19.4.10

EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS

DE DÍA

DE NOCHE

La imagen de este lunes, Imagen de nuestra historia, se convierte en dos. El Sembrador de Estrellas es una estatua que está en Kaunas, Lituania. Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética... pero de noche cobra sentido, como podéis ver más abajo.

El caso es que eso sucede con muchas pequeñas cosas cotidianas, cuando decimos no y nos detenemos a mirar la realidad con los ojos de la razón o cuando la emoción convierte un instante en algo eterno o cuando no callamos lo que pensamos. Una luz diferente cambia el significado de las cosas. Reflexionar, compartir lo que piensas, leer y escuchar lo que otros dicen ilumina las ideas como la luz de la noche al sembrador.

Leí hace tiempo una novela de ciencia-ficción con uno de los títulos más hermosos que conozco, no era el sembrador, se llamaba El Hacedor de estrellas de Olaf Stapledon en la que el personaje se desprende de su cuerpo e inicia un viaje astral para explorar otros planetas y con el conocimiento de la evolución de muchas civilizaciones va formando una mente colectiva, que finalmente se encuentra con el Hacedor que crea y recrea universos buscando la perfección. No os cuento el final.

Pero yo me quedo con el Sembrador, que deposita en la tierra semillas que son estrellas y que darán su fruto. Será quizás porque recuerdo una frase de Pablo Iglesias "Los socialistas no mueren, se siembran"

Lola, la amiga que me envió las fotos, decía:"No pares de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario