17.4.10

YO ESTOY CON GARZÓN




Nos unimos a la campaña que funciona en la red "Yo estoy con Garzón". Pedro Zerolo decía más en su blog "Yo también soy Garzón". El 14 de abril, cuando terminamos la reunión de la agrupación, los y las socialistas de Godella brindamos en pie por Garzón.

Podéis ver el vídeo del acto convocado por los sindicatos UGT y CC.OO en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid con el discurso completo de Carlos Jiménez Villarejo (ex fiscal anticorrupción), que tanto ha molestado al Tribunal Supremo y al PP. Habla de la difícil "la sensibilidad" de algunos jueces por las víctimas del franquismo, pues formaban parte del TOP de tan terrible memoria y han acabado en manos de la falange, aceptando querellas de organizaciones de extrema derecha. Bochorno y sonrojo es lo que le produce el Tribunal Supremo.


El discurso fue impresionante. Participaron en el acto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y el rector de la Universidad Carlos Berzosa. Entre los asistentes, Pascual Maragall.
Hoy he oído las declaraciones de Jiménez Villarejo en la radio, contestando a las críticas del PP y de la derecha, que emerge del fascismo. Decía que ya tiene 74 años, que está jubilado, que no es funcionario público, que dice lo que piensa y que se ratifica en lo todo lo que dijo y que los funcionarios públicos (refiriéndose al Supremo) no son intocables.
Esta semana Garzón sufrió un duro interrogatorio de cinco horas sobre el si el Banco de Santander le subvencionó unas conferencias en la Universidad de New York, que el Banco niega y la universidad también. Pero lo que más miserable del asunto es que tendrá que aportar cartas personales de otras relaciones epistolares en las que utiliza querido amigo y termina con un abrazo. Eso, que hacemos todos, al instructor del Supremo le parece sospechoso e inquiere al juez Garzón que explique "expresiones de afecto que se recogen en alguna de las cartas por él dirigidas al señor Botín", presidente del Banco de Santander. Visto el interés que despierta semejante "tema fundamental para el caso" Garzón presentará cartas en las que se dirige de igual manera a Zapatero y a Rodrigo Rato ¡Qué asco, de verdad!

Gracias al blog de Paco Piniella que publicó los vídeos.
Aquí tenéis el manifiesto de los sindicatos, que podéis firmar on line y enviar.

El Tribunal Supremo confirmó hoy la admisión a trámite de la tercera querella contra el juez Baltasar Garzón. La querella acusa a Garzón de delitos de prevaricación y contra la garantía de la intimidad por intervenir comunicaciones de imputados en acciones de corrupción en la trama Gürtel. El mundo al revés se va haciendo realidad y los corruptos acabarán llevando al juez al banquillo de los acusados.


Y para acabar el post de hoy, la canción que ha hecho el dúo Unomásuna "Yo estoy con Garzón" y que canal de felipe 19922009 colgó en Youtube y que corre por la red.

¡Disfrutad de la primavera!

4 comentarios: