27.5.10

COSAS DE GODELLA


Y es que Godella no para.


Actividades:La Semana de los Mayores está en marcha. Siguen los plazos para inscribirse en la Escola de Estiu (Espai Jove) para niños y niñas de 3 a 12 años, que este verano amplía fechas y tendrá comedor en julio (Información e inscripciones 96 364 29 52). El lunes 31 se inaugura la Exposición de los talleres de Adultos y de los mayores en Xicaranda (hasta el día 4 de junio). El 1 de junio se abre el plazo de inscripciones, hasta el 15, para el Campus de Básquet (23-26 de junio) en el Polideportivo (Información e inscripciones OAM 96 3643006). Concejalías Juventud, Educación, Servicios Sociales y Deportes.

Este fin de semana. Sábado 29 a las 23h en el Parc del Molí, III Trobada de Cant d'Estil a Godella, que organiza el Grup de Danses El Poblet y colabora el Ayuntamiento. Domigo 30 de mayo a las 19h en el Capitolio, Concierto de Lino Betancourt y Eduardo Sosa. Concejalía de Cultura.

Asuntos de interés.
Huertos de ocio en Godella. Leo en un Bando, firmado por el Alcalde, Salvador Soler, que hasta el 15 de junio se pueden presentar nuevas solicitudes para acceder al uso de parcelas de huertos municipales en Godella. Las personas interesadas deben presentarla en el Registro del Ayuntamiento (también está abierto los martes y jueves por la tarde) El impreso específico se recoge en las dependencias municipales. Las que ya lo presentaron no hace falta que lo vuelvan a hacer. Se les avisará para que acudan al sorteo.

¿Interesante, verdad? Ante el éxito de la convocatoria anterior, el Ayuntamiento ha conseguido más terreno y se van a sortear más parcelas para dedicar al cultivo ecológico , que contarán con asesoramiento municipal. Son pequeñas parcelas de 50 m2.

Una estupenda iniciativa de la Concejalía de Urbanismo y Medio-Ambiente.
Godella en bici. Han concluido las obras del carril bici . Ya se puede recorrer el pueblo en bici desde Rocafort, cumpliéndose así uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos. Y si le añadimos, la adquisición de bicicletas que la Agencia Valenciana de la Energía ha financiado íntegramente con más de 126.000 euros y el acuerdo con la conselleria de Infraestructuras para adherirnos al plan de préstamo de bicicletas, el municipio dispondrá dentro de poco de 100 unidades para utilizarlas desde 4 bases repartidas en lugares estratégicos" Y además, se han eliminado barreras arquitéctonicas que dificultaban la movilidad en muchas calles. Manteniéndose el compromiso con la sostenibilidad- explica el Alcalde en la web municipal.
Godella en la Red. Godella va adquiriendo presencia en la red. En Facebook, además de nuestras páginas (PSPV-PSOE de Godella), tenemos dos (como organización sin ánimo de lucro y como personas), tiene página el PP de Godella y hay una página recientemente abierta del Ayuntamiento, y otra de Cultura y del Casal jove alMatadero, de la Biblioteca, de colegios o alumnos/as de colegios de Godella, de la Escola de Cant d'Estil, de Asociaciones, y grupos en las que se anuncian y comentan actividades y además, páginas de restaurantes, páginas particulares de algunos vecinos y vecinas que nos obsequian con sus palabras, con recetas de cocina, con sus citas a catas...de todo hay. Basta con poner Godella y buscar en grupos o personas. En Twiter también.

En páginas Web y blogs también hay variedad. Podéis buscar en Google. La nueva web del Ayuntamiento de Godella, tiene pocos días. El Alcalde tiene un blog, Desde Godella y hay algunos grupos y asociaciones que os darán información sobre Godella y que figuran en el lateral de la página de nuestro blog y otras páginas de comercios y restaurantes, amén de las particulares que hablan de Godella y que os iremos mostrando.

Hoy, restaurantes de Godella que tienen una página en la red y que he encontrado, claro:Ida y vuelta ,Castillo, La Granadella, La Llotgeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario