25.5.10

LA VIDA ES DIVERSA. SÍNDROME DE DOWN

LA VIDA ES SUEÑO, HAZLO REALIDAD

Observar el mundo con los ojos de la diferencia es difícil. Pero a veces se consiguen los sueños. Los de Pablo Pineda se han hecho realidad, es el primer español con síndrome de Down que ha conseguido una titulación universitaria.

"Protagonizó un documental de Documentos TV, ha sido entrevistado en innumerables medios. Escribió un prólogo en el libro La vida con síndrome de Down, editado por la fundación Invest for Children y relató las historias en un documental con el mismo título. Y ha recibidos entre otros premios la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, la Medalla de Oro de Andalucía, el Jaume Pastor a la persona más destacada de la ciudad de Calpe y el Premio Andalucía Joven en Universidad de la Junta de Andalucía por su perseverancia a la hora de superar su discapadad".

Pero detrás de esta historia, como de otras que conozco bien, hay un mundo que cambia, gentes que luchan contra la discriminación, unos padres que se esfuerzan por estimular e integrar a sus hijos y unas personas que defienden su derecho a ser felices.

Gracias a demego38 que colgó el vídeo en Youtube y que recordaba a Newton con esta frase: La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario