14.5.10

VERGÜENZA DEMOCRÁTICA


Con esta afirmación, vergüenza democrática, hace un rato el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo se refería a la suspensión de Baltasar Garzón, decidida por el Consejo General del Poder Judicial a las 13:10 de hoy. Y añadía, que es el primer triunfo de la extrema derecha en este país desde hace 35 años, cuando se instauró la democracia, y este triunfo ha sucedido, insistía, con la complicidad del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. En menos de tres horas, el Pleno del Consejo, convocado con urgencia, ha finiquitado 22 años y siete meses de servicio a la Audiencia Nacional.
Garzón que ayer decía "estoy tranquilo, soy inocente" salió, hace nada, de la Audiencia Nacional, visiblemente emocionado, rodeado de los gritos de sus compañeros y muestras de afecto, como podéis ver en la foto de El País. He oído en la radio alto y claro,"Garzón, amigo, el pueblo está contigo" coreado con fuerza por todas las personas presentes.

Mª Teresa Fernández de la Vega, declaraba poco después, que el proceso no ha concluído y aún no se le ha juzgado. Esta tarde se reúne la fiscalía y es posible, que le concedan poderse ir como asesor al Tribunal de la Haya, ya que su suspensión no será efectiva hasta el lunes. Pero sólo es concederle el exilio

El PP pide un respeto a la justicia que no concede cuando se habla de investigar los crímenes del franquismo y un juez, llamado Varela, ha hecho realidad en las carnes de Garzón, al abrir urgentemente un juicio oral y convocar el pleno, aquel último parte de la guerra civil del que hablábamos hace unos días: "vencido y desarmado ..." ¿Quién se atreverá, ahora a investigar los crímenes del franquismo?

Si queréis profundizar en el tema un especial de El País sobre el juez Garzón: Un juez ante la justicia

Y no dejéis de ver el vídeo de El País
El vídeo de Público lo he conseguido colgar aquí


¡ GARZÓN, AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO!
Y Blanco hoy, día 15, culpa al PP del acoso y derribo a Garzón y el CGPJ castiga doblemente a Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario