6.7.10

PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD


PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Esto es lo que piden Rita Barberá, con más intensiddad, y Francisco Camps, con menos, ante la detención del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, hace unas horas.

Ripoll, que se enfrentó a Camps por la Gürtel y no ha participado en los actos de pleitesía al President, ha sido detenido junto al conocido empresario Enrique Ortiz, y tres concejales de Orihuela. "Los agentes han registrado a primera hora el domicilio particular de Ripoll, del PP, por la investigación judicial que intenta esclarecer una trama de corrupción en la Vega Baja vinculada con la contrata de basuras de esa comarca, en el sur de Alicante. Finalmente, el presidente provincial ha sido detenido. Según fuentes del caso, en el domicilio de Ripoll se han encontrado importantes cantidades de dinero en metálico", leo en El País digital.

Además, la Policía Nacional está realizando registros en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela desde primera hora de la mañana, en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número tres de Orihuela. Han registrado también, los domicilios de Ortiz y de Ángel Fenoll, otro empresario que en 2006 denunció un supuesto soborno por la adjudicación de la contrata de la basura de Orihuela y presento pruebas grabadas ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante.

Pero el juzgado investigó más de lo que se esperaba, por si el empresario había colaborado en la campaña de algún político y se interesó por el concurso para construir una planta de tratamiento de residuos, dependiente de la Diputación. Detenido Fenoll y otros directivos de su empresa. Ripoll decide en el 2009 retomar el proyecto y adjudica la obra a Ortiz, implicado también en la Gürtel. Y de esas lluvias vienen estos lodos.

Y mientras los pamploneses y pamplonesas decían "Gora San Fermín", Enrique Ortiz ha sido detenido en Pamplona sin poder disfrutar de las fiestas y a estas horas Ripoll puede que esté prestando declaración.

Dicen que este asunto es el resultado de luchas internas y alguna prensa digital vuelve a hablar de "zaplanistas" y "campistas", de filtraciones, de Maquiavelo, de políticos florentinos...pero a mí me da igual

Y la prudencia y responsabilidad hacen que uno deba esperar a que se resuelva el tema. Pero la prudencia y responsabilidad de los socialistas valencianos/as con los populares (PP) que nos gobiernan y con la corrupción en la que se sumergen, porque parece que todo es válido si se gobiena: empresas, contratos, sueldos increíbles, trajes... parece que deba estar a prueba de bombas.
Y prudente y responsablemente gritamos...
¡Prou! ¡Estamos hartos y hartas de tanta basura!
Foto de Levante
Casi a las 22h, añadimos información.
Ya en libertad con cargos, o sin ellos, según las fuentes, Ripoll ha abandonado la comisaría provincial de Alicante a las 20.10 en un coche policial. También han sido puestos en libertad los tres concejales de Orihuela detenidos por mañana. En total la Policía ha detenido a 11 personas y ha hecho 19 registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario