29.8.10

CENA VALENCIANA

Anoche cenamos prácticamente todos los valencianos y valencianas. Bueno y los de otras comunidades, también. En casa, la mayoría, pero como era el último sábado de agosto algunos salimos a cenar, insultando al calor y buscando lugares con aire acondicionado.
Pero ayer algunos populares valencianos acudieron a la gran cena de Teulada para acompañar en otro de los actos-festín a nuestro President. Elena Valenciano , diputada socialista y Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE en su post de hoy que titulaba La última cena decía:
"A pesar de lo que dijo Pons anoche y como Pons “dice tantas cosas”, no sabemos si ayer fue o no fue “la última cena” de Paco Camps… ¡lo que sí sabemos es que nunca hubo un restaurante con tanto imputado por m2!
Camps acabó su intervención asegurando ser el único candidato FIABLE de su partido… ¿Qué concepto de la fiabilidad tendrán estos del PP?
¿Qué pensará de eso Rajoy?(continuará)"
Después leo en el País un artículo sobre el asunto de la cena. Esta vez lo firma Carmen Ninet, portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes valencianas. Una estupenda reflexión que podéis leer completa aquí. Relaciona la cenita de Teulada con la película de Veber de 1998 "La cena de los idiotas". "La película contaba el peculiar ritual gastronómico que ocupaba a un grupo de adinerados parisinos, consistente en competir entre ellos para dilucidar al fin, quien era capaz de invitar a una cena a la que semanalmente se convocaban, al mayor de los idiotas".
Pero hay algunas diferencias que Carmen señala. Por ejemplo, que a Camps no le gusta contruir monumentos con cerillas y se dedica a cosas más etéreas como pronunciar frases impropias de un político razonable. Entre ellas, la que ayer salió de su boca y que debería abochornar a cualquier auditorio razonable y razonador -no sé si es el caso-."El que no es como yo no es valenciano".
Mientras tanto Rajoy de boda en Málaga ¡Oiga, cómo yo!, sólo que yo estaba en la Comunidad Valenciana y aunque no soy como Camps, como muchos de mis amigos y amigas, puedo demostrar, con papeles si hace falta, que soy valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario