2.8.10

TRABAJO EN LA RETAGUARDIA

Esta vez, el primer lunes de agosto la Imagen de nuestra historia es una imagen de la Federación Socialista Valenciana. Un cartel de la Guerra Civil (1936-39) en el que se habla del trabajo en la retaguardia: organización, disciplina y victoria durante el gobierno de Largo Caballero (14 septiembre de 1936-mayo de 1937) y recuerdo, al leerlo, las palabras de Felipe González en el acto de homenaje a los 100 años del Grupo Parlamentario Socialista del mes de junio: "Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura"...¿Será así el trabajo en la retaguardia ahora? La organización, la disciplina y la militancia forman parte de nuestra historia y a veces son duras. Y afirmaba: "la peor desgracia que le podría pasar a España es dejar el país en manos de una oposición tan irresponsable" como la ejercida por el PP.

En este portal del Ministerio de Cultura tenéis una importante colección de carteles de la Guerra Civil, alguno más de la Federación Socialista Valenciana. Éste lo vi en un artículo de Alicia Benmergui "Los judíos y la guerra civil española" que conocí gracias al blog de Paco Piniella

Un lunes de agosto que se cubre de duelo por la muerte de un vecino de Burjassot el primer día de los festejos taurinos de Godella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario