7.9.10

ETA

Echaba de menos a I. Escolar y a sus párrafos bloggeros que a veces duelen, pero otras muchas remueven conciencias y en eso estamos, creo yo.
Ayer y hoy hablaba de ETA y de su anuncio en el extranjero de un alto al fuego, enviando un vídeo a la BBC ". Un anuncio menos claro que aquel con el que planteó la última tregua. Escolar lo llama Un paso insuficiente. Los y las socialistas deseamos tanto la paz y tanto hemos sufrido, que soñamos con hacerla realidad paso a paso, golpe a golpe y verso a verso.
El otro artículo se llama ETA intenta ganar tiempo. No sé si será cierto que lo que intenta la banda terrorista es oxigenar a algunos y permitirles acercarse a las elecciones, sin cuya participación pierden poder y presencia, o es que está tan fuera del alma de los demócratas y tan ajena a la realidad política, que no se atreve a dar el paso definitivo. Pero ¡ya es hora, ya es hora!
Me quedo con la frase final que se repite en los dos posts. Si ETA quiere de verdad una “solución democrática” para Euskadi, tiene que abandonar de una vez y para siempre lo más antidemocrático que existe: las pistolas.
Y esa puede ser la solución.
Como siempre, pinchad en el subrayado y podréis leer los artículos completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario