18.9.10

A SARKOZY TAMPOCO LE TIEMBLAN LAS MANOS


Y no sólo no le tiemblan al firmar la expulsión de los gitanos, sino que contesta con sorna a los requerimientos de la UE y miente cuando dice que no es cuestión de raza, pues existe una circular francesa en la que se ordena dar prioridad a la expulsión de los gitanos rumanos.
Que Rajoy apoye la expulsión no es extraño. La U.E. tiene mucho que debatir sobre este asunto, pero y si es posible, en un tono más reposado. Las leyes son para todos, aunque Francia haga de su capa un sayo. Los jóvenes socialistas se pronuncian con contundencia en este tema tan antiguo y el partido en general también, pese a los estadistas que consideran inapropiadas las palabras de Reding. Seguro que la expulsión no soluciona nada. Educación y respeto son los ejes que posibilitan la integración de esta minoría y de cualquier otra. Y de eso en España algo sabemos.
Todos somos europeos menos los gitanos, que siguen malditos hasta para su país. Y es que hoy, en un continente tan avanzado, en el que se respetan los derechos humanos, con democracias de todo tipo, sigue siendo un mal negocio ser gitano.
Os dejo con la mirada de El Lebrijano, gracias a mcarmenmartinez que colgó el vídeo en Youtube. Fue en la España del siglo XV, pero a los Reyes Católicos no les temblaron las manos.
La vieja miel del camino
se convierte en miedo amargo
Y la vieja libertad cierra el siglo tiritando
con hocico y con colmillos,
con premura y con olfato,
Una ley recorre España
Desde Medina del Campo,
Enloquecen las carretas
Y relinchan los caballos;
Abren los ojos los niños
Y los cierran los ancianos.
Malamente terminó el siglo XV,
Gitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario