19.9.10

SE HA IDO LABORDETA


Hace unos días hablábamos de él en un post, José Antonio Labordeta. Canto a la libertad, cuando recibió la Cruz de Alfonso X el Sabio. Se ha ido un hombre bueno, militante de las ideas, que sentía y decía lo que pensaba. Se ha ido el "maestro", como le gustaba que le llamaran en lugar de profesor, ese nombre antiguo que dice tanto. Se ha ido el político, el cantante. Un hombre bronco y humano, instigador de conciencias y "rocero" como dicen en Aragón, porque le gustaba rozarse con la gente. Salía a tomar el vermut y hablar con los suyos hasta hace unos días, en una silla de ruedas, que llevaba su hija Paula.
De su carácter y de lo mucho que le querían hablábamos hace unos días. De su manera de ser y de su papel en el congreso, podéis ver algo más en la ovación con la que le despidió el congreso en 2007.
A partir de las 18h, se le puede decir adios en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.
Desde Godella, nuestro homenaje y nuestra despedida a Labordeta ¡qué se va con con todo un país en la mochila, con la mochila llena!
La foto es de El País el 6 de Septiembre, el día que recibió de manos de Ángel Gabilondo la Cruz de Alfonso X el Sabio en su casa.

3 comentarios:

  1. Gracias por el recuerdo de un hombre llano, cercano que hablaba a la gente en su idioma y no en el enrevesado de los que tratan de ocultar sus intenciones con palabras retorcidas hasta el imposible, porque esta de moda seguir a Lakoff o vaya Vd. a saber quien; a mi se me ha ido alguien muy especial desde que lo conocí en la Trnsición guitarra en mano desgranando verdades como puños en sus canciones y mas tarde por esos predios del Teruel rural en las fiestas patronales del verano, acompañado las más veces por Carbonell y por la Bullonera...me gustaba como politico, que pena que el PSOE no lo fichara ¿verdad?... no era nada aburrido, y lo que decía tenia enjundia, el se marcho a caminar por el Universo, pero nosotros le debemos seguir luchando porque la LIBERTAD sea un estado permanente de esta España nuestra, el miró por Aragón siempre, pero jamás renunció a su españolidad y sobre todo a su coherencia de ser un hombre de izquierdas como Saramago, cada uno en su estilo, cada uno enrabietado a su manera, cada uno trabajando y luchando con la pluma que es casi siempre cuando se usa bien, mas afilada que la espada...
    Con todo mi cariño desde Teruel para vosotros , hoy estamos de luto, mañana seguimos luchando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Sonsoles. Y porque sigamos enrabietados, llamando a las cosas por su nombre y luchando, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Si, se nos a ido ese hombre gruñón pero a la vez entrañable, sincero que lo decía todo claro. Tan claro como su inolvidable ¡Váyanse a la mierda! que dejó caer en el Congreso de los Diputados. Como se suele decir en estos casos siempre nos deja los mejores. Un saludo.

    ResponderEliminar