8.12.10

AZNAR: "ECOLOGISMO SENSATO" Y ADAPTACIÓN

Aznar, Presidente del Global Adaptation Institute
Empresarios y negacionistas, leo en Público, acuden a la cumbre de Cancún para beneficiarse de la lucha contra el cambio climático, porque combatir el calentamiento es negocio.
"Los sistemas de riego son una inversión que está creciendo, y va a crecer dramáticamente", aseguró Hill en nombre de su compañía, filial de la multinacional que financia el Global Adaptation Institute, un laboratorio de ideas para combatir el cambio climático, presentado formalmente hace tan sólo una semana por quien será su presidente, José María Aznar," otro "ecologista" que negó el cambio climático.

El capitalismo es el tiburón de la política, capaz de imponer, absorber, digerir y modificar cualquier cosa para conseguir sus rentables objetivos, mientras otros luchamos por un mundo mejor. Y qué mejor estandarte que nuestro ex-presidente para defender un "ecologismo sensato" frente a nuestros ecologismos radicales. Un ecologismo sensato que no hable de política, sino de ciencia, de la necesidad de adaptación, pero al que se le escapa que sostenibilidad y crecimiento son compatibles y la necesidad de defender la iniciativa privada.

Como se va viendo en Cancún, combatir el calentamiento global puede ser un negocio para avispados empresarios que se adapten, como lo han hecho los mamíferos para sobrevivir a los cambios del medio ambiente, y que sustituyan fincas en la costa por sistemas de riego, pongo por caso. Éxito adaptativo se llama. Puro Darwin.
¿Se entiende, verdad que se entiende?
La viñeta de Vergara en Público lo ilustra

2 comentarios:

  1. Esta mas claro que el agua, bastante poco le importa a este elemento el cambio climatico. Te recomiendo esta otra viñeta tambien en Publico, de Manel Fontdevila, yo me reí muchisimo:

    http://blogs.publico.es/manel/2757/de-toda-la-vida/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buena la viñeta que recomiendas. Aznar es un ser de otro mundo, de los verdes de toda la vida, aunque no lo pareciera y dispuesto a adaptarse a lo que sea rentable.

    Saludos Corduroy y abrazos a Cantabria

    ResponderEliminar