9.12.10

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO




Tres vídeos de la campaña de "Médicos sin Fronteras", uno sencillo y didáctico para explicarla,otro en el que personajes diversos nos animan a participar y un tercero, hermoso y significativo, por lo que dice un valenciano genial que hace poco nos ha dejado. Luis García Berlanga quiso participar en esta campaña. "In Memoriam"

Puedes comprar estas pastillas contra el dolor ajeno de menta por 1 euro en cualquier farmacia de España y con ese dinero se comprarán otras, que apenas llegan a los que las necesitan, porque no pueden pagarlas y las suyas son "enfermedades olvidadas". No son buenos clientes para las empresas farmaceúticas...Veamos un ejemplo que oí hace poco. Se ha investigado mucho para erradicar el SIDA y en los países desarrollados ha desaparecido prácticamente el SIDA infantil, porque se detecta en el embarazo y se trata a la madre. Pero en otros lugares no sucede así, no hay medios, y nacen niños con SIDA que mueren en pocos años, si no reciben antirretrovirales. Y los tratan, troceando pastillas o con media dosis de jarabe para adultos, porque las industrias no producen dosis para niños. Y lo que debe ser pesado y milimetrado por la toxicidad de sus componentes, se convierte en el acierto y el pulso del que parte las pastillas. Lo contaba hace pocos días una representante de Médicos sin Fronteras en la radio.

Tremendo ¿verdad?

Y el mundo se convierte en un lugar cada vez más pequeño, si sólo vemos lo que sucede en nuestra casa, en un país desarrollado. Pero el dolor ajeno existe y podemos ayudar a tratarlo. Basta con abrir la ventana, mirar, sentir el dolor de otros seres humanos y después...actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario