29.6.10

JORGE ALARTE EN CNN +








El Secretario General de los Socialistas Valencianos en una entrevista en CNN+ publicada en Youtube por socialistesval. Y la vemos en una noche roja, porque la roja ha ganado ¡Todo un símbolo para los socialistas, compañero Alarte!

Bona i roja nit!

LIBERTAD


¡Ay, Beatriz, cómo explicabas la libertad en un texto de Benedetti! Y es que LIBERTAD ES UNA PALABRA ENORME y sirve para nombrar una idea, que no tiene esquinas, ni recovecos y que nos permite ser. Es difícil vivir con ella y por ella, a veces se muere, pues siempre hay gentes que no les gusta que pensemos en libertad. Pero heridos o contusos, exiliados o exilados, presos, aparentemente perdidos o muertos, vamos dejando o siguiendo el rastro de su fuego y aprendemos a ser libres.
¡Cómo olvidarlos y olvidarlas! Prendieron la libertad en nuestro pensamiento, lucharon por ella y siguen esperando ocultos y silenciados demasiado tiempo! El día 26 de junio muchos perfiles de Facebook se llenaron de velas en recuerdo de los desaparecidos y de los fusilados por el franquismo.

Escribía Benedetti y lo contaba Beatriz, una niña, su personaje:

"Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad. Mientras dura la libertad, una pasea, una juega, una no tiene por qué estudiar. Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer churrascos. Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con algún vuelto cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra. Por ejemplo está prohibido llegar tarde a la escuela, aunque en ese caso hay que hacer una cartilla mejor dicho la tiene que hacer Graciela, justificando por qué. Así dice la maestra; justificado.

Libertad quiere decir muchas cosas. Por ejemplo, si una no está presa, se dice que está en libertad. Pero mi papá está preso y sin embargo está en Libertad, porque así se llama la cárcel donde está hace ya muchos años. A eso el tío Rolando lo llama qué sarcasmo. Un día le conté a mi amiga Angélica que la cárcel en que está mi papi se llama Libertad y que el tío Rolando había dicho que era un sarcasmo y a mi amiga Angélica le gustó tanto la palabra que cuando su padrino le regaló un perrito le puso de nombre Sarcasmo. Mi papá es un preso, pero no porque haya matado o robado o llegado tarde a la escuela. Graciela dice que papá está en Libertad, o sea está preso, por sus ideas. Parece que mi papá era famoso por sus ideas. Yo también a veces tengo ideas, pero todavía no soy famosa. Por eso no estoy en Libertad, o sea que no estoy presa.

Si yo estuviera presa, me gustaría que dos de mis muñecas, la Toti y la Mónica, fueran también presas políticas. Porque a mí me gusta dormirme abrazada por lo menos a la Toti. A la Mónica no tanto, porque es muy gruñona. Yo nunca le pego, sobre todo para darle ese buen ejemplo a Graciela. Ella me ha pegado pocas veces, pero cuando lo hace yo quisiera tener muchísima libertad. Cuando me pega o me rezonga yo le digo Ella, porque a ella no le gusta que la llame así. Es claro que tengo que estar muy alunada para llamarle Ella. Si por ejemplo viene mi abuelo y me pregunta dónde está tu madre, y yo le contesto Ella está en la cocina, ya todo el mundo sabe que estoy alunada, porque si no estoy alunada digo solamente Graciela está en la cocina. Mi abuelo siempre dice que yo salí la más alunada de la familia y eso a mí me deja muy contenta. A Graciela tampoco le gusta demasiado que yo la llame Graciela, pero yo la llamo así porque es un nombre lindo. Sólo cuando la quiero muchísimo, cuando la adoro y la beso y la estrujo y ella me dice ay chiquilina no me estrujes así, entonces sí la llamo mamá o mami, y Graciela se conmueve y se pone muy tiernita y me acaricia el pelo, y eso no sería así ni sería bueno si yo le dijera mamá o mami por cualquier pavada.

O sea que la libertad es una palabra enorme. Graciela dice que ser un preso político como mi papá no es ninguna vergüenza. Que casi es un orgullo. ¿Por qué casi? Es orgullo o es vergüenza. ¿Le gustaría que yo dijera que es casi vergüenza? Yo estoy orgullosa, no casi orgullosa, de mi papá, porque tuvo muchísimas ideas, tantas y tantísimas que lo metieron preso por ellas. Yo creo que ahora mi papá seguirá teniendo ideas, tremendas ideas, pero es casi seguro que no se las dice a nadie, porque si las dice, cuando salga de Libertad para vivir en libertad, lo pueden meter otra vez en Libertad. ¿Ven como es enorme? "

Primavera con una esquina rota (pincha para leerlo en el título) es un hermoso libro que BENEDETTI publicó en 1982. Un testimonio directo y dolorido. Una novela que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo e intenta ser un puente entre el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio ¿Os suena?
Y es que algunos acontecimientos políticos son tan tremendos, que provocan una profunda conmoción en las relaciones humanas. Aunque sea con una esquina rota, es mejor la primavera que alumbra la justicia, que el invierno poblado de silencios.

Una canción y una voz que hablan de estas cosas. "Socialismo en libertad" Victor Manuel. La roja bandera, la igualdad, la solidaridad...con la fuerza que nos da, la tierra que espera libertad.

BONA NIT!

28.6.10

GODELLA ABRIL 1898



Altra foto de Godella en una Imatge de la nostra història, avui dilluns. Una dona caminant per la vora de la sèquia. Una hermosa imatge de l'any 1898 que captà el fotògraf un mati d'abril i que el temps ha fet difícil conservar bé.
Bona setmana!!

27.6.10

ESCOLA D'ESTIU DELS SOCIALISTES VALENCIANS


Nos llega la información de la Escola de Formació Política Ernest Lluch

Escola d'Estiu dels Socialistes Valencians. Claves para la acción política y electoral en la Eliana. Días 16 y 17 de julio, con un programa muy interesante.

Viernes, 16 de julio.
10.00h. Apertura de l’Escola d’Estiu. Carmen Martínez. Secretaria General PSPV-PSOE Provincia de Valencia.Víctor Sahuquillo Secretario de Acción Electoral y Formación del PSPV-PSOE. Jorge Alarte Gorbe. Secretario General PSPV-PSOE.
11.30h Los estudios de opinión y la opinión de los estudios. Fernando Vallespín. Catedrático del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid. Ex Director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
16.00h Nuevos entornos sociales y acción política: el valor de las políticas progresistas. Jesús Caldera. Presidente Fundación Ideas. Secretario de Ideas y Programas PSOE.
17.30h Creación de valor y comunicación integrada. Enrique Bigné. Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València.
19.00h Comunicación política, web 2.0. y Redes Sociales: la transmisión del discurso progresista en la red.Guillermo López. Profesor Titular de Periodismo de la Universitat de València.

Sábado, 17 de julio.
10.00h Comunicación y lenguaje político. José Mª Bernardo Paniagua. Profesor Titular del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València. Josep Gavaldá. Profesor Titular del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València.
12.00h La comunicación de las emociones en política. Fernando G. Delgado. Periodista y escritor.
16.00h Nuevas tecnologías y sociedad: hacia un modelo de más libertad, responsabilidad y ciudadanía. José Antonio Rodríguez. Alcalde de Jun.
18.00h Dirigiendo campañas políticas. José Luís Sanchis. Consultor Político y Director de Campañas Electorales. Sanchis&Sanmartín. Julio Feo. Consultor Político y Director de Campañas Electorales de Felipe González.
19.30h Clausura. Jose Mª Ángel. Secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE. Alcalde de l’Eliana.Víctor Sahuquillo.Secretario de Acción Electoral y Formación PSPV-PSOE.

Inscripción antes del 13 de julio, con y sin alojamiento aquí

26.6.10

CAP DE SETMANA A GODELLA



Fa olor a mar. Es clar, no estic a Godella, però pense en ella.

Avui, dissabte 26, el Grup de Dances el Poblet de Godella organitza a les 19 hores al Parc del Molí, el Fi de Curs de les escoles de cant i ball. Després, sopar i sarau amb servei de bar. I a les 23 hores, actuació de Tres fan ball. Col·labora Ajuntament de Godella.

I també a les 18h al Casal jove alMatadero pots donar un passeig per Àfrica de la mà de Sada (ONG)

Demà, diumenge 27 dinar i festa a la Falla Dr. Cabo.

Bon cap de setmana a tots i totes!

25.6.10

VIOLENCIA DE GÉNERO. WEB INFORMATIVA


Me llega desde la web del PSOE una información interesante: la puesta en marcha de una web que coordina y recoge los recursos dirigidos al apoyo y prevención de los casos de violerncia de género.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la presentó el 24 de junio, con el objetivo de “acercar los recursos existentes en todo el territorio nacional a las víctimas, sus entornos y a los profesionales”. La página está disponible en la web del Ministerio de Igualdad, en el enlace


Esta nueva herramienta permite la localización de los distintos recursos que tanto administraciones públicas, como instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, ofrecen a las víctimas para la prevención o asistencia ante casos de violencia de género. “Por primera vez disponemos de un listado de recursos, completo, público y de fácil accesibilidad para cualquiera que lo necesite”, ha señalado la ministra.

A esta página web, realizada en colaboración con las CCAA y el resto de ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género, se accede a través de un enlace desde la web del Ministerio. Ofrece un mapa nacional de unidades asistenciales, policiales y judiciales. Servicios de información y asesoramiento, asociaciones de mujeres, atención policial, juzgados, y servicios de asesoramiento legal, ONG. Por motivos de seguridad, como es obvio, no se incorporan los centros de recuperación integral, ni las casas de acogida, ni los pisos tutelados. Desde la Delegación del Gobierno, en colaboración con las CCAA, se actualizará periódicamente. Asimismo, permitirá sistematizar la recogida, explotación y difusión de la información.

¡Saludamos la iniciativa!
OS RECORDAMOS QUE EL MIÉRCOLES 30, ÚLTIMO MIÉRCOLES DE MES, EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA CONVOCA 5 MINUTOS DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A LAS 19H. EN LA PLAZA DE LA IGLESIA.

TODO ES MÍO

Una mirada de Diana Raznovich que compartimos

22.6.10

PAÍS DE MÚSICA.

TRÍO RAMÓN CARDO
LA BANDA JUVENIL
TROBADA CANT D'ESTIL

El nuestro es un país de música, un bello país de música. Este fin de semana la armonía ha invadido Godella. El sábado el saxo de Ramón Cardo y su grupo anticrisis, un trio estupendo con Santi Navalón al órgano y Toni Belenguer al trombón, iluminaba el Capitolio. En la primera parte sus jóvenes alumnos "Victor Jiménez Quartet". Un concierto extraordinario del IV Ciclo Vicent Costa. Hace unos días sonaba tradicional y emotivo el Cant d'Estil en el Parc del Molí. Los profesores/as de la Escuela de Música del Casino Musical, el domingo por la tarde, se unieron formando duos y tríos, que nos cautivaron y demostraron el alto nivel de estos profesionales. Entre mayo y junio ha habido conciertos de la banda, de la orquesta, el fin de curso...

Los conciertos de Moon Winds nos han hecho disfrutar del clarinete de Joan Enric Lluna, que este domingo dejó sin aliento a la Ermita de Campolivar y a los que allí estábamos. Estuvo acompañado de un chelo extraordinario, Rafal Jezierski y una pianista excelente, Alba Ventura.

Y además, proyectos. La Asociación Vicent Costa quiere dar continuidad a esa pasión musical mediante charlas y actividades que ayuden a entender y sentir la música y la ópera. Preparan tertulias musicales para el otoño.
Joan Enric Lluna presentó otro proyecto, que permitirá patrocinar la asistencia de grandes maestros a Godella, que enseñen a educandos/as y muestren su música en conciertos. Una Asociación o Fundación que servirá para que podamos participar en la organización de unas jornadas musicales y gustar del placer de la música.
Somos un país de música y nuestro ayuntamiento colabora e invierte en que cada vez sea mejor. Es una parte muy importante de la cultura de Godella. De aquí han salido excelentes músicos como Ramón Cardo o Joan Enric Lluna de los que hablamos hoy
La Generalitat, no obstante, abandona la música y a las Sociedades Musicales, que son tan importantes para extender la cultura musical y la pasión y el placer que proporcionan. Sin embargo se gasta 211 millones en la Fórmula 1

Ayer 8.000 personas denunciaron ante el Palau de la Música los recortes del Consell y leyeron un manifiesto: Más que música."Cuando los gobiernos no protegen y desarrollan la cultura de sus propios pueblos pierden la dignidad para gobernarlos".

Algunos datos demuestran que somos un país de música:"Los 40.000 músicos censados de la Comunidad Valenciana representan la mitad de los músicos de España". las Sociedades Musicales se extienden por la geografía valenciana". "Las ayudas a las que optan 280 escuelas de música sin ánimo de lucro que forman a 60.000 alumnos en toda la Comunidad Valenciana caen un 54% entre 2009 y 2010. Pero la cosa viene de largo. Un año antes, la caída fue del 20%. Y otro tanto el ejercicio anterior..."
Estos recortes a las ayudas destinadas a las bandas y las escuelas de música han provocado el cierre de varios centros en la comarca de la Canal de Navarrés y La FSMCV estima que las subvenciones públicas apenas permitirán cubrir un 12% del gasto ordinario de las escuelas públicas este año. La falta de sensibilidad musical de nuestro gobierno ha hecho que la música se una contra el Consell

¡SOMOS UN PAÍS DE MÚSICA Y LA GENERALITAT NO LO SABE!

Aquí podéis firmar el manifiesto de FSMCV

21.6.10

GODELLA 1904. VIDA EN LA HUERTA

Una imagen para nuestra historia en este lunes 21 de junio, cuando el verano llama a la puerta. Hace 106 años las gentes de una alquería se unieron en esta foto. Puede que reconozcáis la casa...
Godella es un balcón desde el que se mira la huerta, un espacio privilegiado, que la Agrupación Socialista de Godella defiende, porque es nuestra historia, nuestro pulmón y lo que hace de Godella un paisaje singular. Entonces y ahora, los habitantes de Godella disfrutan de su huerta.

19.6.10

ADEU, SARAMAGO, ADEU


Se ha muerto Saramago. Se ha callado una voz que siempre estuvo cerca de la justicia, de los que menos tienen, de la reflexión. Una voz lúcida que nos dejo una obra que releer cuando el pensamiento lucha contra la mediocridad, lo fácil, lo engañoso. Se ha muerto Saramago y una parte de nosotros y nosotras sigue con él.

En el blog Otros cuadernos de Saramago dejo una última nota. Pensar, pensar "Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, como método, como lugar de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto como la ciencia que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar y me parece, que sin ideas, no vamos a ninguna parte".
El Vaticano oportuno, como siempre, le acusa hoy de irreverente y de populista extremista. No le perdonan que humanizara a Jesucristo en aquella novela que determinó su autoexilio a Lanzarote, ni alguna de sus frases "la muerte es la inventora de Dios", ni que en su "Ensayo sobre la ceguera" nos invite a abrir los ojos, a quitarnos las vendas y a mirar la realidad. No le perdonan su compromiso con la ética y su compromiso con la vida.
José Saramago ha muerto. Sus muchos amigos glosan su figura en la prensa de todo el mundo: Luis García Montero, Marco Schwartz, Angeles Mastretta, Baltasar Garzón, Darío Fo, Luis Sépulveda, Carlos Fuentes, José Luis Rodríguez Zapatero...
Todos lloran su muerte. España y Portugal le lloran. Y es que la gente quería a este escritor auténtico, que nunca se escondió, a este hijo de campesinos que alcanzó el Nobel de Literatura.

¡Buen viaje, compañero, y gracias por habernos ayudado durante muchos años a pensar!

18.6.10

REAL-DECRETO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO


Aquí la tenéis. Ya ha salido publicada la Reforma Laboral. La capturo en un enlace de la Vanguardia . El Gobierno la presenta con el objetivo de dotar de "más estabilidad, flexibilidad y competitividad al mercado de trabajo". Los líderes de Europa arropan a España, Zapatero defiende en Europa nuestra solvencia y Bruselas quiere que la próxima crisis la paguen los bancos...

A pesar de todo esto, nosotros y nosotras desearíamos que empezaran a pagarla ya y que fueran los mercados financieros los que cambiaran y no los estados. Sólo nos falta leer que la iglesia anda diciendo, por si de una vez le hacen pagar impuestos, que ella ahorra miles de millones al estado por su labor asistencial y los cifra en 30.000 millones de euros.

Y cuando un nubarrón nubla mi mente, leo a Vicenç Navarro hablar de clases, de lucha de clases, una expresión tan denostada y me reconcilio con el pensamiento:

[...] "Los países escandinavos están entre los países más globalizados del mundo. Debido a su pequeño tamaño, su economía está muy integrada en la economía europea y mundial. La suma de sus exportaciones e importaciones sobre su PIB es la más elevada del mundo. Y, sin embargo, tienen los estados del bienestar más desarrollados y los salarios más elevados de Europa. La causa de ello es que las relaciones de poder (entre ellas las de clase, pero también las de género) tienen una configuración favorable a las clases populares. Las clases trabajadoras, en alianza con las clases medias, han desarrollado unos elevados estados del bienestar (caracterizados por la universalización de los derechos laborales y sociales) y un alto nivel de vida, en contraste con los países del sur de Europa (Grecia, Portugal y España), donde el dominio histórico de sus estados por las derechas ha determinado estados del bienestar escuálidos, unos salarios bajos y un bajo nivel de vida. Acusar de despilfarro y exuberancia de gasto público en estos países como la causa de la crisis del euro, como están escribiendo autores neoliberales, es risible.

Las izquierdas deben recuperar el análisis de clases, olvidado desde hace tiempo, para entender nuestras realidades y entender que, en contra de lo que se está promoviendo, los estados continúan teniendo un papel central y que las relaciones de poder de clase en cada país son el factor determinante de su desarrollo económico y social, así como de la manera como responden a la crisis."[...]

17.6.10

CAP DE SETMANA A GODELLA







Activitats i cap de setmana musical a Godella

Dijous 17 de juny 19h. al Capitoli. Teatre de l'EPA. Sainet. Director José V. Domínguez amb alumnes de l'EPA de Godella

Organitza Regidoria d'Educació i Col·labora Regidoria de Cultura.
Divendres 18 juny a les 19,30h. Cloenda de l'exposició dels Tallers de Pintura i Vidre de l'EPA a Xicaranda

Dissabte 19 de juny a les 22,30h al Capitoli . IV Cicle Vicent Costa.
Primera part.
Jovens valors:"Victor Jiménez Quartet" amb Víctor Jiménez (Saxo alt) Alex Cesarini (Baix), Rubén García (guitarra) i Miquel Asensio (Bateria).

Segona part.
Figures Internacionals: " Trío Ramón Cardo" amb Ramón Cardo (Saxo Tenor) Toni Belenguer (Trombó) i Santi Navalón (orgue).
Organitza AMUVIC (Associació Musical Vicent Costa), col·labora Ajuntament de Godella, Regidoria de Cultura
Diumenge 20 de juny a les 12,30h a l'Ermita de Campolivar: Moon Winds Concerts.
Trio Op.38 Septimino de Beethoven. Joan Enric Lluna (Clarinet), Rafal Jezierski (Violoncel) i Alba Ventura (Piano)
IVM, Ajuntament de Godella. Regidoria de Cultura.
I també el tradicional Sopar del Càncer al local de la Falla Cervantes

Diumenge 20 de juny 19h al Capitoli Concerts de professors de l'Escola de Música del Casino Musical de Godella

Juan J. Amado e Iris Puchado (Clarinets), Franciasco Benavent (Trompa), Antonio Valls (Trompeta), Vicent Gomera (Tuba), María Velasco (Soprano), Leyre López (Piano), Sarahi Sancho (Violín), María Carrión (Viola), Nuria Sánchez (Violoncel), Ferràn Vilella (Oboe), Irene Laguna (Guitarra), José Vázquez (Guitarra eléctrica), Manuel Valls (Saxo)
Organitza el Casino Musical i col·labora l'Ajuntament de Godella
Impressionant, Godella és impressionant!!!
Salutacions al nostre company, Regidor Socialista d'Educació i professor de l'Escola del Casino Musical, Ferràn Vilella (Oboe)
Bon cap de setmana!

16.6.10

CONTRA LA IMPUNIDAD



Contra la impunidad y por la dignidad de las víctimas del franquismo. Artistas e intelectuales toman el nombre de los desaparecidos y desaparecidas y nos cuentan su historia. Militares, maestros y maestras, obreros y obreras, campesinos y campesinas que nadie sabe dónde están. Algunos murieron mucho después de la guerra. Sus familias siguen buscándolos.

Esta el la memoria histórica que no sale en los textos de la selectividad valenciana, pero que los socialistas y las socialistas no olvidamos y aquí estamos para recordar.

Contralaimpunidad10 lo colgó en Youtube

15.6.10

SELECTIVIDAD VALENCIANA



¿Qué cosas tienen los que eligen los textos? Para entrar en la Universidad valenciana este año y con el fin de que no quede duda de quiénes somos, los pensantes que han elegido las pruebas han elaborado un adecuado examen para que quede claro quién manda en el país en el que vivimos, nuestra amada Comunidad Valenciana.

Una de las opciones de la prueba de Historia de España, trataba sobre el franquismo. Se pedía a los alumnos/as que comentaran un decreto firmado por Francisco Franco para "perpetuar la memoria de los caídos en la gloriosa Cruzada" en la inauguración del Valle de los caídos.

En fin, se trata de analizar la fuente, el contexto... de una época de la que venimos exigiendo la necesidad de tener memoria histórica de las víctimas del franquismo y que le ha costado a Garzón hace poco su vida profesional. Los "artistas" del aquí estamos, porque somos nosotros los que mandamos, parecen intentar perpetuar sólo su memoria y a nuestros estudiantes (más de 15.000 personas) les hacen comentar un texto que forma parte de la historia evidente, que nadie ha mantenido oculta y enterrada. Un texto que sirve para comprender de dónde venimos y a dónde no queremos ir. Es lo que hubo, pero tiene lo suyo, insisto, ponerlo en este momento.

La prueba de Castellano, lengua y literatura y Comentario de texto constaba de un "avanzado" artículo de Josep Mª Espinàs ¿Qué estudias? Igualdad que podéis leer aquí en el que no sólo cuestionaba la existencia del Ministerio de Igualdad con el irónico y estúpido argumento de que debería haber ministro y ministra para que fuera de igualdad, sino que también se burlaba de la inclusión de estudios de género en la Universidad, pues ese asunto - decía- era cuestión de las familias, de la educación familiar.

Si a la Universidad no corresponde enseñar civismo, honradez, respeto e igualdad y sólo se trata de un centro especializado en unas materias ¡Qué extraña educación la nuestra! ¡Qué alejada de la que proponía Giner de los Ríos! Pero también qué diferente de la que hoy existe en las universidades más avanzadas de Europa y EE.UU. donde se puede estudiar feminismo y otras muchas cosas que no son "materias" y que además puntúan. El artículo, producto de una misoginia en estado avanzado, está lleno de frases que a su autor le habrán parecido primorosas "un día se inaugurará la facultad de Ciencias de la Feminidad" pero que a mí no me hacen ninguna gracia

Nuestros jóvenes y nuestras jóvenes debían analizar el texto y valorarlo críticamente, de una manera razonada y objetiva, como les explicaba hace poco a algunas de ellas ¿Cómo valorar a un escritor que se sorprende por la existencia de este Ministerio? Con datos, como siempre, con cifras de muertes, de diferencia salarial, con la idea de que para combatir la violencia de género hay que promocionar la igualdad, defendiendo la importancia de la educación en valores, decía mi hija al salir del examen.

La poca sensibilidad del autor del texto, pues el asunto no produce ninguna risa, no es nada comparable con la poca sensibilidad de los que eligieron un texto, ante el que es difícil ser sólo razonables.

Las Juventudes Socialistas de España han denunciado el tinte político de los exámenes y Fontdevila aporta una mirada a la selectividad en la viñeta de Público.

EN CLAVE SOCIALISTA Nº 208



14.6.10

GODELLA. ABRIL 1898


Una imagen de Godella, una imagen de nuestra historia. Las sillas en la puerta, a la fresca. Los hombres conversaban, muy trajeados y con sombrero, comentarían los sucesos del día y el desastre que había provocado el hundimiento del Maine el 15 de febrero de 1898 en el puerto de la Habana en el contexto del conflicto cubano. La guerra de Cuba.
La guerra con EE.UU acabó con las colonias españolas. El 29 abril partió la Armada hacia Cuba y en abril de 1898 está fechada la fotografía ¿De qué hablarían sentados en la calle? No sabían que unos días después, el 1 de mayo, en la batalla de Cavite (Filipinas) sería derrotada España y que el 16 de julio se rendiría Santiago de Cuba y no sabían cuántos morirían en la contienda. Otra triste guerra.
Los acuerdos de París de 1898 tienen como resultado la independencia de Cuba (1902) Se cede Filipinas, Puerto Rico y Guam. Las islas Marianas, Carolinas y Palaos fueron vendidas a Alemania por 25 millones de pesetas.
El desastre del 98 acuñó la frase "Más se perdió en Cuba", pero tambien una estupenda generación o grupo literario (Unamuno, Baroja, Azorín, Valle-Inclán...)
Y en abril de 1898 en Godella, probablemente, se hablara de Cuba

EXPOSICIONES DE GODELLA


Esta semana hay exposiciones de Godella en Godella, pues el lunes 14 a las 19h la EPA inaugura la exposición de pintura y vidrio en Xicaranda, que se mantendrá abierta una semana.

Pero también hay exposiciones de Godella en Francia. El sábado 12 de junio se inauguró en Noisy le Roi, pueblo francés con el que estamos hermanados, una exposición de pintores de Godella. Una muestra colectiva en la que participan: Francesc Alonso, Castillo, Josep Ferriol, Carlos Giner, Luis Giner Bueno, Giner Godella, Gérmá Lloris, Juan Lluna, Orts, Alfonso Ortuño, Puig Benlloch y Pepe Vergara.

Esta exposición surge a iniciativa de Enrique y Salvador Rodríguez Bronchú, Orts y Enrique Bieco. Los cuadros recogidos por el Ayuntamiento, se exponen junto a una colección de fotografías antiguas de Godella.

El Alcalde, Salvador Soler, el Concejal de Cultura, Miguel Gago y el Presidente del Comité de Hermanamiento con Noisy y Bailly, Vicent Madrid, se mostraron muy satisfechos con la exposición.

Fotografía e información de la Web del Ayuntamiento en la que podéis ampliar la información.

Con más miedo que otra cosa he cambiado la plantilla del blog, espero que os guste, pues creo que se puede leer mejor.
¡Buena semana!

13.6.10

PP DE LOS TRABAJADORES (PPT)


La "compañera" o "camarada" Cospedal decía hace poco: "Nosotros somos el partido de los trabajadores" y enseguida sus palabras se hicieron logo y apareció en la red aquí. La gaviota voló sobre un cielo rojo, protegiendo la hoz y el martillo, que el nuevo partido PPT alumbraba en un fuerte amarillo.

Los trabajadores y trabajadoras podemos estar tranquilos, porque ellos nos salvarán y mientras preparan las pancartas, repasan en la wiki los conceptos claves del socialialismo, nuestro modo de vestir (según varios estereotipos) nuestra defensa de los más débiles, del medio-ambiente, del estado de bienestar, pronunciando frases que en su boca producen escalofríos "si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP para defenderlos" decía hace unos días la camarada Cospedal, la misma que exigía hace poco al gobierno, medidas contundentes para solucionar la crisis y que mentía sobre las escuchas o era capaz de afirmar que lo peor de alguien era ser demasiado buena persona.

Son capaces de todo por cuestiones electorales. Como decía Escolar hace unos días en un artículo de Público, que titulaba Arriba parias de la tierra "cuánto peor, mejor". Ahora que la izquierda se debate en el difícil consenso con el capital, el PP se ha hecho revolucionario. Manuel Rivas iba más allá y en El País de ayer hablaba del nuevo Partido de los Trabajadores de España, antes el PP, con un lider estajanovista, Mariano Rajoy y de nuestra pasionaria Dolores (de Cospedal). Su artículo se titulaba La conversión. Por supuesto que nada es lo que parece y que están lejos de pensar lo que dicen y de decir lo que piensan. Y la viñeta de Fontdevila lo ilustra ¡UFF!

¡Feliz domingo!

11.6.10

CAP DE SETMANA A GODELLA


Cap de setmana musical

Dissabte 12 de juny a les 20:00h al Capitoli. IX Festival Coral Lambert Alonso de Godella amb el Cor del Casino Musical de Godella, el Cor Ciutat de Burjassot, el Cor Sant Bertomeu de Godella i el Cor Lambert Alonso.
I a més a més, un curs de CAPOEIRA BRAZIL al Pavelló de 10:00 a 12:00h; Gran Batizado Capoeira a les 18:00h i Roda al Poliesportiu de 12:30 a 14:00h

Diumenge 12 de juny a les 19:00h al Capitoli. Moon Winds Concerts
Oboe: Salvador Mir i Juan A. Ferriol.
Clarinet: Mª Ángeles Galán
Corno di Basseto: Francisco Segarra i Rosa Campos

Fagot: David Tomás e Irene Ortiz
Trompa: Vicent Puertos, José Lluna, Todor Popstoyanov i David Rossell
Contrabaix: Antonio García Araque
Clarinet i Director: Joan Enric Lluna
Organitza Ajuntament de Godella. Regidoria de Cultura.
Disfruteu!
Bon cap de setmana!!!

GODELLA. EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO REBAJAN SU SALARIO

Salvador Soler, Alcalde de Godella

En el pleno celebrado este lunes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Godella informó de la decisión de cumplir con las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y también las del Partido Socialista respecto a la reducción de salarios de los cargos públicos, con un porcentaje que se establece en relación al salario que se percibe. Con el fin de aplicar dichas medidas, el sueldo del alcalde, el socialista Salvador Soler, se reduce un 7%, el de los tenientes de alcalde en un 5% y el del resto de concejales, en un 4,5%.
Se trató también de la "renovación de la adscripción del Ayuntamiento al programa ‘Menjar a Casa’ para los años 2011, 2012 y 2013. “El objetivo de dicho programa es el de ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades”, comentó la concejal de Servicios Sociales, Rosa Barat. El coste del servicio está financiado por la Conselleria de Bienestar Social en un 42%, por el ayuntamiento de Godella en un 24% y por el beneficiario, que debe contribuir aportando el 34%, lo que equivale a 2,48 euros por menú diario.

La propuesta fue aprobada por unanimidad. Y además, también se aprobó la adjudicación del servicio de limpieza para edificios municipales".

Información municipal y de Hortanoticias

10.6.10

HOY HACE CIEN AÑOS

1918, de izq. a der., sentados: Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias yJulián Besteiro, de pie: Andrés Saborit, Daniel Anguiano e Indalecio Prieto
13 Dic 1925 - Entierro de Pablo Iglesias en el cementerio civil de Madrid,con unos simpatizantes que forman su nombre con pancartas

El 10 de junio de 1910, Pablo Iglesias firmaba su acta de diputado en el Congreso. Era el único y primer diputado del PSOE. Hace cien años que Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, de la UGT y del diario El Socialista entró en el Congreso como diputado. Él fue nuestro primer diputado.

Pablo Iglesias, Paulino, posiblemente no podía imaginar que los 40.899 votos que le valieron en 1910 conseguir su escaño se convertirían, un siglo después, en más de 11,2 millones de papeletas.

Tipógrafo de profesión, antes de ganar su escaño en el Congreso gracias a la alianza de republicanos y socialistas, Iglesias se sentó en el Ayuntamiento de Madrid como concejal entre 1905 y 1910, y repitió entre 1914 y 1917.
El Grupo Parlamentario Socialista rinde hoy un homenaje a todos sus parlamentarios desde hace cien años, entre los que están los treinta diputados socialistas fusilados tras la guerra civil.

Cien años de Historia a los que queremos rendir un pequeño tributo de memoria", señala Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista, que encabeza José Antonio Alonso.

En estos cien años las instituciones han tenido cuatro presidentes del gobierno: Francisco Largo Caballero, Juan Negrín, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Tambien cinco presidentes del Congreso: Julián Besteiro, Gregorio Peces Barba, Félix Pons, Manuel Marín y José Bono. Los cuatro últimos estarán en el Congreso hoy, así como todos los parlamentarios actuales y pasados de este partido, junto al secretario general de la UGT, Cándido Méndez. Leo en El País

Algunas de las frases en los numerosos artículos que escribió Pablo Iglesias, un hombre, que se hizo a sí mismo y que valoraba como nadie el papel de la educación, permanecen en la memoria de nuestro partido:

"NO SOLO HACEN ADEPTOS LOS PARTIDOS CON SUS DOCTRINAS, SINO CON LOS BUENOS EJEMPLOS Y LA RECTA CONDUCTA DE SUS HOMBRES".
"SOIS SOCIALISTAS, NO PARA AMAR EN SILENCIO VUESTRAS IDEAS NI PARA RECREAROS CON SU GRANDEZA Y EL ESPIRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA, SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES"
Las fotos y los pies de foto son de Octubre rojo
¡Desde Godella, nuestro homenaje!
Superamos las 12.000 visitas al blog, desde que pusimos el contador
el pasado 14 de agosto
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

8.6.10

GODELLA: SOTERRAMENT Y MANIPULACIÓN

Malos tiempos para la lírica y para la izquierda en este país en el que la razón, a veces, permanece guardada en un cajón y los odios se destapan movidos por intenciones aviesas y razones de poca consistencia, pero que a veces calan en las preocupaciones legítimas de las buenas gentes.

El PSPV-PSOE de Godella afirmó en 2007 que no aceptaría un soterrament expropiador y especulador cuando entró al gobierno con EU y el BLOC. El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la Consellería de Infraestructuras en el 2009 y se comprometió a cumplir el compromiso de hacer un estudio de viabilidad económica de la zona de las vías, que posibilite el aprovechamiento del suelo liberado en superficie cuando las vías se soterren. Tal y como acordaron todos los grupos políticos en 2005.

Para hacer el estudio se contrató a una empresa especializada en el tema, que presentó un primer borrador en febrero y que fue corregido, porque alguna de las propuestas no se adecuaban a lo establecido por la corporación en materia urbanística y a los límites y objetivos que se habían planteado previamente, y al convertirse la torreta de vigía en un Bien de Relevancia Local, el tratamiento de la parcela donde se ubica debería variar y además, la valoración de las expropiaciones debía cambiarse, producto de la nueva Ley del Suelo.

Todo ello, plantea una serie de modificaciones que la empresa realiza y propone un nuevo documento en marzo, del que el ayuntamiento sólo acepta una propuesta, que cumple con todos los objetivos y limitaciones establecidas por el Grupo de Gobierno. Se trata de la construcción de 13 viviendas de protección oficial de aproximadamente 90m2 con trastero y garaje por un precio 118.000 € en el parking que hay junto a la Torreta que es suelo municipal, permutándolo por otro que sea propiedad de la Consellería y que liberen las vías. Esto es lo que se ha explicado en las reuniones que se han llevado a cabo: el 21 de mayo, convocada por el Ayuntamiento en la que el Alcalde, Salvador Soler explicó el tema a los vecinos, aclarando estas cuestiones y otra, el 4 de junio planteada por algunos vecinos que querían discutir el trazado, que es competencia de la Consellería y que ésta aprobó en 2005. El Alcalde presentó el debate solicitado y dio paso a los vecinos y vecinas que querían discutir este aspecto.

El estudio de viabilidad económica final (del mes de marzo) defiende lo que planteabamos entonces y ahora "No a la cofinanciación" e intenta que haya el mínimo impacto sobre las propiedades de los vecinos. Los afectados son un total de 6, aquellos por cuyas propiedades, como ya sabían, pasa la obra aprobada por la Consellería para soterrar, tras cumplir con el procedimiento (plazos, alegaciones...) en 2005.

Los estudios de viabilidad económica que realizó el PP con anterioridad, cuando gobernaba en Godella fueron dos: El del 2006 afectaba y reclasificaba la huerta y el del 2007, tenía un caracter claramente especulador y afectaba más de veinte vecinos de la Subida de la Ermita y de la calle Mayor, cuyas propiedades se convertían en moneda de cambio en la cofinanciación para que la Generalitat construyera y rentabilizará su inversión, aportando en total de más de 7 millones de euros. Esa fue la cofinanciación a la que nos negamos. No se trataba de lo que liberaba la vía, sino de casas bien alejadas de la obra y que suponían el 50% del coste. El Grupo Municipal Socialista presentó alegaciones a ambos estudios y hay que recordar que fue el único grupo municipal que lo hizo. Ese último estudio, que aprobaron los populares en pleno, no llegó a firmarse con la Consellería, al constituirse un nuevo gobierno municipal con alcalde socialista en junio de 2007. Y el estudio había que hacerlo de nuevo, ya que no aceptábamos ninguno de los que propuso en su día el PP. Este nuevo estudio es el del mes de marzo de 2010, conocido por todos los grupos políticos en la reunión de portavoces y presentado al pueblo el 21 de mayo.
Pero una " mano inocente" y malintencionada fotocopió el borrador que presentó la empresa en febrero y se dedicó a difundirlo, afirmando que esto era lo que se iba a hacer, dando una interpretación sesgada y falsa del asunto que nos ocupa. Generar confusión y engañar, producto de intenciones, intereses, odios o estrecheces mentales sin comprender las consecuencias, siempre lleva al mismo sitio y es una característica que acompaña a algunos que conocemos.

Pese a todo, los teóricos de la conspiración insistirán en que hay algo detrás y afirmarán que todos los políticos son iguales y que construir 13 viviendas de protección oficial en suelo municipal es cofinanciar...La dureza de sus afirmaciones carentes de razones, me lleva a insistir en que son malos tiempos para la lírica, para la izquierda y para el pensamiento, que algunos guardan en un cajón.

Claro que las mentiras no duran siempre y el tiempo pone a cada uno en su sitio, a algunos los puso el 21 de mayo.

7.6.10

RAZONES PARA UNA HUELGA


Los socialistas y las socialistas del sector público tenemos el "corazón partío" ante la huelga de mañana, porque este gobierno ha hecho realidad muchos de nuestros sueños, legislando sin cesar y abriendo caminos de libertad social y porque hay que contestar a las medidas que son producto de las exigencias del FMI.
Sabemos que la situación económica es la que es y quién la ha provocado y que por supuesto no ha sido el responsable Zapatero y su gobierno, ni de la situación de España, ni de la del resto de Europa. Sabemos también, que el capitalismo absorbe y administra los problemas con interés y con intereses y que los mercados financieros cada vez más especuladores se atreven con todo y son capaces de conducir al desastre a países enteros. Pero tambien entendemos que es importante el diálogo social y que seguro que la lucha contra el fraude fiscal, el impuesto sobre el patrimonio, que la iglesia pagara impuestos...y la distribución del esfuerzo para salir de la crisis contribuirían a generar confianza. Somos conscientes además, de que el PP disfruta desde la barrera, sin aportar soluciones, y de que nada sería mejor para los trabajadores y trabajadoras de este país si gobernaran ellos.

Sabiendo todo esto, la palabra y la acción del sector público, se concretará mañana en una huelga que convocan todos los sindicatos y que dice "No a los recortes salariales y sociales". Os mostramos un artículo aparecido en el Levante del 3 de junio, firmado por Luis Lozano, secretario general de la FSP-UGT que titula "Razones para una huelga" en el que acaba planteando que hay otros caminos más justos para salir de la crisis.
Pinchad en el título para leerlo

1921. SOCIALISTAS


Fotografía original julio 1921 en Celeiro (Asturias)
Fernando de los Ríos, Pablo Iglesias y Julian Besteiro

Cartel del XXVII Congreso 1976
Una imagen de nuestra historia, que se convirtió en cartel años después. Tres hombres del socialismo español. Intelectuales y obreros unidos en los ideales socialistas.
Besteiro estuvo ese verano en Llanes y a Celorio fue Pablo Iglesias por prescripción facultativa para intentar reponerse de su precaria salud. Lo recoge la prensa de la época: “Para el miércoles próximo se espera la llegada a Celorio de don Pablo Iglesias, diputado a Cortes y Jefe del partido socialista español, quien se hospedará en casa de nuestro amigo don Agustín Otero”. (El Pueblo, 9 de julio de 1921). La foto con casi toda probabilidad se tomó en la huerta situada al oeste de la casa de D. Agustín Otero y fue publicada por Andrés Saborit, persona muy vinculada a Pablo Iglesias y a Besteiro en el libro biográfico que dedica a este último. el siguiente pie:“De los Ríos, Pablo Iglesias y Besteiro, en Celorio (Asturias), en 1921”.
Sus biografías nos acompañan en este lunes de junio.
Fernando de los Ríos (Ronda, Málaga, 1879-Nueva York, 1949). Se formó en el ambiente de la Institución Libre de Enseñanza, a la que le vinculaban lazos familiares. Ingresó en el PSOE a los cuarenta años, en 1919, cuando era catedrático de Derecho en la Universidad de Granada, distrito por el que ese mismo año ganó un acta de diputado, en disputa con el caciquismo local. Fue miembro del gobierno provisional de la República, ministro con Manuel Azaña y embajador en Washington durante la Guerra Civil.

Propuso un socialismo humanista, desde una perspectiva no revolucionaria y deudora de la vanguardia de la socialdemocracia política y ética europea, y de un socialismo dentro del marco político de la democracia liberal, sin concesiones a cualquier tipo de aspiraciones totalitaria.

Tras la guerra civil, fue depurado como catedrático por una orden ministerial de 1939 que decía "por su pertinaz política antinacionalista y antiespañola en los tiempos precedentes al Glorioso Movimiento Nacional. La evidencia de sus conductas perniciosas para el país hace totalmente inútiles las garantías procesales que, en otro caso constituyen la condición fundamental en todo enjuiciamiento, y por ello, este Ministerio ha resuelto separar definitivamente del servicio y dar de baja en sus respectivos escalafones a los señores: Luis Jiménez de Asúa, Fernando de los Ríos Urruti, Felipe Sánchez Román y José Castillejo Duarte, catedráticos de Derecho; José Giral Pereira, catedrático de Farmacia; Gustavo Pittaluga Fattorini y Juan Negrín López, catedráticos de Medicina; Blas Cabrera Felipe, catedrático de Ciencias; Julián Besteiro Fernández, José Gaos González Pola y Domingo Barnés Salinas, catedráticos de Filosofía y Letras, todos ellos de la Universidad de Madrid. Pablo Azcárate Flórez, Demófilo de Buen Lozano, Mariano Gómez González y Wenceslao Roces Suárez, catedráticos excedentes de Derecho.

Vacía quedó la Universidad y la cultura, muertas o exiliadas por el rodillo franquista.

Fernando de los Ríos siguió ejerciendo como profesor en la New School for Social Research de Nueva York, ciudad en la fijó su residencia hasta su muerte.

Julián Besteiro (1870-1940). Nacido en Madrid, estudió en la Institución Libre de Enseñanza. Tras doctorarse en filosofía en 1895, amplió sus estudios en Alemania, donde unificó su formación krausista con el pensamiento marxista. Catedráticode Psicología, Lógica y Ética del Instituto de Ourense, ganó la cátedra de Lógica Fundamental en la Universidad Central de Madrid en 1912. Tras militar en la Unión republicana y el Partido Radical, se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1912. Fue detenido y condenado a prisión perpetua en 1917 por formar parte del Comité de huelga en la Huelga General revolucionaria que convoca la UGT en agosto de ese año. Fue liberado, tras una impresionante campaña, al ser elegido diputado en las elecciones de febrero de 1918.

En 1928, ocupó la presidencia de la UGT y del PSOE, sucediendo a Pablo Iglesias y encabezando el sector moderado. Con la llegada de la II República fue nombrado presidente de las Cortes Constituyentes (1931-1932). En los últimos años de la Guerra Civil se unió al coronel Casado en contra del presidente de gobierno Juan Negrín y de la tesis comunista de resistir lo máximo posible. Artífice de las gestiones para intentar lograr un acuerdo de paz, permaneció en Madrid hasta la caída de la capital, momento en que fue capturado por las tropas franquistas y condenado a 30 años de prisión. Murió internado en la cárcel de Carmona (Sevilla).
Pablo Iglesias (1850-1925). Nació en la localidad coruñesa de El Ferrol. Al morir su padre en 1860, se trasladó a pie, con su madre y su hermano menor, a Madrid, donde los dos hermanos ingresaron en un hospicio. Allí aprendió el oficio de impresor , trabajando en distintas imprentas madrileñas. En 1870 se adhirió a la sección española de la I Internacional y en 1873 ingresó en la Asociación del Arte de Imprimir, de la que se convirtió en presidente.

El 22 de mayo de 1879, en un banquete de fraternidad internacional celebrado clandestinamente en Madrid, veinticinco personas, un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, con Iglesias al frente, fundan el Partido Socialista Obrero Español. El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial.

Pablo Iglesias colaboró en distintas publicaciones obreras como comentarista político, y en 1886 fundó El Socialista, revista que pasó a ser el órgano del PSOE. Ese mismo año se fundó la Unión General de Trabajadores, que presidió hasta su muerte. En 1905 fue elegido por primera vez concejal del Ayuntamiento de Madrid y en las elecciones de junio de 1910, gracias a la alianza republicano-socialista a la que se había opuesto Iglesias, fue elegido (con el respaldo de 40.899 votos) primer diputado socialista que entra en el Parlamento español. Renovó como diputado en sucesivas ocasiones. La escisión del partido en 1921 (cuando el PSOE, con el apoyo de Iglesias, adopta la línea socialdemócrata en contra de la III Internacional) y la constitución del Partido Comunista Obrero Español será mortal para la salud del viejo dirigente. En 1923 fue elegido diputado por última vez.

El 9 de diciembre de 1925 falleció en Madrid. En un cajón de su humilde despacho dejó un sobre con 1.000 pesetas para "El Socialista", al que había estado vinculado desde su nacimiento.

El homenaje póstumo que se le tributó fue impresionante. Más de 150.000 ciudadanos acompañaron el féretro al cementerio civil de Madrid y desde todas las tribunas se le rindió un unánime y cálido recuerdo

Información de la UGT, PSOE, de M.A. de la Cruz. de la Viki y sobre la foto original, que saqué de flickr, podéis leer mucho más en Veneranda Manzano

6.6.10

EL RIDÍCULO COPERNICANO

Leo a Adolf Beltrán en el País de ayer hablar del disparate copernicano, así titula su artículo y coincido con lo que plantea. Es ridículo hablar de lo que supuso para la ciencia Copérnico y relacionar ese cambio de concepción del universo con el juicio de Camps. Dos días después de la inteligente comparación del hábil Trillo, donde dije digo, digo diego. Cosas de la precipitación.
El caso es que, como señala Adolf Beltrán, se les ve muy excitados, intentando demostrar que detrás de todo esto hay una mano negra socialista. Se dedican a manipular desde la falsedad y sin pruebas, porque les suena una noticia en la prensa o porque así son, a los pocopensantes que escuchan y disfrutan de las noticias en la televisión valenciana y lo intentan con el mundo en general, pero les dura poco.
Las contradiciones son demasiadas: Camps dice que pagó en metálico sus trajes, el Bigotes que se los prestó para una sesión fotográfica; Rajoy, que intenta no meter la pata, apoya suavemente a Camps y se acoge a lo que diga la justicia, a la vez que avala que el PP la ataque al no desautorizar a Camps que insiste en su huida hacia delante, hablando de montajes. La maniobra es intentar separar a Camps del resto de los delitos, negando así su responsabilidad. Vamos que se le juzgue sólo por los trajecitos. Y de eso va el recurso que ha presentado Trillo
Seguro que veremos más en este intento desesperado de salvar lo insalvable, pero ¡qué dejen tranquilo a Copérnico! ¡que no se merece para nada estar metido en este asunto!

5.6.10

GOBIERNO DE ESPAÑA

BOLETÍN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO 115

EL VIAJE DE SAID

La fábula del viaje de un niño que cruza el Estrecho desde Marruecos, dirigida por Coke Rioboó y realizado por producciones Jazzy con el apoyo del gobierno canario, ganó el Goya en 2007 al mejor corto de animación. Hecho con personajes de plastilina, este cortometraje musical, narra lo que se encuentra Said al llegar...

Sencilla y poética la mirada de un niño en este hermoso cortometraje que invita a la reflexión.

D.J.Whasy lo colgó en YouTube y un amigo nos lo mostró en Facebook

Bon cap de setmana!