25.1.11

HIJO, ESTUDIA

¡Enseñantes del mundo uníos! Nos quedamos sin trabajo, seguro. Dos o tres reglas, ordenador, revistas y poco más. En lugar de CNN+, Gran Hermano 24 horas y programas del corazón ¡Oye y a triunfar en la vida! Sólo la información suficiente para que se modele el pensamiento único. La historia y la geografía ¿para qué? ¿Por qué hace falta conocer el pasado de esta España nuestra? Mira si está adelantada a su tiempo nuestra Consellería de Educación que la eliminó de un plumazo en los exámenes de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. En su lugar, Inglés, nivel 0, cuando el asunto caminaba parejo a la Educación para la Ciudadanía en inglés, que nos dio tanto trabajo...

Lo suyo está claro ¡Menos ciudadanos y ciudadanas instruidos y menos ciudadanos y ciudadanas críticos, hasta la victoria final! Pero que chapurreen inglés o chino. Menos becas y para aprender otras lenguas, la preferencia es... ser jóvenes embarazadas.

Así ve la cosa y así la muestra este vídeo de la hora de José Mota, que me envió Inés. Unas risas entre lágrimas ¡por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario