13.2.11

DOS AÑOS DE GÜRTEL


Y aquí seguimos, celebrando cumpleaños y soportando las tonterías y la exaltación de sus protagonistas a la política autonómica, como si de una exaltación fallera se tratase. Pero las fallas son fiestas populares de todos los valencianos y hay valencianos y valencianas que no se identifican con el PP. La Gürtel se ha hecho popular a base de desprestigiar a la justicia y a la política. Sus personajes reinan en el mundo del corazón, de la política y algunos están entre rejas, pero no nos abandonan. Entiendo que los que aquí vivimos estemos más que hartos del asunto. Pero el PP es responsable del desaliento moral, de la poca credibilidad en la justicia, de los patrones cortados con el dinero de esta comunidad, del tiempo, del papel y del pensamiento que se dedica al tema. "La Fiscalía Anticorrupción considera acreditado, sin embargo, que el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres dirigentes del PP valenciano recibieron entre 2005 y 2008 regalos "para su uso personal" de los responsables de la trama Gürtel."
Pero la responsabilidad va más allá, se convierte en desvergüenza cuando el ventilador de sus vergüenzas, el señorito González Pons se atreve a comparar la situación española con la de Egipto y llama a la sublevación. Que la ignoracia política de estos expertos en comunicar mentiras y falsas emociones es un hecho, ya lo sabemos, pero a veces sus palabras rayan en el delito, en la venganza o en la estupidez. En estos momentos de crisis, es mala fe y malas artes. Claro, que pensando en Garzón por un lado o en Cospedal, por otro, no debería extrañarme ¡Ay si Platón levantará la cabeza! Porque no son estos los gobernantes de una democracia, elegidos entre los mejores hombres (no se hablaba de mujeres entonces para nada) Ni es la sabiduría, la bondad y la fortaleza virtudes que les adornen.

¡Es demasiado duro para los trabajadores y trabajadoras vivir estos momentos de crisis! ¡Es tremendo para los socialistas tomar algunas decisiones! Pero si se van acordando cuestiones con los sindicatos, si conseguimos salir de la situación económica con Europa y sin las propuestas del PP, una situación que han creado los que tanto tienen y que siguen viviendo bien, si todo eso avanza, que avanzará, porque nada es eterno; las revueltas contra la corrupción, contra los aprovechados que nos gobiernan en esta comunidad, contra los que hacen que pase el tiempo para que prescriban sus delitos, contra los que hacen de su capa un sayo y del dinero su objetivo principal, contra los utilizan las empresas públicas para su beneficio personal (EMARSA), la rabia contenida y manifestada por una ley de Dependencia mal aplicada, por el recorte en cultura y educación, por lo absurdo de sus decisiones, de sus subvenciones y por la vergüenza que nos da ser conocidos como la comunidad de los chancullos, a lo mejor les explota en la cara en las próximas elecciones y se produce un cambio democrático.

Y dos años de Gürtel, se están convirtiendo en la risa nacional, sino fuera porque se trata de la vergüenza nacional.

Vergara en Público le dedicó una tarta al tema ¡Feliz cumpleaños Sr. Correa! ¡Feliz cumpleaños Sr. Camps!
¡Feliz y soleado domingo en Godella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario