16.2.11

GODELLA. 4. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. FERRAN VILELLA GARCÍA

4. Ferrràn Vilella Garcia es el número cuatro de la candidatura socialista de Godella. Una candidatura de gente comprometida con Godella. Concejal de Educación, asumió la Concejalía de Deportes cuando el Bloc abandonó el Grupo de Gobierno.
Ferrán es músico y profesor de Oboe. Este joven socialista, formado en Godella y más tarde en el Conservatorio de Valencia, ha ampliado estudios musicales y de dirección de orquesta en diferentes lugares: Madrid, Barcelona y Munich.
Miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (1999-2003) ha participado en numerosos conciertos y se dedica también con pasión a la enseñanza. Profesor de oboe en Montroy, en Rocafort y en Godella. Cuando le pedí unas notas para que lo conocieráis mejor, me contestó con un texto hermoso que reproduzco:

"Mi profesión y mi gran afición son la misma cosa: la Música, por lo que me considero muy afortunado. Soy profesor de oboe, solfeo y coro. Los conciertos en los que toco el oboe me llenan de satisfacción, una satisfacción efimera, aunque enormemente sacrificada, por el tiempo de estudio diario que requiere. Disfruto en los conciertos con la banda, con la incorporación de nuevos músicos, con el grupo de camara y orquesta en España o fuera de España y en mi pueblo el 9 d'octubre y luego el Grup de Dances. La docencia de oboe, solfeo y coro también es gratificante, pues me permite la enorme satisfacción de formar los primeros pasos de nuevos musicos, tratando de contagiarles la pasión por la belleza del arte en general y la música en particular. La dirección es un proyecto ilusionante y ambicioso, que reúne las dos anteriores, me enriquece y me forma constantemente como músico. Ahora comienzo como director de la banda de Godella del Casino Musical, una institución centenaria en la que se han fornmado tan buenos profesionales,

Mi otra dedicación importante es la politica. A ella llegué con la ilusión de devolver algo de todo lo que me ha dado Godella, de crear un Conservatorio de Grado Medio, que tanto tiempo esperaba este pueblo y que tanto se merece. !Y QUÉ POR FIN HA APROBADO LA CONSELLERIA! En esta aventura tuve la suerte de conocer a unos compañeros y compañeras, que aparte de buenos gestores, Alcalde y Concejales son unas bellisimas personas y que me han ayudado constantemente en todo. Mi trabajo como concejal al igual que en la musica es aprender cada dia de la gestión para poder hacer cada vez más proyectos ilusionantes y mejorar las condiciones de lo que ya funciona.
En este sentido, se han hecho muchas cosas nuevas y otras se han mejorado. Citarlas todas es complicado, pero recuerdo con especial cariño los proyectos de: huertos en los colegios, las jornadas musicales, Els matins als jardins, la radio a l'escola, l'acces a la universitat per majors, l'orquesta academia SXXI.
Se ha trabajado mucho, ante la total desidia de la Conselleria, en el mantenimiento y mejora de los centros públicos y sus instalaciones. Hemos invertido en pintar y reparar el suelo, cambiar el sistema de calefacción, instalacion de juegos... en el C.P. Cervantes. Asi como, en instalar juegos, pintar el patio, cambiar y adecuar los baños, instalación cubierta... en el Barranquet. Se dan subvenciones a las AMPAS, ayudas para meterial educativo. Se mejoró y amplió el servicio de ludoteca y escoles matineres y un largo etc... En la EPA se trasladó el aula de cerámica al edificio Jacaranda, se pintó y arregló la casa dels Pintors, se ampliaron las actividades de valenciano e informática per a majors..
De ella, de la politica, espero poder consolidar proyectos, (como el del Conservatorio que todavia no imparte todas las especialidades), y desarrollar otros nuevos e ilusionantes.
Me gusta leer y me gusta Godella, que siempre ha sido mi mundo, me gusta caminar por la montaña y esquiar. La oferta deportiva de Godella es excelente. Tenemos un Pabellón, un Polideportivo y pronto una psicina descubierta, campus deportivos y equipos de diferentes especialidades y categorías. Combinar todo esto con la música, ha sido gratificante para alguien que por primera vez se ha dedicado a la política en su pueblo"

Ferràn es la sonrisa abierta, la música y la emoción en la agrupación. Su empeño y dedicación han hecho realidad el sueño de un Conservatorio Profesional de Música en un pueblo de músicos y músicas.
ARA TOCA GODELLA!!

1 comentario: