13.2.11

GODELLA. REMI HUESO OPTA A UN GOYA


Puede ser que esta noche un Goya llegue a Godella. Leo en la página del Ayuntamiento que "El artista local, Remi Hueso optará al Goya por su participación en la postproducción del cortometraje de animación con plastilina ‘Vicenta’, del Estudio Conflictivos". Vicenta ya ha ganado muchos premios y ha sido seleccionada para los Goya

"Remi Hueso, que fue uno de los animadores que trabajó en el desarrollo de la popular serie de animación ‘Pocoyo’, se enfrenta a su tercera nominación tras la de ‘El Ataque de los Críters Asesinos’ y ‘Alma’".

El corto, que dura 22 minutos, cuenta la historia de Vicenta y sus esfuerzos "para averiguar el escondite en el que su marido guardó la fabulosa fortuna que ganaron a la lotería antes de su muerte. Vicenta buscará en todas partes hasta asumir que la única manera de saber dónde está, es preguntándole a su difunto esposo. Si no hay sorpresas, ni otros factores y se cumplen los pronósticos de Hueso, el Goya de ‘Vicenta’ de Samuel Orti Martí (Sam) sería el tercero que se vendría hasta Godella. Antes, el animador Alfredo Torres participó como animador en las películas El Cid que consiguió un Goya en el 2004, en la categoría de Mejor Largometraje de Animación el premio y en 2008 en Nocturna".

Atentos y atentas a los Goya esta noche, pues una parte del Goya puede dormir en Godella ¡¡Mucha suerte a Remi y a todo el equipo de conflictivos!!! Aquí podéis ver el trailer.
Más información en la web municipal de donde también es la fotografía.
AÑADIMOS (14 DE FEBRERO por la mañana)
Ya sabemos que no ha sido así y que el Goya lo ha ganado La Buxa del alcarreño Pedro Solis. Pero desde aquí nuestra enhorabuena a Remi y a todo el equipo de Conflictivos productions por estar entre los seleccionados, junto con Ex-libris de María Trenor, otra valenciana, porque expresan el buen estado de la animación valenciana. Y además, Chico y Rita, de Trueba y Mariscal (otro valenciano) se llevo el Goya a la mejor película larga de animación .
Aquí en la página Arte y Animación, podéis ver los cortos nominados.
¡Qué los disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario