5.3.11

CHICA Y MONSTRUO



Mireia Pérez tiene 27 años y es, leía hoy en el País, una sorpresa permanente. Miereia Pérez es valenciana y edita sus propios tebeos. Premiada por el Instituto de la Juventud, dependiente de Igualdad. Licenciada en Bellas Artes, Mireia Pérez hace muchas cosas, tiene un humor corrosivo y es una mujer que disfruta creando. La tercera edición de su tebeo Chica y Monstruo saldrá esta semana. Ha sido premio Fnac/ Sins Entido 2011 lo que le posibilitará publicar su novela gráfica La muchacha salvaje.

He visto como mira el mundo en su blog, que no es uno sino varios, ya que podéis seguirla en otros. Me gusta como describe el principio de su creación, la muchacha salvaje: "1. Habla muy poco y 2. Está sola y en la selva porque ha huído (o ha sido expulsada) de una tribu y por lo tanto vive a su libre albedrío".

En El estafador, comenta los problemas de la gente que vive sola en una divertida aportación que critica a los libros de autoayuda. Colabora con El Jueves y enarbola alegremente la bandera del ecofeminismo, pero...
Conocerla, gracias al artículo y a las visitas que he hecho a sus publicaciones hoy, me ha parecido una estupenda manera de presentar la semana que se acerca. La Semana de la Mujer, que celebraremos con placer en Godella. Tenemos una concejalía de Igualdad, porque creemos en ella y trabajamos por ella, los socialistas y las socialistas de Godella.

La ilustración es de El País
Bon cap de setmana!! i bona Cabalgata del Ninot!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario