15.4.11

HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER. PRESENTACIÓ DE LA CANDIDATURA



Y el 13 de abril fue un gran día que empezó así, con un vídeo, que nos hizo sufrir. Pero finalmente vencimos dificultades y cables y conseguimos que estuviera listo para las 19:30h. La calle llena de gente y el salón de Villa Teresita se llenó de imágenes. Los miembros y miembras de la candidatura en las primeras filas, junto a las personas que nos acompañaban con sus palabras.

Carmen Alborch habló la primera, cercana como siempre. Senadora y portavoz del Ayuntamiento de Valencia y defensora de la igualdad, nos habló de la importancia que tienen estas elecciones, nos habló de Godella, de los amigos que aquí tenía y de nuestro candidato, Salvador Soler. Miguel Soler, Director General de FP del Ministerio de Educación, subrayó la importancia de la educación, la apuesta firme del gobierno por la promoción y formación profesional y de la regulación de las titulaciones. También nos habló del candidato, de nuestro candidato, de cómo le propuso, cuando era secretario de Educación del PSPV-PSOE, que nos representara en el Consejo Escolar Valenciano y del valor que tenía enfrentándose a la política educativa de Font de Mora y Voro-concluyó- lo hizo tan bien que el Consell cambio la composición del Consejo y redujo drásticamente la representatividad municipal, para hacer un Consejo que no le ganara votaciones y claro, nuestro candidato y Alcalde, se quedó fuera.

Después habló Salvador Soler, nuestro candidato a Alcalde, y lo hizo desde la sinceridad, desgranando lo que en estos cuatro años ha sido Godella para él, trabajo, trabajo y trabajo -decía- para conseguir que Godella sea un pueblo en el que dé gusto vivir. Y planteó su compromiso, contando parte de su historia, de su manera de entender la vida, como hijo de un labrador. La palabra dada, lo es todo en la huerta de Valencia y esa palabra representa en su caso, honradez, trabajo e ilusión por Godella y por lo que queda por hacer. Si hay dificultades... a por ellas. Y como representante municipal en instituciones (EMSHI y FVMP) su compromiso es defender los intereses del pueblo de Godella, como ha hecho hasta ahora, denunciando y oponiéndose a aquellas actuaciones que van en contra de los intereses y la calidad de vida de nuestro pueblo. Luego, nos presentó uno a uno, mientras en la pantalla aparecían nuestras fotos. Tuvo palabras afectuosas para todos y explicó lo que ese conjunto significaba. Un alcalde sin un equipo no es nada-dijo- y esta candidatura puede llevar a Godella a la excelencia. Nos emocionó.

Juan Soto, Concejal del Ayuntamiento de Valencia y número once de la lista autonómica, representando a Jorge Alarte, nos habló de valores, de lo que nos distingue a la izquierda de la derecha. De la felicidad, de la política como servicio, de la democracia, de la manera de mirar la realidad para conseguir un mundo mejor.

No hubo gritos, no hizo falta llamar ladrón a nadie. Se habló desde la razón y desde el corazón. Desde la ilusión y el compromiso. Se habló de futuro, de ganas, de la mucha gente que nos acompañaba, de lo que queremos los habitantes de Godella. El salón lleno, gente de pie. Silencio y aplausos, muchos aplausos. Carmen y Miguel se fueron antes de acabar el acto para coger el AVE, acompañados de más aplausos y de nuestro agradecimiento.

Toda la candidatura subimos al escenario con Voro y Juan Soto. Y de repente, la Charanga, músicos de la banda de Godella, entraron tocando "la manta al coll" Más aplausos, risas y baile en el escenario y abajo. Salimos a los jardines de Villa Teresita, acompañados de los músicos y compartimos una "picaeta" con amigos y amigas de Godella y con representantes socialistas de pueblos vecinos.

¡¡Gracias a todos y todas por compartir ese día. Un gran día!! Y gracias a Javi por el vídeo

La resaca de felicidad por el trabajo bien hecho, nos acompañó esa noche y ha impedido que ayer escribiera sobre lo que sucedió. Pero he podido organizar algunas fotos que podéis ver en Facebook y que iré colgando en el blog.

¡SALVADOR SOLER CHULIÁ, ALCALDE SOCIALISTA DE GODELLA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario