2.4.11

INTERVENCIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATERO ANTE EL COMITÉ FEDERAL



Ha sido hace unas horas. Lo he seguido con mi hija a través del Twiter de Escolar. "Compañeras y compañeros los últimos meses han sido muy duros para la acción de gobierno" Cuando anunciaba que no se iba a presentar a las próximas elecciones generales, Escolar decía: "contar hasta 10 y veréis como el PP pide elecciones anticipadas". Ni diez. Y seguía "y digo yo, si el PP quiere elecciones anticipadas, por qué no presentan una moción de censura". Pero no. Los ataques de la derecha contra Zapatero han sido terribles durante las dos legislaturas y fuera de todo juego democrático.

Otros, como Millás hablan hoy de un enigma, del enigma de Zapatero como el primer presidente de izquierdas de la democracia y que al final le ha decepcionado.

Pero Zapatero cierra su ciclo, reconociendo que se han podido cometer errores, pero que siempre se ha dado la cara y se va como el único candidato de la democracia que no ha perdido unas elecciones. Zapatero se retira como un presidente que cambió el rumbo de la sociedad española. No sé si lo recordaremos por eso o los últimos meses ocultarán los avances legislativos de derechos y libertades individuales y sociales, pero sería injusto y un error no reconocerlo.

Zapatero se va anunciando que este año, después del 22 de mayo, en el PSOE, se iniciará el proceso de primarias y lo dice ante los compañeros y compañeras del Comite Federal. Compañero Zapatero.

Os dejo el vídeo con toda su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario