11.4.11

SOBRE EL AMOR Y EL TRABAJO

La imagen de nuestra historia de hoy es una viñeta que habla de la historia de las mujeres desde el presente. Las mujeres han transmitido la cultura y los relatos, pero apenas figuran en los libros de historia, escondidas por padres y esposos, botín de guerra, ocultas entre tantas batallas y gobernantes ineptos, que solucionan sus carencias a base de conflictos.


Retiradas al reino de la casa, ayer, hoy y mañana, para que el espacio público y el mundo del trabajo los gobiernen ellos. "Quiere que deje el trabajo ¿Será por amor?" Educar en igualdad soluciona muchas cosas, la mirada de la mujer que se pregunta y la del hombre que quiere. Diana Raznovich lo vio así en su blog.


¡Buena semana!


La nuestra será intensa, el miércoles a las 19:30h en Villa Teresita, se presenta el candidato Salvador Soler y la candidatura socialista de Godella.

2 comentarios:

  1. Nunca está de más remarcar los progresos que se han hecho en el campo de la igualdad, pero no debemos olvidar que es largo el camino que nos queda por recorrer hasta alcanzarla.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Aina. Mucho hemos progresado, pero aún queda mucho por hacer y la mirada de la historia y de la globalidad coloca a las mujeres, en el mejor de los casos debatiéndose y en el peor, considerando que su lugar solo es ese. Y desde el humor hoy reflejamos ese viejo debate sobre el amor y el trabajo femenino.

    ResponderEliminar