24.5.11

COSAS DE GODELLA

Y la vida sigue mientras reflexionamos. Nada se para, ni permanece, todo fluye. El domingo votamos y el día 11 de junio se constituirá el nuevo Ayuntamiento, hasta entonces trabajo y trabajo, pequeñas y grandes cosas que  la vorágine electoral me han impedido comentar.

Alegrías personales y tristezas políticas en una España azul configuran la cara y cruz de la moneda de la vida, pero los socialistas no descansamos y en Godella se siguen haciendo cosas.

Una nueva página web http://www.godella.es/es (hay que añadirle un es). Una página más dinámica, que en su  inicio confirma la noticia de que la piscina de verano se abrirá el mes de Junio "integrada en el Plan de sostenibilidad económica, ambiental y social (segundo Plan Zapatero) está valorada en 716.000 euros y permitirá “cubrir una demanda generalizada que no se podía atender con la piscina cubierta”, según afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler que confirmó que la intención es que empiece a funcionar el próximo 15 de junio. “Con esta piscina habilitamos un nuevo espacio de entretenimiento asociado a la idea de pueblo que queremos desarrollar; en el que predominen las áreas de convivencia, las alternativas de tiempo libre que se puedan disfrutar en familia y con amigos, un lugar para los más pequeños, para los jóvenes y para nuestros mayores”.

"El proyecto de la piscina recreativa, ubicada entre el polígono y el barrio de Obradors, reúne las características de los modelos más vanguardistas de desarrollo de este tipo de actuaciones, según ha afirmado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Sánchez: “Se trata de un concepto moderno y funcional que permitirá el baño a niños y adultos con todas las garantías de seguridad; un servicio, que, además, tendrá un precio simbólico para las vecinas y vecinos de Godella, básicamente, para cubrir los gastos de tramitación”.

Y si a esto le añadimos, que se han incorporado a los semáforos de Godella un sistema que permite a las personas con dificultades de visión activar el sistema auditivo mediante un mando a distancia. Son en total 12 cruces afectados y 24 columnas de semáforos las intervenidas. Cerca de 20.000 euros, que han salido de los presupuestos participativos. “Es un sistema que hace que Godella sea, todavía más, un municipio accesible, adaptado, tolerante y respetuoso –indicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, los vecinos decidieron destinar esta partida a mejorar la calidad de nuestra señalización y hemos querido garantizar su ejecución antes de finalizar la legislatura.

Y si además, hablamos de que en este sábado  se puso en marcha el primer mercado ecológico y que el miércoles se sortearon 25 huertos de ocio más -ya tenemos 68. Y sé de buena tinta que se están buscando más parcelas para seguir ampliando este hermoso proyecto, que nació como algo experimental y que ha calado entre los vecinos y vecinas,  convirtiendo la huerta en un lugar de convivencia y de conversación relajada entre gentes diversas. Una forma de dar valor a nuestro entorno, porque el valor lo dan las personas.

Estas son algunas de las cosas  que hacen de Godella un lugar en el que da gusto vivir  ¡¡Qué continue así!!


Superamos las 27.000 visitas, desde que pusimo el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario