11.5.11

ENTREVISTA A SALVADOR SOLER EN HORTANOTICIAS




Una entrevista y un vídeo publica hoy el periódico digital Hortanoticias, que sirven para explicar lo que hemos hecho, nuestras propuestas y nuestro compromiso.

AQUÍ TENÉIS LA ENTREVISTA COMPLETA

El candidato a la Alcaldía de Godella por el PSPV, Salvador Soler, explicó a Hortanoticias.com que una de las primeras medidas que llevará a cabo si consigue gobernar es desarrollar un Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Soler, que se presenta a la reelección por el PSPV, esbozó su programa electoral en una entrevista grabada para Hortanoticias.com que puedes consultar en nuestro canal de Youtube.



Pregunta: ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: Tras cuatro años como alcalde, en los que hemos trabajado para hacer de Godella un pueblo en el que diera gusto vivir, queremos ir más allá, queremos hacer de Godella un pueblo de excelencia: por sus infraestructuras, por sus servicios, por su oferta cultural, formativa y de tiempo libre y por su atención a la ciudadanía. Este proyecto de excelencia no es posible sin la participación del tejido social y asociativo a través de los mecanismos y órganos de participación ciudadana. Durante estos años, hemos desarrollado un paquete de medidas para fomentar el empleo. Pero aún así, si me pregunta por una primera medida si consigo formar gobierno, esta sería redoblar esfuerzos para paliar el problema del paro que afecta de forma importante al 6% de familias de nuestro municipio, mediante un ‘Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración’ que incluya formación profesional y fomento de la contratación en las obras y servicios emprendidos por el Ayuntamiento.


P: Siendo realistas, ¿qué resultados espera obtener con su formación?


R: Es difícil ser realista con el futuro. Prometer y cumplir puedo hacerlo, pero los resultados serán los que el pueblo de Godella, sus vecinos y vecinas, nos otorguen.


P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: Una frase podría ser “Piensa lo que hemos hecho estos últimos cuatro años en Godella y por Godella y luego vota”.


P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo y recortar gasto municipal?


R: La realización de cursos de formación de Empleo y de Acceso a la Formación Profesional y la ampliación de la oferta de Formación en Nuevas Tecnologías y, además, la difusión y la orientación del programa ‘Acredita’ de Formación Profesional del Ministerio de Educación y de Trabajo, que va a regular y consolidar la experiencia profesional, convirtiéndola en titulación. También, un paquete de medidas que posibilite el desarrollo económico de Godella: un Plan de Ayudas para Emprendedores; un Programa Integral de Consolidación y Promoción del Comercio Local; convenios para la selección de personas de Godella con empresas que se van a instalar próximamente en nuestro término; ayudas para las empresas de Godella que contraten a habitantes del municipio y un Mercado de la Huerta para que los agricultores puedan ofertar sus productos. Sobre cómo recortar el gasto municipal, llevamos haciéndolo desde el 2009 y ya gastamos unos 500.000 euros menos. Tenemos un presupuesto equilibrado. Hemos reducido lo que cobramos y nuestro programa defiende la estabilidad del empleo público, la calidad de los servicios y la mejora en la gestión. La reducción del gasto municipal no pasa por despedir a sus trabajadores e invertir en proyectos que hipotequen el presupuesto. Reduciremos, eso sí, el consumo energético, que supone una parte importante del capítulo de gastos.


P: ¿Qué infraestructuras (viarias, deportivas, culturales…) establece como prioritarias para su municipio?


R: Algunas de las necesarias en ese camino hacia la excelencia. Proyectos como la rehabilitación del Mercado Municipal; el Plan de Aparcamientos Urbanos; completar las reformas para mejorar la accesibilidad y la movilidad de las aceras y poner en marcha el Plan director de Pluviales.


P: ¿Qué actuaciones tiene pensadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Godella?


R: Las políticas sociales son una de las señas de identidad de la gestión de los gobiernos socialistas en todos los ámbitos, pero en especial en el ámbito local. Pensamos en los mayores y en los dependientes, por eso planteamos un Programa de Ayudas para la instalación de ascensores y un Servicio de Comedor en el centro de mayores pero, también, en las necesidades familiares y para ello aumentaremos las prestaciones económicas de emergencia y también queremos consolidar el Plan de Igualdad.


P: ¿Qué propuestas plantea sobre educación y cultura?


R: Un Ayuntamiento puede y debe colaborar con la educación y formación de sus habitantes. Soy profesor y sé de la importancia de la educación y la cultura en el desarrollo de un pueblo. Es invertir en futuro y promocionar el empleo. Además de la Formación Profesional, los objetivos son hacer del Conservatorio Profesional de Música un referente comarcal por su calidad; ampliar la oferta y programas de la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA); más actividades formativas y deportivas para jóvenes y adultos y además, mantener el nivel de colaboración con los centros públicos del municipio. Contamos con las instalaciones que hemos rehabilitado como el Centre d’Art Villa Eugenia, el Casal Jove alMatadero y el Teatro Capitolio, que está en marcha. Los próximos cuatro años nos proponemos crear una programación cultural anual estable que recoja las diversas manifestaciones artísticas de nuestro pueblo, incorporando propuestas externas que supongan un valor añadido y, por supuesto, colaborar con todas las asociaciones culturales.


P: ¿Sobre la polémica suscitada en los últimos tiempos en relación a la Vía Parque Norte y el soterramiento de las vías del tren qué plantea su grupo?


R: Una de las preocupaciones fundamentales de un equipo de gobierno progresista es asegurar que el crecimiento económico no se lleva a cabo en detrimento del entorno. Nuestro compromiso es defender el entorno singular de Godella. Por ello, planteamos la redacción y aprobación de un nuevo PGOU, mediante un proceso participativo, basado en un crecimiento urbano sostenible y nos oponemos a la construcción de la Vía Parc Nord, que es contradictoria, por cierto, con el Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta y que supondría la desaparición de la huerta de Godella. Deseamos seguir poniendo en valor nuestra huerta como hemos hecho en estos años con los Huertos de Ocio, que ampliaremos y construiremos la primera fase del Paseo de la Balconada de la Huerta. Esa defensa del entorno incluye el Plan de Protección de les Pedreres. Claro que queremos el soterrament de las vías del tren a su paso por Godella (187 metros) pero no a cualquier precio, ni hipotecando el presupuesto municipal, ni sirviendo de excusa para operaciones urbanísticas que conlleven la expropiación de suelo en Godella.

¡ESTUPENDA ENTREVISTA! Igualita a la de Camps en Las Provincias o a la de Rajoy en la Razón Leed, leed...¡Bien por el periodista y por Salvador Soler, el político socialista que contesta claro, concreto y conciso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario