18.5.11

PERQUÈ GUANYE L'OCUPACIÓ

Como el sábado se impone reflexionar y seguro que tenemos la nevera algo vacía, podéis pasar por el Mercado de la Huerta. Directamente productos de la huerta en la Ermita de Godella. Una iniciativa municipal a la que pretendemos dar continuidad y con la que despedimos esta legislatura.

"Venta Directa de Productos de l'Horta de Godella el próximo sábado 21 de mayo a la plaza de la Ermita de Godella de 9.00 a 14.00 horas. Podréis encontrar agricultura ecológica, variedades tradicionales, miel y otros productos vendidos directamente por los productores".

Y es que los agricultores también son vecinos y vecinas de Godella. Decir que con este mercado de la huerta se hacía daño a los comerciantes, como se atrevió a plantear el PP en el último pleno ordinario, es no comprender la diferencia entre dos situaciones que pueden convivir perfectamente e intentar, como siempre, hacer daño. Prefieren lanzar afirmaciones de sus expertos en encuestas falsas y en mentiras para sembrar la maledicencia y la sinrazón. Algunos, de cuyos nombres no quiero acordarme, van tirando piedras al camino de la gestión municipal, aunque sepan que mienten y difaman. Se equivocan, eso no es hacer política, es un asco.  Al PP de los pueblos vecinos no le molestan los mercados y mercadillos que hay en sus plazas en los que también se venden directamente algunos productos y es que con tal de criticar...

ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS PARA DESARROLLAR EL EMPLEO Y EL COMERCIO EN GODELLA Y QUE HABÉIS PODIDO LEER EN EL PROGRAMA SON:


- Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración, que incluya formación profesional y fomento de la contratación en las obras y servicios emprendidos por el Ayuntamiento.


- Programa integral de consolidación y promoción del comercio local, que incluya:


o Ayuda económica a los comercios que desarrollen o mejoren su página web, con objeto de aumentar la utilización de las nuevas tecnologías en el comercio.

o Habilitación de paneles electrónicos o marquesinas para promover el comercio local.

o Elaboración de un directorio de comercios de Godella, tanto en formato físico como electrónico.

o Establecimiento de un premio anual a la mejor iniciativa para impulsar el comercio en Godella.

o Crear una semana de la restauración y la repostería en Godella, para impulsar el conocimiento de la oferta gastronómica local.


- Apoyo a los/las emprendedores/as que pretendan iniciar una actividad económica en Godella como fomento del autoempleo, mediante ayudas económicas al establecimiento de la actividad y ayudas económicas a la contratación de vecinos o vecinas de Godella.

- Consolidar el funcionamiento de la Agencia de Desarrollo de Local de Godella, dotándola de más medios materiales.

- Diseño de una política agraria municipal encaminada a fomentar y promocionar la agricultura ecológica y las estructuras agrarias del municipio, manteniendo los usos tradicionales de regadío.

- Desarrollo de marcas de calidad de los productos locales, así como los productos con denominación de origen con el fin de mejorar las salidas comerciales de los productos agrícolas de la localidad.

- Mercado de la Huerta: puesta en marcha de un sistema comercial para los productos de la huerta local, favoreciendo sus canales de distribución.

- Puesta en marcha de una Oficina Municipal de Información al Consumidor en Godella.

Nuestras propuestas son meditadas y honestas y tienen el valor que les da la palabra cumplida y lo que se ha podido comprobar en estos años. El resto de propuestas las podéis leer en el programa



Hemos llegado al final de la legislatura con honor, porque hemos hecho mucho, como decíamos hace unos meses, pero aún queda por hacer. 

Alguien nos escribió ayer un correo en el que decía que se sentía orgulloso de la gestión de los socialistas y que esperaba que los/las godellenses la reconocieran con sus votos. Gracias.

Y la gestión, el trabajo y la responsabilidad de la Alcaldía y de Participación Ciudadana se la debemos a Salvador Soler, Alcalde de Godella; la de Urbanismo y Medio Ambiente a la Concejala Lola Sánchez; la de Servicios Sociales, Promoción del Empleo e Igualdad a la Concejala Rosa Barat; la de Servicios Municipales, Tráfico y Consejo Agrario al Concejal Hermenegildo Estellés; la de Juventud a la Concejala Juani García; la de Educación y en el último año, Deportes -tras el abandono del grupo de gobierno de Ginés Ruiz (BLOC)- al Concejal Ferran Vilella y esa gestión  ha estado acompañada  hasta el final por la de los concejales Miguel Gago (Cultura y Fiestas) y Neus Marco (Comunicación y Hacienda).

A todos ellos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario