5.5.11

SOBRE EMPLEO Y FORMACIÓN. CONVOCATORIAS

Godella tiene sus cosas, sus tiempos, sus gentes. Apoyada en la tradición y en el entorno, creciendo libre de la especulación y abierta a las personas que se van incorporando a su vida. Música, pintura, teatro y momentos para disfrutar de una buena conversación constituyen las esencias de nuestro pueblo, que necesita del impulso al comercio, a la agricultura y  al empleo.

De entre los proyectos que puedan favorecer al empleo destacan todos los que potencian la formación y que se han ido impartiendo desde el Ayuntamiento en los  talleres de empleo y en los cursos de la EPA, además, de los directamente dirigidos a la contratación. Recientemente  el Ministerio de Educación junto con el de Trabajo ha aprobado el programa ACREDITA por el que los trabajadores y trabajadoras ya pueden rentabilizar su experiencia laboral y su formación ligada a una actividad profesional, haciendo que se reconozcan oficialmente sus competencias profesionales.

A veces años de trabajo, con gran experiencia en un sector, carecen de titulación y esto crea problemas a la hora de encontrar trabajo. Se inicia un proceso interesante para la formación profesional que servirá para validar la experiencia laboral. El Gobierno ha destinado 59 millones de euros a este procedimiento, básico para dinamizar el empleo. Ahora solo falta que las comunidades autónomas lancen una convocatoria sobre la posibilidad de acreditar unas competencias profesionales determinadas, la persona interesada se inscribe, un asesor le aconseja para preparar la documentación necesaria y comienza la fase de evaluación. Galicia ya ha convocado una ¿Cuando lo hará la Comunidad Valenciana?

Pues resulta y lo añado esta mañana, que han sido convocadas el día 3 y publicadas hoy, las de la acreditación de formación profesional de trabajadores y trabajadoras de Sanidad (conductores/as-camilleros/as) con tres años de experiencia laboral y de Servicios Socioculturales a la Comunidad (cuidadores/as) que puedan acreditar tres años de experiencia a personas dependientes en instituciones sociales). El plazo para inscribirse y participar es hasta el 20 de mayo. Toda la información aquí.
 Jorge Alarte hablaba ayer de la necesaria reactivación económica y calidad democrática y proponía 30 centros de FP avanzados en cogestión con los empresarios
Ah! y ya esta abierto el plazo (hasta el 20 de mayo) para que 14 estudiantes universitarios de Godella puedan acceder a las Becas de Diputación y trabajar durante el verano en el Ayuntamiento. Las bases han sido publicadas y podéis verlas en la web municipal y aquí

Pinchad en lo subrayado para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario