10.6.11

MANIOBRAS BURDAS Y ARTERAS EN GODELLA



Leo hoy en el Levante, (completo en la edición de l'Horta) la noticia del archivo de las denuncias del PP contra nuestro compañero, el alcalde socialista de Godella, Salvador Soler. El periódico recoge el auto de fecha 24 de mayo, dos días después de las elecciones, en el que se manifiesta que no tienen fundamento las denuncias presentadas. El fundamento es el que es, intentar acabar con un socialista honesto. Así una y otra vez. La estrategia popular en Godella, como denunciaban nuestros amigos los galos, pasa por la difamación y la mentira con un solo objetivo, "negociar con Godella y en Godella" y con estos socialistas en el Ayuntamiento es imposible. Durante estas semanas "se están utilizando estas denuncias falsas del PP para entorpecer un pacto de progreso con Compromis y EU, partidos a los que les habría llegado la documentación en plena negociación". La prudencia del momento impide hablar de "los mensajeros", pero os podéis imaginar a quién beneficiaría que no hubiera acuerdo. Pero no se puede dar crédito a la burda estrategia popular ni hacerse  eco de sus acusaciones.

Se trata, como hemos dicho muchas veces del "intento de ensuciar la imagen de Soler, pues el Sr. Luis Marco, el denunciante ante el Tribunal de Cuentas, sabía perfectamente que no había ilegalidad, pero ahora pierde y no le pasará nada. Su táctica es difamar" Como también es la del Sr. Musoles, la Sra. Higueras, la Sra. Ferrandis y el Sr. González firmantes de otra denuncia, en el mes de febrero, más absurda todavía y preparada maliciosamente para darle publicidad en la campaña electoral o  lo fue la que presentó el Sr. Antuña ante la Fiscalía en el 2009, también archivada. Todas ellas sabiamente aconsejadas. Esta es "la estrategia popular en Godella".

Y sigo leyendo "El Ministerio Fiscal decretó que las contrataciones denunciadas se hicieron de acuerdo a la normativa y que algunas actuaciones como la inexistencia de un libro de alcaldía desde 1998, no generan responsabilidad contable" y es Soler quien subsana el tema.

Sobre la obsesión popular en contra de la creación del conservatorio de música, que tampoco gustaba en principio a algún otro concejal no popular, el Sr. Marco denunciaba que se contratara sin estar creado el servicio. Otra treta para intentar que no siguiera adelante el tan deseado servicio, pero "la instrucción justifica que los profesores y director prestaran servicios y cobraran tras su nombramiento, además de quedar acreditada la tasa por ordenanza", por lo que no existe ninguna ilegalidad.

Otra de las "perlas" del avispado denunciante es el pago por duplicado de "una factura para alojar a músicos en un hotel y el fiscal concreta que quedó acreditado tras las alegaciones de alcaldía, que solo se realizó un pago al establecimiento por una prestación realmente efectuada".

"El auto confirma que no se ha causado menosprecio patrimonial en los fondos municipales y sobre la contratación irregular de un funcionario dice que "se hizo de acuerdo a informes técnicos y jurídicos para regularizar una situación anómala previa y ajustarla a la normativa laboral"

En fin, un rosario de acusaciones que niega el Tribunal de Cuentas. 

El Tribunal de Cuentas- dice el periódico- ha dictado un auto en el que desmonta una por una las denuncias de varias irregularidades contables que presentó un concejal del PP contra el alcalde de Godella, el socialista Salvador Soler. La sentencia de la Sección de Enjuiciamiento acuerda que "no procede la incoación de juicio en el presente procedimiento", vistos los escritos del Ministerio Fiscal y del alcalde.

El PSPV-PSOE defiende la honestidad de su candidato y alcalde, del grupo socialista y su compromiso con Godella y alerta de cuál es la finalidad de estas denuncias falsas. Una maniobra tan burda y tan artera que es difícil no ver y no deducir todo lo que significa.

Seguiremos informando y reflexionando...

Superamos las 28.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009

¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario