11.6.11

NUEVO AYUNTAMIENTO EN GODELLA



¡Por fin lo puedo decir! Ya ha sucedido. Ha habido pacto. El PP no gobierna en Godella. Han sido muchas las personas interesadas en que esto, lo del gobierno popular, no sucediera, gentes de la cultura, de las asociaciones, de colectivos diversos, vecinos y vecinas de Godella. No se podía abandonar todo lo que se había hecho en manos de la derecha. Sabemos de su gestión y de sus intereses. Y amigos y amigas ¡no se ha cumplido la alternancia izquierda-derecha! Hemos repetido. Me siento orgullosa y emocionada de la responsabilidad de los tres partidos EU, Compromís y PSPV-PSOE. Hay que mejorar la experiencia, hay que trabajar para conseguir una Godella mejor, ese pueblo en el que dé gusto vivir. Tenemos un alcalde socialista, nuestro compañero Salvador Soler.

El pacto se desarrollará y concretará en estos días, concejalías, responsabilidades...pero en principio la alcaldía será dos años para el PSPV-PSOE y uno para EU y otro para Compromís. De acuerdo con el porcentaje de votantes. Cuando sea firmado, lo haremos público.

El pleno se desarrolló, como es habitual, tras la constitución de la mesa con el concejal de más edad y el más joven y después, los concejales y concejalas juraron o prometieron su cargo. A continuación se votaba al alcalde y tras el silencio que acompaña estas votaciones,  en un salón abarrotado de público, se leyó uno a uno los nombres de los cabeza de lista votados. Cuando se tuvo constancia de los nueve votos a Salvador Soler, el público que esperaba expectante el resultado, inundó con aplausos y gritos y algunas lágrimas el recinto y Voro fue nombrado Alcalde. Sanchis (Compromís) Sanfélix (EU) y Musoles (PP) dirigieron la palabra a los que allí estábamos y cerró el acto el Alcalde, con un discurso emocionado, que puedo prometer  y prometo, conseguir y colgarlo en el blog.

Una picaeta sencilla, como la vida misma, en los jardines de Villa Teresita y a celebrar con  compañeros y compañeras que se inicia una nueva legislatura en Godella y que ha sido posible un pacto de progreso, otra vez, para llevarla adelante. 

Gracias a todos y todas por vuestra emoción, palabras, abrazos y gestos de cariño en el día de hoy.  A los compañeros y compañeras concejales y concejalas, Rosa Barat, Lola Sánchez, Ferran Vilella, Hermenegildo Estellés y al alcalde, Salvador Soler, todo nuestro apoyo personal y el del PSPV-PSOE de Godella.


¡¡¡Los galos resisten en Godella, los romanos del PP no lo han conseguido!!!


Bon, boníssim cap de setmana!!

4 comentarios:

  1. En Política yo siempre he pensado que no todo vale. Está la lealtad, está la ética, pero también está la estética, que debe ir íntimamente ligada a las primeras, y en estos últimos días se han hecho cosas muy feas…
    Pero al final (que es lo que importa), después de un tira y afloja que ha dejado bastantes heridas, se ha llegado a un acuerdo. Y yo me alegro de veras. Espero que todos hagamos un esfuerzo para que cicatricen rápidamente esas heridas por el bien de Godella y de la Izquierda.
    Pero sí, podemos celebrarlo. Serán cuatro años intensos. Habrá que hacer un ejercicio de debate, pero también de generosidad. Tendremos que hacer POLÍTICA.
    Yo no he estado en el ayuntamiento estos últimos 4 años y tampoco he participado directamente en el proceso electoral, como no haya sido para votar, que sí que he votado, por supuesto. Yo sé cómo han sido estos últimos 4 años. Por eso creo que los próximos serán una nueva experiencia de la que, a buen seguro, sacaremos jugo y sobre todo enseñanzas.
    Alguien ha dicho hoy que no es el momento de cerrar filas, sino de abrirse a nuevas propuestas y horizontes más ambiciosos. Hagamoslo.
    Gracias a todas y a todos por el esfuerzo. Me consta que ha sido realmente difícil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa por tus palabras, porque sabes de las dificultades que hemos tenido. Hoy hay que pensar en futuro y en Godella. En hacer política con valor y respetando por ética y por estética al otro. De los que tenemos enfrente poco se puede esperar, pero con los que podemos caminar... habrá que aguantar y recoger la diversidad para transformarla en acción de progreso y en este mes de mayo todos hemos aprendido mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena !!! menos mal que esta la voz de la experiencia en el nuevo equipo de gobierno, es decir vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Javier. Empezamos una nueva etapa ilusionante en la que esperamos trabajar por Godella y compartir responsabilidades y futuro. Queremos defender objetivos y proyectos por encima de otros intereses.

    ResponderEliminar