25.7.11

COSAS DE GODELLA

III Festival Internacional Música de Cámara.  Joan Enric Lluna al clarinete, Lluis Claret al violoncello, Josep Maria Colom al piano.
La Biblioteca
Tarjeta de la Biblioteca
Empieza la semana con despedidas. Finalizó el Stage de Música Sinfónica el sábado con un concierto estupendo en el Pabellón, nos dijeron adiós con Strauss y Bruckner y hoy es el último del Festival de Música de cámara , que dirige Joan Enric Lluna, cuya continuidad asegura el Ayuntamiento con firma de convenio, la Asociación de amigos de la Música de cámara de Godella y las aportaciones de vecinos y vecinas de Godella. Un extraordinario último concierto a las 22h en Villa Eugenia.

La Asamblea de Ciudadanos de Godella organiza el I Ciclo de Cine Indignado en el Casal jove alMatadero Hoy lunes la 1ª sesión a las 22h con la proyección del documental "Deudocracia". El 28 de julio y a la misma hora la película "Dinero es deuda". El 4 de agosto "De la servidumbre y el 11 de agosto eligirán la película los asistentes.

La escuela de verano ha incorporado a 29 jóvenes al mercado laboral, monitores formados en Godella y además, permite a nuestros niños y niñas disfrutar de actividades y de un comedor mientras sus padres están trabajando. "Una de nuestras prioridades es la conciliación laboral y familiar –explicó la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Rosa Barat-, y con ese fin se adelantó la puesta en marcha de la escoleta d’estiu, el mismo fin por el que implantamos las escoletas de navidad y pascua y cuya importancia viene definida en el Plan de Igualdad que aprobamos en el Pleno hace algunos meses".

Otra de las actividades, que tienen que ver con la iniciativa de las gentes de Godella -en la que siempre hay algo que se mueve-, es un local que se llama "La Biblioteca". Abre por la tarde y el nombre para un bar tiene lo suyo. Un bar con libros en las paredes. Unos "parroquianos" dejan sus libros y otros los sacan, los leen y llevan nuevos libros. Tienes tu tarjeta y con ella -me han dicho- que hay descuentos en las consumiciones. Una estupenda idea de tres jóvenes, que me dijeron no era solo suya. Bajo los pinos, en la noche godellense y cerca de la vía, en la subida de la Ermita (Avda. Joan Peset Aleixandre)  está La Biblioteca. 

Las fotos son del móvil. Se advierte

¿Cómo no me va a gustar Godella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario