12.9.11

ATESORAR GODELLA


Esta fotografía forma parte de una exposición  en la que se recogen imágenes captadas por fotógrafos y fotógrafas internacionales, que recorrieron España entre la segunda mitad del siglo XIX y mediados del XX. Se trata de escenas de la sociedad, de la cultura y de la geografía españolas. 

Entre ellas, hay una de Anna M. Christian titulada "Familia de Godella (Valencia)". Es la imagen de nuestra historia de este lunes de septiembre. No sé quiénes son, pero podéis observar cómo éramos. Atesorar España es el lema de la Exposición que organiza el Centro Cultural BancajaInaugurada en junio, permanecerá hasta el 15 de noviembre. "Se trata de la visión fotográfica de la España de aquel momento, presente en la colección de la Hispanic en su sede en Nueva York, y nacida bajo el impulso de su fundador, Archer Milton Huntington, en su afán por reunir el arte y la cultura españolas de la época".

Con estas imágenes se puede enseñar y aprender geografía e historia


Añadimos
Superamos las 31.000 visitas desde que pusimos el contador                                                                   el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario