25.10.11

PELEA POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD



Un hermoso vídeo que explica que debemos pelear por lo que queremos. Pelea tiene varios sentidos, como casi todas las palabras y además del de batallar o reñir, hay uno que recoge nuestro diccionario y que el PP no comprende. Pelea = Esfuerzo grande y continuado que realiza una persona para conseguir una cosa. Afanarse, resistir o trabajar continuamente por  conseguir algo. 

¿Será que al PP no le hace falta lo del esfuerzo? Ellos cuando critican nuestra campaña  con otro vídeo, hablan de enfrentamientos y contraponen palabras como concordia, consenso, claridad, que dicen que son mejores y nos llaman alguien... No quieren entender e intentan que sus palabras huecas, grandes y abstractas confundan a los españoles, sin aportar nada. Me quedo con el comentario de Jaumett a la noticia del vídeo popular en el Levante de hoy "El programa del PP para sacarnos de la crisis es un secreto mejor guardado que la fórmula de la Coca Cola. Y es un misterio más indescifrable que el de la Santísima Trinidad.

Y el lenguaje es tan rico... o se utiliza para comunicar, para razonar, para defender ideas o busca emocionar o está vacío de contenido.

Me gusta el término pelea utilizado en este sentido y también la paradoja de "luchar por la paz". Es un ejemplo magnífico que aprendí en la escuela  y en la vida y que hoy enseño en otra escuela y que nadie en su sano juicio malinterpreta ¿Cómo no luchar por la paz y cómo no pelear por la igualdad de oportunidades que proporciona la Escuela Pública? ¿Cómo no defender que sea de calidad, con profesionales competentes, bien dotada y con becas de libros, de comedor...? Si no hubiera existido esta pelea ¿dónde estarían hoy muchos de los estupendos y las estupendas profesionales de nuestro país? Estarían ocupando el destino que le desean a la hija de Carmen en el vídeo u otro parecido.

¡¡Pelea, pelea por una escuela pública y de calidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario