15.11.11

EL PROGRAMA SIMPLE DEL PP

Coherencia textual en el programa del PP. Argumentos sólidos que se apoyan unos en otros. Un programa simple como dice Manel Fontdevila en su viñeta de Público. Primera premisa: se genera confianza; segunda: se crea empleo y tercera: se recaudan impuestos. Conclusión: NO HAY RECORTES.

La primera premisa es abstracta y  ahora casi parece que depende de aspectos emotivos y poco cuantificables. En la práctica, ni cambiando de gobierno, como ha sucedido en Grecia e Italia,  se arregla "eso de la confianza" en la "solidaria" U.E. Y además, tira por tierra todo lo que el PP ha afirmado en los últimos tiempos sobre culpas y soluciones. Y la segunda ¿cómo? El tema no lo solucionamos solos y en este sálvese quién pueda, con el que parecen responder los grandes a las exigencias de los mercados, hay riesgo de contagio.

¿Y si fallan las dos primeras y no se genera la confianza, ni se crea empleo? Mariano, en la viñeta saca las tijeras y recorta, como ya ha hecho en las comunidades en las que gobierna el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario