20.11.11

GODELLA SEMANA DE ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Cuando se publique esta entrada, estaremos votando, pendientes de los resultados que definirán las políticas de igualdad en este país, Godella tiene un gobierno progresista, con un alcalde socialista, Salvador Soler, y nos preocuparemos por ese tema pase lo que pase. La nuestra es una apuesta decidida por las políticas que se enfrentan contra la violencia de género. La Concejalía de Igualdad la lleva una socialista, Rosa Barat, desde la legislatura anterior, y en todos estos años no se ha dejado de organizar esta semana contra la Violencia de Género, llamando a la manifestación y al trabajo diario desde la educación y desde la cultura para luchar contra ese machismo que mata.

La consiga de la manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, es esa "El machismo mata" Los datos del área de Igualdad del Ministerio de Sanidad podéis leerlos aquí y algunas cosas más aquí 

Actividades.

Lunes 21 a las 18h inicio del Taller de corresponsabilidad  del 21 al 28 de noviembre. Dirigido a las AMPAS en el colegio Cervantes.

Martes 22, en la Biblioteca Pública, la poeta Mar Benegas ejercerá de cuentacuentos no sexista con la obra “Les xiques primer”. 

Miércoles 23, a las 18 horas, en el salón de actos de Villa Teresita. Proyecciones delos cortos más destacados del certamen “cortometrajes por la igualdad”. Con la directora del festival, Paqui Méndez, el alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejala del área, Rosa Barat.

Jueves 24, el grupo de teatro de la EPA ofrecerá una lectura dramatizada en el salón de actos de Villa Teresita  de la obra de Dacia Mariani “Passos Lleugers”. 

Viernes 25,  se instalará una mesa de sensibilización en el Mercado Municipal a las 11 de la mañana. A las 12, tendrá lugar la concentración ciudadana de repulsa a la violencia machista, en el Jardín de Los Mestres Senabre y por la tarde la manifestación a las 19h.30h en la Plaza del Parterre de Valencia, a las 19.30 horas. 

Sábado 26, Taller de prevención que los júniors de Godella organizarán en el Casal Jove AlMatadero, a las 19.30 horas y que correrá a cargo de la poeta Mar Benegas y para finalizar, Curso-exhibición de autodefensa femenina organizado por el OAM y l’Associació Valenciana d’Autodefensa de Dones, a las 20.30 horas, en el colegio público Cervantes.

La radio municipal también adaptará su programación e incorporará, un año más, el espacio dirigido por El Foro contra la violencia de género. 

 "Atended a los pasos fríos
que os suben por la espalda.

Responded a las palabras
imposibles de tragar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario