3.12.11

COSAS DE GODELLA Y DE SU AYUNTAMIENTO


Si la semana pasada disfrutamos del Concierto de Santa Cecilia y asistimos a actividades interesantes contra la Violencia de género , este fin de semana Godella se llenará de música, como decíamos ayer.

Pero hay más cosas que contar que son interesantes y explican el sentido el carácter de un gobierno de progreso como el nuestro. Pero además explican en qué se gasta el dinero un ayuntamiento. A veces se puede suplir el dinero con imaginación y con la participación de los vecinos y vecinas. 

Para la memoria última:

La decisión de los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos. "Así, los 65.000 euros asignados para 2011, irán dirigidos a ampliar el carril bici para llevarlo hasta el pabellón municipal, a incorporar 2 nuevas marquesinas en el trayecto del autobús (en Xicaranda y el Carrer Ample) y a sustituir fases de luminarias y optimizar el consumo y mejorar su calidad lumínica". También la ayuda a las familias con niños y niñas en Educación infantil o la ayuda al transporte para jóvenes y las actividades del Casal jove Al Matadero. La semana dedicada a los mayores, la semana de la movilidad o la semana dedicado a la biodiversidad agrícola y los Cursos gratuitos para Manipulación de Alimentos y de Prevención de Riesgos Laborales, que demuestran como Godella asume responsabilidades formativas ante la dejación del Consell. La exposición de fotografías del curso de Alejandro Lamas  y la de "Nusos", organizada por el Casal de la Pau, hasta el 16 de diciembre en Villa Eugenia. La exposición de fantásticas pinturas de José Vergara. Además de las actividades deportivas, culturales y educativas con una oferta  importante y el Concurso de pintura rápida sobre Godella son algunas de las cosas que hemos podido disfrutar en los últimos meses y más y más...

Para el futuro cercano:

Un Taller Monográfico para Buscar empleo por Internet el 17 de Enero de 2012 en el Centro Jacaranda. (Consorcio Pactem Nord y Ayuntamiento) Inscripciones hasta el 13 de enero.

Este año el Ayuntamiento volverá a felicitar la Navidad con postales del certamen de dibujo convocado desde Oficina Municipal d’ús i promoció del valencià y la Junta Local Fallera para que participen los niños y niñas de las diferentes comisiones.  En la imagen uno de los dibujos premiados el año pasado.

Un Concurso de Fotografía digital con el lema "Conoce Godella", que se pueden enviar con seudónimo a  premsa@godella.es antes del día 18 de diciembre para con ellas hacer el tradicional calendario anual. Dos  modalidades: la A (Godella antiga) i la modalitad B (Godella avuí). Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.

Además,  la Asociación de Comerciantes de Godella  en su campaña de Navidad, sortea premios entre sus clientes  y ha firmado un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Los socialistas y las socialistas seguimos trabajando para que Godella sea un pueblo en el que dé gusto vivir. Y seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario