12.12.11

GENTES de GODELLA. LA SOPA Y OTROS RELATOS



Ayer hablaba de relatos de la Comunidad Valenciana. Pero hoy podemos hablar de literatura, pues me llegaron dos mensajes de una amiga de Godella. Una mujer que escribe, pinta y muchas más cosas. Le han concedido, en el pasado noviembre, el premio Museo de la Palabra de la Fundación César Egido Serrano. El jurado estaba formado por Juan Luis Cebrián, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Antonio Lamela, Joaquín Leguina, Manuel Llorente, Gloria Fernández-Lomana, Eduardo Mendicutti, Enrique Múgica, José Manuel Otero Lastres, Pedro Piqueras, Raúl del Pozo, Vicente Tirado y Asunción Valdés, y presidido por el director del Museo de la Palabra, Alfonso Fernández Burgos.

El microrrelato de Rosa Pastor Carballo titulado La sopa es este que reproduzco para que lo disfrutéis. 

La sopa

Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.


El segundo mensaje era sobre la presentación de su libro de relatos Espiral de espejos el miércoles 14 a las 19h en el Colegio Mayor Joan Peset de Valencia, editado por el Nadir. Le acompañarán en la Mesa Redonda Carmen Alborch, Elisa Sanchis y Carmen Botello.

Es un placer hablar con Rosa de mujeres, de psicología, de la vida y también... de Godella.

¡Enhorabuena, Rosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario