26.4.11

MARÍA ISBERT



María Isbert se ha ido a los 94 años y se ha ido acompañada de Carlos Rojas, el poeta chileno. Les deseamos buen viaje con este vídeo dirigido por Ana Mariscal en 1963 "El camino" de Miguel Delibes. La moral de una época pasada y con personajes de un pueblo español. Estupendos actores y actrices. Entre ellos María Isbert.

21.4.11

DESCANSO

Unos días de descanso necesario en los que el mundo seguirá dando vueltas.

El TSJV debe resolver sobre "las dos inhibiciones que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó a favor del tribunal valenciano en los años 2009 y 2010".

"La primera sobre el trato de favor que las empresas de la red recibieron de la Generalitat, y que la Fiscalía Anticorrupción vincula a la entrega de regalos a los cuatro imputados en el caso de los trajes. La segunda contiene numerosos indicios de que las cúpulas del PP y el Gobierno valencianos cometieron delitos de prevaricación, cohecho y delito electoral en su relación con la trama". Y Camps pierde el último recurso para evitar ser juzgado por cohecho. Y si le añadimos, las escisiones de Alicante que hacen aflorar partidos conservadores formados por sus ex-militantes...El PP, estas Pascuas, tiene mucho trabajo.

El blog de los socialistas y las socialistas de Godella descansa hasta el lunes.

Buenas Pascuas!!

20.4.11

GODELLA. XX STAGE-PASCUA. ORQUESTRA SINFÒNICA SEGLE XXI




22 ABRIL 10h Jornada Puertas Abiertas en el Casino Musical de Godella.


23 Abril 20h. Concierto de la Orqueta Siglo XXI en el Pabellón Municipal de Godella. Director Jordi Mora. Flauta solista Joan Ibáñez.


Pinchad cartel para leer el programa.
Organiza Ayuntamiento de Godella. Concejalías de Educación y de Cultura y Fiestas

19.4.11

DESCONOCIDA IMAGEN DE NUESTRA HISTORIA

Esta es otra de las imágenes de la colección de Godella, sin fecha, sin palabras. Alguien me dijo que quizás era el patio interior del antiguo Palacio de Serdanyola, desaparecido ya, porque sobre el techo se ve una torre, que podría ser la de la Iglesia de San Bartolomé, que está enfrente del lugar que ocupó la casa. No lo sé, es demasiado antigua y no he podido comprobarlo.

Pero ahí queda, a vuestra disposición y si sabéis...nos lo hacéis llegar en los comentarios o personalmente. Gracias.

Es una hermosa imagen. Los caballos, el coche de paseo, trabajadores y señores y a lo lejos bajo los arcos una mujer con un ¿rastrillo? en la mano, limpiando. Una imagen que ya es historia.

17.4.11

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "LA PEDRERA DE GODELLA"




Interesante documental "La Pedrera de Godella", que se presenta en Villa Teresita el lunes 18 de abril a las 19:30h.

La Pedrera de Godella forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia. Un patrimonio natural, cultural y vivo que hay que proteger de la especulación y conservar.

Tras la aprobación en el último pleno de la exposición pública del Plan de Les Pedreres, se ha iniciado el proceso para llevarlo a cabo. Estará en exposición pública dos meses para que se puedan hacer alegaciones, que se contestarán y después se pasará a la aprobación provisional que se envía a Consellería.

Pero ¡oh sorpresa! el PP de Godella votó en contra de la exposición pública. Vamos, de iniciar el proceso de protección de la Pedrera ¿Por qué será? Puede ser por la idea absurda de algunos políticos y políticas de decir no a todo lo que plantean los de distinto signo o puede ser, porque no entre en sus planes proteger ese espacio natural y tengan otro plan para la zona. Pero ¿quién se puede negar a exponer públicamente un plan? Si no estás de acuerdo, alegas y permites que el pueblo lo conozca ¿Por qué sera? Seguro que se sabrá pronto y tendremos más información.

De momento conozcamos el valor de les Pedreres con el documental y el Plan para protegerlas.

Organiza Ayuntamiento de Godella. Concejalía de Participación Ciudadana.


Foto de Flick aquí
Os dejo, ¡qué la Banda toca a las 12 en el Parque del Molino y toca muy bien!

16.4.11

LLUIS LLACH CANTA A FAVOR DE LA TV3 A VALÈNCIA


La manifestació que ha recorregut els carrers de València ha sigut nombrosa i Lluis Llach ha cantat damunt d'un camió, perquè així ho ha volgut el govern del PP que no ha deixat la Plaça de Bous. "Per la llibertat d'expressió" era el lema del PSPV.


La manifestació convocada per Acció Cultural ha estat recolzada per CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana, Escola Valenciana, Xúquer Viu, Ca Revolta, Societat Coral El Micalet, la plataforma No a la Corrupció i la de Defensa de la Llei de Dependència, la associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians, Salvem El Cabanyal, la Unió de Llaurados i la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.


Per la llengua i la Cultura!! Volem la TV3 a València!!

Fotos El Mundo Bon cap de setmana!!

15.4.11

ALGUNAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

Salvador Soler, candidato a Alcalde de Godella
Música y candidatura Candidatura
Salvador Soler y Juan Soto
Carmen Alborch y Miguel Soler salen
Miguel Soler
Carmen Alborch
El Salon de Villa Teresita lleno, lleno
Escuchando a Miguel Soler

HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER. PRESENTACIÓ DE LA CANDIDATURA



Y el 13 de abril fue un gran día que empezó así, con un vídeo, que nos hizo sufrir. Pero finalmente vencimos dificultades y cables y conseguimos que estuviera listo para las 19:30h. La calle llena de gente y el salón de Villa Teresita se llenó de imágenes. Los miembros y miembras de la candidatura en las primeras filas, junto a las personas que nos acompañaban con sus palabras.

Carmen Alborch habló la primera, cercana como siempre. Senadora y portavoz del Ayuntamiento de Valencia y defensora de la igualdad, nos habló de la importancia que tienen estas elecciones, nos habló de Godella, de los amigos que aquí tenía y de nuestro candidato, Salvador Soler. Miguel Soler, Director General de FP del Ministerio de Educación, subrayó la importancia de la educación, la apuesta firme del gobierno por la promoción y formación profesional y de la regulación de las titulaciones. También nos habló del candidato, de nuestro candidato, de cómo le propuso, cuando era secretario de Educación del PSPV-PSOE, que nos representara en el Consejo Escolar Valenciano y del valor que tenía enfrentándose a la política educativa de Font de Mora y Voro-concluyó- lo hizo tan bien que el Consell cambio la composición del Consejo y redujo drásticamente la representatividad municipal, para hacer un Consejo que no le ganara votaciones y claro, nuestro candidato y Alcalde, se quedó fuera.

Después habló Salvador Soler, nuestro candidato a Alcalde, y lo hizo desde la sinceridad, desgranando lo que en estos cuatro años ha sido Godella para él, trabajo, trabajo y trabajo -decía- para conseguir que Godella sea un pueblo en el que dé gusto vivir. Y planteó su compromiso, contando parte de su historia, de su manera de entender la vida, como hijo de un labrador. La palabra dada, lo es todo en la huerta de Valencia y esa palabra representa en su caso, honradez, trabajo e ilusión por Godella y por lo que queda por hacer. Si hay dificultades... a por ellas. Y como representante municipal en instituciones (EMSHI y FVMP) su compromiso es defender los intereses del pueblo de Godella, como ha hecho hasta ahora, denunciando y oponiéndose a aquellas actuaciones que van en contra de los intereses y la calidad de vida de nuestro pueblo. Luego, nos presentó uno a uno, mientras en la pantalla aparecían nuestras fotos. Tuvo palabras afectuosas para todos y explicó lo que ese conjunto significaba. Un alcalde sin un equipo no es nada-dijo- y esta candidatura puede llevar a Godella a la excelencia. Nos emocionó.

Juan Soto, Concejal del Ayuntamiento de Valencia y número once de la lista autonómica, representando a Jorge Alarte, nos habló de valores, de lo que nos distingue a la izquierda de la derecha. De la felicidad, de la política como servicio, de la democracia, de la manera de mirar la realidad para conseguir un mundo mejor.

No hubo gritos, no hizo falta llamar ladrón a nadie. Se habló desde la razón y desde el corazón. Desde la ilusión y el compromiso. Se habló de futuro, de ganas, de la mucha gente que nos acompañaba, de lo que queremos los habitantes de Godella. El salón lleno, gente de pie. Silencio y aplausos, muchos aplausos. Carmen y Miguel se fueron antes de acabar el acto para coger el AVE, acompañados de más aplausos y de nuestro agradecimiento.

Toda la candidatura subimos al escenario con Voro y Juan Soto. Y de repente, la Charanga, músicos de la banda de Godella, entraron tocando "la manta al coll" Más aplausos, risas y baile en el escenario y abajo. Salimos a los jardines de Villa Teresita, acompañados de los músicos y compartimos una "picaeta" con amigos y amigas de Godella y con representantes socialistas de pueblos vecinos.

¡¡Gracias a todos y todas por compartir ese día. Un gran día!! Y gracias a Javi por el vídeo

La resaca de felicidad por el trabajo bien hecho, nos acompañó esa noche y ha impedido que ayer escribiera sobre lo que sucedió. Pero he podido organizar algunas fotos que podéis ver en Facebook y que iré colgando en el blog.

¡SALVADOR SOLER CHULIÁ, ALCALDE SOCIALISTA DE GODELLA !

HACE 80 AÑOS





Muchos actos para recordarla. Hace 80 años se iluminó la educación en España, se inició el camino que hoy todavía recorremos. Herederos teóricos de sus enseñanzas, la saludamos todos los años, la añoramos sin haberla conocido y la soñamos si la vivimos.

No pude leer un poema en Villa Eugenia en la presentación del libro de Antonio M. Herrera, mi amigo poeta, al que le concedieron el premio internacional 2010 de la Fundación Antonio Machado en Collioure, porque se amontonan los actos. No pude saludarla el día 14 en el blog, pero lo hago hoy, porque sé que la República no es quisquillosa y no se ofende, comprende nuestro trabajo, fue el suyo hace 80 años.

Pero el domingo 17 hay una caravana republicana y eso sí que puedo anunciarlo.

9,30h sale de la Alameda de Valencia.

11,30h llega a Burjassot (PZa Emilio Castelar). Homenaje en el monolito.

12,30 horas - Llegada al Cementerio de Paterna. ACTO HOMENAJE A LOS FUSILADOS.

ORGANIZA: Plataforma 14 de Abril por la III República COLABORA: Ateneo Republicano de Paterna


Y también, homenaje de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas del cementerio de Valencia que el Fòrum per la Memòria ha convocado para este domingo a las 12 horas en la Sección 7.ª Derecha.

¡Por si os interesa!

Mi hija llamó ayer y me saludó diciendo ¡Feliz día de la República!

12.4.11

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA


Hoy puede ser un gran día, decían el viernes los compañeros y compañeras de Rocafort. Mañana es nuestro día, el de Godella. Nos presentamos en Villa Teresita a las 19:30h y nos acompañarán Carmen Alborch, Senadora y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Soler, Director General de FP del Ministerio de Educación y Juan Soto, Concejal de Valencia y miembro de la candidatura autonómica, representando a Jorge Alarte, que ha tenido un problema de agenda y le resulta imposible venir y además, estarán los compañeros y compañeras de otros pueblos que queréis con vuestra presencia darnos ánimos.


Pero sobre todo, nos acompañaréis los amigos y amigas de Godella, los vecinos y vecinas ante los que nos presentamos.

Tenemos ganas, creemos en nuestro proyecto, hemos luchado, trabajado y discutido por defenderlo. Queremos hacer de Godella ese pueblo en el que dé gusto vivir y que tan bien refleja el grabado y lo vamos consiguiendo. Pero aún queda por hacer.


Somos una candidatura de gente diversa que os he ido presentando, de diferentes edades, profesiones, aficiones. Y un candidato, Salvador Soler Chuliá, que se deja la piel por Godella.


Cuando reviso lo que he escrito de cada uno, lo que me han contado, encuentro todo lo necesario en nuestros candidatos y candidatas para trabajar por Godella, pues conocen los ejes de la política municipal: Economía y Hacienda, Urbanismo y Medio-Ambiente, Bienestar Social, Promoción del Empleo, Igualdad, Educación, Arte y Cultura, Servicios Municipales, Juventud, Deporte, Fiestas. Somos gente preparada, con convicciones, dispuesta a trabajar por Godella. Y además, con pasado, presente y futuro unidos en un proyecto común. Nuestro proyecto es Godella


Y para hacerlo, ofrecemos firmeza para defender Godella de los especuladores, trabajo para conseguir llevar adelante ese proyecto, ilusión para disfrutar haciéndolo y cercanía para estar a vuestro servicio.

¡Nos vemos mañana!

Después música y una picaeta en los jardines de Villa Teresita.

Imagen de MD Gandía

11.4.11

GODELLA. 20. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. AMPARO DOLZ GIMENO


20. Amparo Dolz Gimeno. Es la número veinte de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.

Amparín se vino de Rocafort a los 15 años y hoy es una joven de 76 años que trabajó mucho para sacar adelante a sus hijos: dependienta, cajera, empaquetadora... Una socialista aficionada al teatro. Fue a la Escuela de Teatro de joven y actuaba en el Teatret de Rocafort. Después las responsabilidades y el trabajo. Pero volvió al teatro y actúa desde hace unos años en el grupo de Teatro de la EPA de Godella, que tanto nos hace disfrutar con las obras que presentan.

Y además está en el Coro del Casino Musical, porque también le gusta cantar. Amparín, hasta en las pasadas elecciones ha sido interventora del PSOE de Godella.

Compañera Amparín, cierras la lista. Pero no eres la última en nuestros corazones ni en los de todos tus amigos y amigas de Godella.


Somos gente diversa, unida por un proyecto, con historia y con futuro

¡Nuestro proyecto es Godella!"

GODELLA. 19. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. IGNACIO CASAR TENA



19. Ignacio Joaquín Casar Tena. Es el número diecinueve de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.


Ignacio es un joven de 21 años, que estudió Grado Superior de Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion, y actualmente estudia la carrera de Ingenieria de la Edificacion. Estudios que combina con su trabajo de técnico delineante.

Es miembro de las Juventudes Socialistas de Godella y del Consell de la Juventut. Además de hacer cosas por Godella, su pueblo, le gusta tocar la batería y la música, viajar con los amigos, jugar al fútbol, dibujar, leer y la historia. Y también disfruta cocinando-hijo de Asun es. Tenemos muchos hombres en esta candidatura amantes de la cocina. Me alegra.

Es un joven polifacético con una sonrisa que ilumina reuniones y una mirada observadora que inquiere. Es nuestro futuro!


ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

SOBRE EL AMOR Y EL TRABAJO

La imagen de nuestra historia de hoy es una viñeta que habla de la historia de las mujeres desde el presente. Las mujeres han transmitido la cultura y los relatos, pero apenas figuran en los libros de historia, escondidas por padres y esposos, botín de guerra, ocultas entre tantas batallas y gobernantes ineptos, que solucionan sus carencias a base de conflictos.


Retiradas al reino de la casa, ayer, hoy y mañana, para que el espacio público y el mundo del trabajo los gobiernen ellos. "Quiere que deje el trabajo ¿Será por amor?" Educar en igualdad soluciona muchas cosas, la mirada de la mujer que se pregunta y la del hombre que quiere. Diana Raznovich lo vio así en su blog.


¡Buena semana!


La nuestra será intensa, el miércoles a las 19:30h en Villa Teresita, se presenta el candidato Salvador Soler y la candidatura socialista de Godella.

9.4.11

GODELLA. 18.QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. PABLO GARCÍA ORTEGA



18. Pablo García Ortega es el número dieciocho de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.

Nace en Escañuela (Jaen) el 1 de mayo de 1933. Y nace dentro de un Ayuntamiento gobernado por los socialistas, pues su padre era conserje y guarda de campo y vivían allí. El alcalde sugiere a su padre, que puesto que había nacido en esa fecha y en ese lugar, le ponga el nombre de Pablo Iglesias. Acabada la guerra civil el alcalde es fusilado y su padre enviado a un campo de concentración, del que sale para recorrer cárceles durante nueve años. Con esa edad, nueve años, es obligado por la autoridad franquista a retirar de su nombre Iglesias y así se convierte en Pablo García.

He conocido a Amparo, a Luisa, a Carmen... que nacieron como Emma, Colectividad y Libertad y que tuvieron que olvidar su nombre por la misma razón que Pablo.

A los 12 años llega a Godella. Primero su padre con dos hermanos y después su madre con los otros cuatro, huyendo del hambre y de las consecuencias de la guerra. Aquí nacen dos más. A esa edad, solo 12 años, empieza a trabajar en una fábrica de cerámica en Manises a la que iba y volvía todos los días andando. Con 16 años consigue entrar en un taller mecánico, hecho fundamental en su lucha por la vida. Chofer y conductor de taxi nocturno, años más tarde, le contrata una empresa de maquinaria agrícola y de jardinería alemana y su conocimiento de mecánica y lo poco que se sabía de aquel tema- me dice- hacen que un tiempo después, decida montar su propia empresa de venta y reparación de maquinaria. Nuestro compañero Pablo se convirtió en empresario. Hoy está jubilado y su empresa sigue funcionando, mientras él disfruta del campo y de la cocina.

El socialismo siempre ha formado parte de su vida, primero en la clandestinidad y después cuando en 1977 se legalizan los partidos políticos. Ante la preocupación de su padre por las consecuencias, como la de muchos que sufrieron la represión franquista, Pablo-me contaba ayer- le contestó, que si había ido muchos años a verle a la cárcel, sus hijos también podrían hacerlo. Así se forjó su carácter. Formó parte del pequeño núcleo que fundó la Agrupación socialista de Godella.

Se presentó como segundo de la lista por el PSOE de Godella en las primeras elecciones democráticas en una candidatura que encabezaba Paco Granell. El grupo de gobierno estuvo formado por 4 concejales del CIDI y 3 del PSOE y Pablo fue un Concejal socialista del primer Ayuntamiento democrático en 1979. El alcalde fue Eugeni Catalá, que también está en esta candidatura. Desde 1983 es el Presidente de la Agrupación. Hoy, con 77 años, comparte la lista con su nieto Carlos y antes lo hizo con su hija.

Historia, presente y futuro se unen en el proyecto de Godella y en la vida de Pablo Iglesias García Ortega.

ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

7.4.11

GODELLA. 17. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE GODELLA. EUGENI CATALÁ BARRACHINA



17. Eugeni Catalá Barrachina es el número diecisiete de la candidatura socialista. El cierre generoso de una candidatura que se vuelve a abrir con las suplencias.Una candidatura de gente comprometida con Godella.

Eugeni fue el primer Alcalde democrático de Godella. Encabezó una candidatura en la que se agruparon diferentes personas bajo el nombre de CIDI (Candidatura independiente de izquierdas) y con él, tras las primeras elecciones, empezó la democracia municipal en nuestro pueblo en 1979. Votar a nuestros representantes, acabada la dictadura, es una emoción que algunos recordamos con pasión y que otros no conocieron. Eugeni fue elegido alcalde en tres ocasiones, en la última, en la lista del PSOE.

Un alcalde al que siempre le he oído contar lo que un alcalde debe ser: alguien cercano, que escuche, que participe en la vida de su pueblo, en las asociaciones, en las fiestas, que se deje la piel, que trabaje, que sea honesto. Debe ser un alcalde de todos, sin importar quién es cada cual. Aprendimos escuchándole y recordando. Pues Eugeni era de esa clase de alcaldes.

Fue Presidente del Grup de Danses El Poblet de Godella durante 17 años y en la actualidad, jubilado de su actividad empresarial, estudió Agente Comercial, hoy es Presidente del Centre Cultural Casino Més Antic. El antiguo Casino Republicano que hoy acoge a diferentes colectivos de Godella.

Un alcalde que hoy quiere participar en la lista de otro alcalde, Salvador Soler, una continuidad de valores que emociona. Para la agrupación socialista de Godella es un lujo y un honor que Eugeni Catalá esté en la candidatura.

GODELLA. 16. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. ESPERANZA HERNÁNDEZ RUEDA



16. Esperanza Hernández Rueda. Es el número dieciséis de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.

De familia trabajadora, socialista y republicana, llegó a Godella desde Albacete hace más de cuarenta años, y aquí nacieron y crecieron sus hijos. Esperanza se integró en la vida y las fiestas de Godella en las que ha participado como clavariesa de la Virgen de los Desamparados, en la Falla Dr. Cabo y en la agrupación socialista de Godella.

Ha trabajado en ayuda a domicilio y actualmente como pinche de cocina en un centro hospitalario. Su sonrisa y sus ganas de vivir le acompañan en todo lo que hace. Disfruta con sus plantas, con la cocina y siempre está dispuesta a trabajar por Godella.


ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

Los irreductibles galos se preparan...

Superamos las 24.000 visitas desde que pusimos el contador

el 14 de agosto de 2009

¡Gracias por leer nuestras informaciones, opiniones y divagaciones apasionadas!

6.4.11

GODELLA. 15. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. XAVIER COSTA GRANELL



15. Xavier Costa Granell és el número quinze de la candidatura socialista. Una candidatura de gent compromesa amb Godella.


Va nàixer a Godella. Llicenciat en Filosofia, és Doctor en Sociologia per les universitats de València i de Warwick (Regne Unit), Masters en Sociologia de l’Educació per la Universitat de Warwick . Treballa com a professor de Sociologia de la Universitat de València. Ha escrit llibres i articles sobre Sociologia de la Cultura.

Ha fet investigacions sobre les festes i les tradicions valencianes, especialment sobre les Falles. S’ha interessat també per la integració social, i ha fet estudis sobre immigració i vertebració social a València.

És un fill de Godella que gaudeix de la música, la qual cosa li ve per tradició familiar. Està casat i té una filla, que vol que cresca en un poble on done gust viure, un poble respectuós amb el seu entorn i un poble culte com a senyes d’identitat.

ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

5.4.11

PRESENTACIÓ DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE GODELLA




El proper dimecres 13 d'abril a les 19:30h a Vil·la Teresita (carrer Major 83) presentem la candidatura socialista de Godella, que encapçala l'actual Alcalde, Salvador Soler Chulia. Fins ara hem anat presentant als membres de la candidatura per a què els coneguéreu bé i encara queden uns quants que anirem posant al blog.


Contarem en la presència de Carmen Alborch, Miquel Soler i el nostre candidat a la Generalitat, Jorge Alarte Gorbe.


Somos gente diversa, unida por un proyecto, con historia y con futuro ¡Nuestro proyecto es Godella!

Us esperem!! ¡¡HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!!

4.4.11

PAISAJE DE GODELLA

La imagen de nuestra historia de hoy es un "Paisaje de Godella", un óleo sobre tabla de Ignacio Pinazo de 1912 (800x502), que se conserva en la Casa-Museo del pintor (c/Pintor Pinazo 31) de Godella.

El paisaje que sus ojos observaron desde la Ermita... Campo, piedras, árboles y un cielo mediterráneo con el que dicutían las nubes. A lo lejos, una fina línea azul del mar que a veces vemos desde las zonas más altas de nuestro pueblo en los días claros.

Una hermosa imagen de nuestra historia en este lunes de abril. Así era Godella y así pintaba Pinazo. Mejor hacéis un clic en así y en Pinazo y veis los vídeos de marisayutub, porque ¡valen la pena!


Encontré la pintura en la web ciudad de la pintura

3.4.11

GODELLA. 14. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. ANI GIMÉNEZ GARRIDO



14. Ani Giménez Garrido es el número catorce de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.


De familia trabajadora y de izquierdas, Ani empezó muy joven, con 15 años, a trabajar en la oficina de un corredor de comercio. Compaginó ese trabajo con los estudios, hizo el Bachiller nocturno y obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.

Muy pronto entra en la Administración como economista. Funcionaria desde hace treinta años, resuelve con rapidez muchas de nuestras dudas. Pero además, ha dedicado tiempo de su vida a proyectos en defensa de la igualdad y formó parte del núcleo que inicio la Asociación de Acció Positiva y del programa de Radio Godella “El Palmito”.

Le gusta andar por la montaña y recorrer los caminos que rodean nuestro pueblo. Es una mujer inteligente, directa y clara, que disfruta con el cine y con la fotografía. Es nuestra maga particular y sabe mejor que nadie cómo conseguir una imagen que refleje lo que somos y lo que pensamos.

ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

2.4.11

INTERVENCIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATERO ANTE EL COMITÉ FEDERAL



Ha sido hace unas horas. Lo he seguido con mi hija a través del Twiter de Escolar. "Compañeras y compañeros los últimos meses han sido muy duros para la acción de gobierno" Cuando anunciaba que no se iba a presentar a las próximas elecciones generales, Escolar decía: "contar hasta 10 y veréis como el PP pide elecciones anticipadas". Ni diez. Y seguía "y digo yo, si el PP quiere elecciones anticipadas, por qué no presentan una moción de censura". Pero no. Los ataques de la derecha contra Zapatero han sido terribles durante las dos legislaturas y fuera de todo juego democrático.

Otros, como Millás hablan hoy de un enigma, del enigma de Zapatero como el primer presidente de izquierdas de la democracia y que al final le ha decepcionado.

Pero Zapatero cierra su ciclo, reconociendo que se han podido cometer errores, pero que siempre se ha dado la cara y se va como el único candidato de la democracia que no ha perdido unas elecciones. Zapatero se retira como un presidente que cambió el rumbo de la sociedad española. No sé si lo recordaremos por eso o los últimos meses ocultarán los avances legislativos de derechos y libertades individuales y sociales, pero sería injusto y un error no reconocerlo.

Zapatero se va anunciando que este año, después del 22 de mayo, en el PSOE, se iniciará el proceso de primarias y lo dice ante los compañeros y compañeras del Comite Federal. Compañero Zapatero.

Os dejo el vídeo con toda su intervención.

1.4.11

GODELLA. 13. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. CARLOS GARCÍA GARCÍA

13. Carlos García García es el número trece de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella.


Tiene 22 años y es hijo, nieto y biznieto de socialistas. Me contaba que desde muy niño, su madre lo llevaba a los mítines de la plaza de toros para ver a Felipe González y Alfonso Guerra. Allí aprendía las consignas que luego enseñaba a sus compañeros de colegio.


De su abuelo, pero sobre todo de su madre, viene su interés por la política; con dieciséis años entró en Juventudes Socialistas y con dieciocho en el PSPV-PSOE. Hoy es el secretario de Juventudes de Godella. Desde pequeño le inculcaron lo que es el socialismo y la honradez, eslogan con el que se presentó el partido socialista de Godella en el que en el primer ayuntamiento democrático y con el que su abuelo, Pablo García, fue concejal. Años después, lo sería, Juani García, su madre.


Estudió en el Colegio Público Cervantes y en el Instituto Vicent Andrés Estellés. Actualmente es estudiante universitario y está en 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Compagina el estudio con el trabajo, pues entrena al fútbol a equipos de jóvenes. Le encanta el deporte, es su gran pasión, sobre todo el futbol. Pero también-me decía- le gusta participar en las fiestas de su pueblo.


Tiene una gran ilusión y ganas de trabajar por Godella y de llevar a cabo todo aquello que desde pequeño le inculcaron.

ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!