31.5.11

AVANÇANT EN IGUALTAT


Desde la UGT- FSP y de la Secretaría de la Mujer, de la que es responsable nuestra compañera, Rosa Barat, nos llega esta información sobre el acto de entrega del premio "Avançant en Igualtat"que el sindicato concede cada año a las personas que se han distinguido por su actividad en favor de la igualdad. En esta cuarte edición le ha correspondido al  Lobby Europeo de Mujeres (LEF) que se ha convertido en la mayor Coordinadora de ONGs de mujeres en Europa. El premio se entregará el 2 de junio a las 12h en el Centro Cultural  Bancaixa.

¡Enhorabuena!

28.5.11

ESCUELA DE VERANO de GODELLA

La Escuela de verano de Godella abre su período de inscripción


"El Colegio Público Cervantes volverá a acoger a los 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años que se espera que se inscriban este año en la escuela de verano y que se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 30 de mayo para los vecinos de Godella hasta el 3 de junio y para el resto de interesados, del 7 al 10 de junio, hasta completar las plazas".

Más información web municipal

27.5.11

MERCADO DE LA HUERTA EN LA ERMITA


Sábado 28 de mayo. Repetimos y repetiremos. Otro sábado más de 9 a 14h en la Ermita, venta directa de productos de la huerta. Los tomates del sábado pasado estaban estupendos Ah! y algunos/as madrugadores que conozco que nos dejen algo para los que no lo somos tanto.

¡Nos vemos!

26.5.11

CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL III FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA EN VILLA EUGENIA


Un estupendo concierto de presentación del  III Festival "Residencies de música de Cambra". Viernes 27 de mayo a las 22h. en Villa Eugenia-
Clarinete. Joan Enric Lluna
Violín. Mirabai Weismehl
Viola. Julia Ho
Violoncelo. Rafal Jezierski
Organiza. Asociación para la música de Cambra de Godella.
Equipo gestor: Joan Enric Lluna, Joan Mansanet, Miguel Gago, Francisco Llorens, Xavier Costa.
Un clic para leer el programa.
"Si la música és l'aliment de l'amor, no pareu de tocar" Shakespeare

24.5.11

COSAS DE GODELLA

Y la vida sigue mientras reflexionamos. Nada se para, ni permanece, todo fluye. El domingo votamos y el día 11 de junio se constituirá el nuevo Ayuntamiento, hasta entonces trabajo y trabajo, pequeñas y grandes cosas que  la vorágine electoral me han impedido comentar.

Alegrías personales y tristezas políticas en una España azul configuran la cara y cruz de la moneda de la vida, pero los socialistas no descansamos y en Godella se siguen haciendo cosas.

Una nueva página web http://www.godella.es/es (hay que añadirle un es). Una página más dinámica, que en su  inicio confirma la noticia de que la piscina de verano se abrirá el mes de Junio "integrada en el Plan de sostenibilidad económica, ambiental y social (segundo Plan Zapatero) está valorada en 716.000 euros y permitirá “cubrir una demanda generalizada que no se podía atender con la piscina cubierta”, según afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler que confirmó que la intención es que empiece a funcionar el próximo 15 de junio. “Con esta piscina habilitamos un nuevo espacio de entretenimiento asociado a la idea de pueblo que queremos desarrollar; en el que predominen las áreas de convivencia, las alternativas de tiempo libre que se puedan disfrutar en familia y con amigos, un lugar para los más pequeños, para los jóvenes y para nuestros mayores”.

"El proyecto de la piscina recreativa, ubicada entre el polígono y el barrio de Obradors, reúne las características de los modelos más vanguardistas de desarrollo de este tipo de actuaciones, según ha afirmado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Sánchez: “Se trata de un concepto moderno y funcional que permitirá el baño a niños y adultos con todas las garantías de seguridad; un servicio, que, además, tendrá un precio simbólico para las vecinas y vecinos de Godella, básicamente, para cubrir los gastos de tramitación”.

Y si a esto le añadimos, que se han incorporado a los semáforos de Godella un sistema que permite a las personas con dificultades de visión activar el sistema auditivo mediante un mando a distancia. Son en total 12 cruces afectados y 24 columnas de semáforos las intervenidas. Cerca de 20.000 euros, que han salido de los presupuestos participativos. “Es un sistema que hace que Godella sea, todavía más, un municipio accesible, adaptado, tolerante y respetuoso –indicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, los vecinos decidieron destinar esta partida a mejorar la calidad de nuestra señalización y hemos querido garantizar su ejecución antes de finalizar la legislatura.

Y si además, hablamos de que en este sábado  se puso en marcha el primer mercado ecológico y que el miércoles se sortearon 25 huertos de ocio más -ya tenemos 68. Y sé de buena tinta que se están buscando más parcelas para seguir ampliando este hermoso proyecto, que nació como algo experimental y que ha calado entre los vecinos y vecinas,  convirtiendo la huerta en un lugar de convivencia y de conversación relajada entre gentes diversas. Una forma de dar valor a nuestro entorno, porque el valor lo dan las personas.

Estas son algunas de las cosas  que hacen de Godella un lugar en el que da gusto vivir  ¡¡Qué continue así!!


Superamos las 27.000 visitas, desde que pusimo el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

23.5.11

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Estos son los resultados de las Elecciones Municipales. Concejales totales: 17


Votos contabilizados: 7223- 74.48 %

Abstenciones: 2475- 25.52 %

Votos nulos: 75- 1.04 %

Votos en blanco: 191 -2.67 %


Votos por partidos en Godella
Partido -concejales. Votos


PP -8 Concejales. 3138 -43.9 %


PSOE -5 Concejales. 1872 -26.19 %


C.M. COMPROMÍS 2 Concejales. 864 -12.09 %


EUPV 2 Concejales. 702- 9.82 %


GCCG 0 Concejales 323 -4.52 %


ESPAÑA 2000 0 Concejales 58 -0.81 %

Ponemos los resultados tan tarde, porque después de celebrar en la agrupación que resistimos, nos fuimos a felicitar a Amparo Sampedro,  que será la nueva alcaldesa socialista de Rocafort. Desde  Burjassot, Rocafort, Godella, Mislata, Picaña... sin cejar en el empeño, hasta recuperar nuestra parcela de valores en la Comunidad Valenciana.

¡Es posible un gobierno de progreso en Godella! Os informaremos.

Gracias a todos y todas compañeros y compañeras, amigos y amigas por el esfuerzo, las ganas y el valor de defender unas ideas y un proyecto, a pesar de que son malos tiempos para la lírica.  
¡¡Y GRACIAS POR VUESTROS VOTOS 1.872 VECINOS Y VECINAS DE GODELLA!!

Nos vamos a dormir. A partir de mañana, analizaremos.

Ver todos los resultados en El País de todos los municipios y comunidades de España.
Hortanoticias. Resultados de l' Horta Nord
Hortanoticias. Resultados de l' Horta Sud

22.5.11

GODELLA UN POBLE ON DONE GUST VIURE


PERQUÈ GUANYE L'OCUPACIÓ, LA IGUALTAT, LA QUALITAT DE VIDA,  LA CULTURA,  L'EDUCACIÓ, LA PARTICIPACIÓ CIUTADANA!!

PERQUÈ GUANYEM TOTS I TOTES!!

PERQUÈ GUANYE GODELLA!!

Socialistes de Godella

20.5.11

PP DE GODELLA ¡YA LES VALE!

Así, sin vergüenza ¿separado o junto? Vaya manera de acabar la campaña electoral y que ganas de hacernos trabajar...¡Qué somos trabajadores y trabajadoras! que hoy es un día de fiesta para  los/las demócratas y va y se dedican a repartir fotocopias de una noticia que dan a la prensa de otro de los asuntos legales que les va mal.
¡Qué hartazgo de denuncias! de pérdida de tiempo en y a los tribunales, que estrategia tan absurda de las mentes preclaras del partido popular. Ya lo decía hace unas horas cuando le dimos la palabra a los galos ¿qué más harán? Y lo han hecho, mintiendo y difamando, porque si fuera verdad lo habrían dicho antes ¡Oh qué gran golpe de efecto! ¡Qué audacia la nuestra! se dicen, pero es una mentira tan evidentemente urdida que no hay quien se la pueda creer.  Son, como decía esta noche uno de sus excompañeros, unos impresentables!
¿Piensan que los y las godellenses son tontos/as y que no se dan cuenta de que es una manipulación electoral?. Y venga y dale y sacan  un asunto que presentaron en el mes de febrero, como si hubiera sido  ayer ¡qué estupidez! Si su querella estrella fue presentada para que saliera en las elecciones y no ha sido así, porque hasta la jueza se ha dado cuenta de esta repetida estrategia popular. No hay informe del fiscal, ni de la jueza. Ya sabemos que no les gusta el alcalde, pero eso es normal, es un hombre honrado al que no se le puede comprar ¡Un poco de democracia, por favor! que ustedes son los de buena cuna ¿Cómo vamos a aprender educación y modales la clase trabajadora si ustedes afilan la navaja en nuestra espalda?

Ya lo decían los galos, que bien conocen a los romanos ¿Están locos estos romanos?

Bueno el caso es que hemos tenido que hacer una carta para desmentir sus infundios y repartirla en Godella y  la reproduzco para que la leáis esta noche o mañana y así reflexionéis sobre a quién votar ¡Qué asco de Partido Popular!

GODELLA 20 mayo 2011

El PP intenta ensuciar la campaña en Godella.

El Partido Popular ha intentado, sin conseguirlo, obtener mediante continuas demandas judiciales falsas, lo que no ha sido capaz de alcanzar en las urnas: desplazar al gobierno de progreso en Godella.

Para ello, presentó en 2009 ante la Fiscalía Provincial de Valencia, acusaciones de prevaricación contra el alcalde de Godella, que fueron archivadas por la Fiscal Jefe en Marzo de 2010 al no apreciarse ningún motivo para seguir con las diligencias, porque sus afirmaciones eran falsas

En 2011, presentó denuncia ante el Tribunal de Cuentas, a la que fue sumando hasta 22 motivos para justificar la actuación del citado Tribunal y respecto a la que, en abril de 2011, la Instructora consideró que no existían motivos para imputar responsabilidad alguna, porque sus afirmaciones eran falsas.

Hoy, el Partido Popular, ha intentado nuevamente ensuciar la trayectoria del Alcalde de Godella, porque es incapaz de reconocer que durante estos cuatro años el Gobierno Municipal de Progreso ha actuado con transparencia y honradez y ha conseguido que Godella sea un pueblo en el que dé gusto vivir. Para ello, han vuelto a utilizar la excusa de una querella, presentada en Febrero por concejales miembros del Partido Popular y por el candidato del PP en estas elecciones, con la idea maliciosa de utilizarla en la campaña electoral y que ha sido difundida hoy por el Partido Popular, como si se tratara de algo nuevo.

El Partido Popular, ante la evidencia de que van a perder las elecciones en Godella, en un acto de desesperación, ha hecho aparecer la noticia en un medio de comunicación, cuando se trata de una simple querella puesta por el propio PP y que se archivará en su día como todas las anteriores. Pero estas son sus estrategias.

Desde el Partido Socialista queremos denunciar esta forma de hacer política, que no es la nuestra. Si todo el esfuerzo empleado por el PP en estos años lo hubieran puesto en mejorar Godella cuando gobernaban, estamos seguros de que este sería un pueblo mejor.

Ante estos hechos, el Partido Socialista de Godella ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por la noticia aparecida, pidiendo su rectificación.

El pueblo de Godella tiene, el día 22, la oportunidad de manifestar en las urnas lo que opina sobre esta forma deshonesta de hacer política.

PSPV-PSOE de GODELLA

¡Bona nit y a reflexionar! Un voto por la honradez y la dignidad!

ESTRATEGIA POPULAR EN GODELLA II



¿Están locos estos romanos?

¿Os acordáis cómo empezaba el artículo que publicamos el 1.12.10 y que titulamos Estrategia popular en Godella? Algunas de aquellas palabras siguen teniendo sentido, transcurridos cinco meses,

“¡Qué poca credibilidad democrática! ¡Qué absurda estrategia la de intentar demostrar que todos los políticos son iguales! ¡qué no!, ¡hay diferencias y hay mucha gente honrada!

La Comunidad Valenciana ha sido durante unos años territorio de desmanes urbanísticos, de chanchullos, de delitos, y la mayoría están sellados con el consentimiento, la irresponsabilidad y el abuso de poder de los amigos del PP y de algunos de sus representantes.


¿Qué hacer cuando la burbuja estalla? ¿Qué hacer cuando no hay quien sostenga su Tierra Mítica y hay tantas deudas? ¿Qué hacer cuando los regalos a cambio de prebendas se hacen públicos? La estrategia tiene un nombre y unos personajes florentinos que se convierten en romanos y deciden, con dinero por delante, denunciar a los ayuntamientos socialistas y de izquierdas, y a los políticos que permanecen irreductibles y que no aceptan sobornos, ni dádivas ni chanchullos. Cuando no consiguen arrasar estas aldeas rojas, pese a rodearlas con su ejército de especuladores, se infiltran en sus ayuntamientos, envenenan las relaciones de sus ciudadanos y ciudadanas con falsedades y hacen denuncias sin fundamento a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a quién se les ocurra, policía incluida.
Denunciar no cuesta nada y si sale en la prensa mejor. Confunden denuncia con imputación, imputación con acusación y siembran maledicencias contra el honor de las personas que trabajan por su pueblo. Después con el tiempo...todo es mentira”.

Lo recuerdo, porque los galos querían decir algo en esta campaña electoral y no les hemos dejado hasta hoy.
 Y claro,  siempre pienso en los romanos que asediaban la aldea de Astérix y Obélix. Sus maquinaciones y asaltos se convertían en sonoros fracasos, después de pasar por el penoso y tremendo títular de miseria intelectual y la risa de los galos.

En la Comunidad Valenciana, tenemos nuestros particulares romanos, como en los libros de Asterix y algunos ya los conocéis: Merluzius Campus, general romano, Caius Bonus también llamado Balasc de la Ribera, ambicioso instigador, que cada vez está más al descubierto. Después de mamar de las ubres de la izquierda gala, se volvió contra los que le criaron y despliega su conocimiento y arte en favor de los romanos. Y en Godella, la Lutecia de la huerta, aldea roja y gala, coloca a Calígula Minus, conocido como Secretus Municipalis, aunque en su pueblo le llaman Empresarius Maximus, porque sabe mucho de negocios, aunque aquí puede negociar poco. El infiltrado intenta desesperadamente y sin tino, con burdas maniobras, quebrar la resistencia gala, buscando apoyos en centuriones y comisionados ¡Qué poco nos conoce! Se le ha acabado el tiempo… Dicen que va camino de sus castillos en la Francia romanizada.


Los romanos se han reunido con algunos galos, engañados por el fulgor del metal y conspiran contra el gobierno de la Aldea ¿Están locos estos romanos?-dicen los galos. Marcus Scapus, que da la cara por sus jefes, sale trasquilado hacia Burjatorius. Unos cuantos legionarios, que han intentado asaltar repetidas veces el gobierno de un pueblo que vive en paz, no cejan en su intento de romanizar la aldea, azuzados por la tribu de los Especulatorius Rogistus, que pagan sus galeradas y pancartorums para hacer de nuestra aldea una “Godella d’Or” al uso romano. Sus nombres: Hipopotamus Propus, que acompañado de Paquetelargus y Caia Obtusus intentan artes legas sin mucho acierto. Lucilius Flordelotus, enviado especial del César, cada vez más disperso, aterriza en el campamento romano y los consejos de Tulius Octopus, Claudius Quintilius, Caius Capitopus y Julia Capitolina no le ayudan a centrar la estrategia contra los galos.


Denuncia tras denuncia… en la Fiscalía, en el Tribunal de Cuentas y en dónde más y hasta cuándo, nos preguntamos. Denuncia tras denuncia, una tras otra, archivadas, pues eran mentiras y producto de la estrategia berlusconiana del César Maximus, que ha sido vencido recientemente en la Lombardía.


Pero con esa estrategia, ¡oh, infelices! hacen patente su obsesion por acabar con el prestigio de los galos. Hace unos meses querían impedir que tuviéramos un Conservatorio Profesional de Música, que, por cierto, tampoco agradaba a Tornavis, encargado de retrasar  el asunto. Dijeron que era ilegal la creación del centro y la contratación de los profesores y para ello aportaron informaciones sesgadas, proporcionadas por Calígula Minus. Intentaron también, que se considerara ilegal el traspaso de dinero al OAM para pagar a los trabajadores. Comprobada toda la documentación, que presentó el gobierno de la aldea al fiscal, no hubo romano ni galo que no se diera cuenta de la estrategia utilizada. No había nada ilegal. Ahora, intentan acabar con la credibilidad gala a base de difundir falsedades sobre la situación de la hacienda municipal.

Y así andamos, envenenando ¡Por Tutatis! Vieja estrategia es la de difundir mentiras o medias verdades ¡A por Astérix, a por Obélix, a por los galos y galas! La culpa de todo, afirman un día y otro, la tiene, Abraracúrcix, jefe de los galos. Saben que la hacienda municipal goza de muy buena salud, vamos, que la aldea gala administra bien el dinero y sin embargo difunden con bulos lo contrario. Saben que nos oponemos a la cofinanciación del soterrament de las vías del tren y que no hemos cedido en cuatro años y no se sonrojan al negarlo ¡Mentirosos y zoquetes, estos romanos!

Un gobierno se fortalece con las obras que realiza, con las actividades que ofrece, con la protección de sus gentes y de su entorno. Y eso lo saben romanos y galos. Pero al PP de Godella no le gusta la culta Godella, ni su música-aún se recuerda en el foro romano la famosa frase de Paquetelargus “quien quiera música que se la pague”- ni tampoco sus calles limpias y recorren los caminos buscando basura para grabar un papirus-móvil.


Estos romanos que saben tanto de leyes, -como decíamos ayer- dejan caer frases, ideas, cifras, que sacarían de sus tumbas a tirios y troyanos, pues nada tienen que ver ni con la realidad, ni con la verdad. Acumulan legajos y legajos para intentar acabar con los galos. Pero el tiempo se ha acabado y no han conquistado Lutecia en cuatro años. Veremos en qué quedan estos romanos.

Desde la aldea gala, tras beber la poción del druida Panoramix y envueltos en la alegría de una campaña que termina y antes de empezar la fiesta, os pedimos el voto para los galos del PSPV-PSOE  de Godella, el 22 de mayo.


Hay godellenses irreductibles que siguen diciendo: ¿Están locos estos romanos

PERQUÈ GUANYE L'EDUCACIÓ, LA CULTURA I LA QUALITAT DE VIDA. FESTA-MITIN

Esta es la Godella que defendemos, que hemos defendido en esta legislatura. Una Godella amable, culta y tranquila. Una Godella que crezca en igualdad y bienestar social.

Ayer, repetíamos los lemas de campaña, micro en mano por las calles de Godella, mientras otros compañeros y compañeras, ponían una mesa en la Pza Dr. Cabo. Perquè guanye Godella! Hemos intentado defender esa Godella silenciosa, que nos gusta, durante la campaña y solo ayer y hoy utilizaremos la megafonía para anunciar la la fiesta.


La campaña electoral finaliza con una Fiesta-Mitin, hoy viernes 20 de mayo a las 20h. en la Plaza de la Iglesia, si el tiempo lo permite, pero si las lluvias nos atacan, buscaremos resguardo. Un soparet y música acompañarán las palabras de Salvador Soler, Alcalde socialista de Godella.

Perquè guanye l'educacio, la cultura, la igualtat, la qualitat de vida!!!


Decíamos en la introducción del programa electoral:

Durante los últimos cuatro años, un gobierno de progreso encabezado por un alcalde socialista ha conseguido revertir el deterioro que el pueblo había experimentado como consecuencia de la dejación, el desgobierno y el despilfarro de la derecha.

Hoy Godella es un pueblo distinto. Un pueblo en el que vecinos y vecinas podemos sentirnos cómodos. En el que los servicios se han mejorado hasta alcanzar niveles de calidad superiores. En el que nuestras calles, plazas y jardines forman un entorno amigable que nos permite disfrutar de nuestra actividad diaria y en nuestros momentos de ocio. En el que las actividades deportivas y culturales están a disposición de todos y todas, con instalaciones modernas y ergonómicas y con medios humanos y materiales adecuados. En el que la atención se centra, sobre todo, en quienes más la necesitan. Un pueblo en el que mayores, jóvenes y pequeños tienen su lugar. Un pueblo, en resumen, en el que da gusto vivir.

Los/as socialistas nos sentimos orgullosos del trabajo hecho. Tras cuatro años de gobierno dejamos un Ayuntamiento con las finanzas saneadas y con una buena parte de nuestro programa cumplido. Ahora es el momento de pedir la renovación de la confianza a nuestros vecinos y vecinas, porque queda aún mucho por hacer.

Os recordamos algunas de nuestras propuestas:

-Redacción y aprobación de un nuevo PGOU, mediante un proceso participativo,  basado en un crecimiento urbano sostenible que limite el crecimiento urbano futuro de Godella.

-  Apoyaremos el soterramiento del metro a su paso por el término de Godella, para mejorar el servicio y la conectividad de la trama urbana, siempre que no suponga hipotecar las finanzas municipales ni una agresión al entorno urbano de la población.

- Rechazo a la construcción de la Vía Parc Nord, una infraestructura innecesaria y agresiva con el espacio natural más necesitado de protección, la huerta de Godella, como un modo de evitar desarrollos urbanísticos futuros al amparo de este tipo de actuaciones.- Puesta en marcha de la Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años, como un COMPROMISO PRIORITARIO de nuestra candidatura, y con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

- Desarrollo de un Plan de Aparcamientos en el núcleo urbano, buscando soluciones alternativas a los aparcamientos subterráneos cuando sea posible y creando con carácter urgente zonas de aparcamiento público.

- Plan de vivienda sin barreras. Ampliación de las actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y ergonomía en las viviendas para personas con movilidad reducida, incluyendo un Programa de ayudas para la instalación de ascensores en viviendas que no cuentan con este servicio.

-Instalación de un servicio de comedor en el Centro de Mayores que permita optimizar las instalaciones y ampliar el servicio de comida domiciliaria.

 
-Dentro del Plan de mejora en el uso de la huerta, aumento de la oferta de huertos de ocio puestos en marcha en la actual legislatura, para ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas que quieran participar en esta actividad.  

- Construcción primera fase del Paseo de la Balconada de la Huerta, con objeto de mejorar el disfrute ciudadano de este entorno y poner en valor la cornisa urbana de Godella en su encuentro con la huerta.
- Potenciación del Centre d'Art Villa Eugenia, donde, además de la labor museística, puede servir como centro de debates y conferencias, así como para conciertos de pequeño formato, ampliando estos usos a los jardines colindantes lo que incrementaría el aforo del Centro.

- Construcción de un auditorio de verano en el Parc del Molí, que centralice todas las acciones culturales fuera de temporada y permita dar continuidad a la actividad cultural todo el año.

- Establecer un Plan de Ayudas a los estudiantes residentes de Godella que realicen actividades de intercambio dentro de programas europeos, mediante baremos de excelencia y comprobación de medios.
- Creación de una tarjeta cultural para jóvenes con descuento en la asistencia a actividades culturales y deportivas del municipio.

- Creación de una beca anual de formación musical.

- Culminación del proyecto de la piscina descubierta añadiendo un “skate park”.

El resto las podéis ver en el programa

Perquè guanyem tots i totes!! Perquè guanye Godella!!

¡¡VOTA PSPV-PSOE!! ¡¡SALVADOR SOLER, ALCALDE DE GODELLA!!

19.5.11

GRANDE ITALIA

Que la izquierda haya vencido en Milán, en Bolonia y arrase en Turin me llena de esperanza. Que Berlusconi no duerma pensando que los comunistas puedan entrar en el gobierno me hace sonreír. Y que los ciudadanos  apoyen "de manera masiva en las urnas a Giuliano Pisapia, candidato del centroizquierda a la alcaldía de Milán durante las elecciones administrativas celebradas entre el domingo y el lunes en 1.310 municipios italianos y 11 provincias", me alegra, me reconforta.

"Il Cavaliere había intentado convertir los comicios locales en un plebiscito que lavara su imagen tras los últimos escándalos sexuales, aunque acabó siendo víctima de su propia estrategia, basada en el ataque sin piedad a la magistratura y la descalificación del adversario". Estrategia que por cierto utiliza exactamente igual el PP valenciano. Que la justicia me acusa, no hay justicia, que los socialistas descubren irregularidades en su forma de gobernar, al juzgado, al juzgado por descubridores, que no viven esclavizados por sus imposiciones, ¡a por ellos! con mentiras, difamando. Y así... van llenando de fango la política.

Pero las urnas son nuestro momento y en eso no coincido con el movimiento 15 de mayo, aunque pueda comprender muchos de sus lamentos y algunos compartirlos. La democracia real pasa por votar y por la participación ciudadana en las decisiones y espero que finalmente pidan el voto responsable. Se puede hacer, lo sabemos. Cuesta consensuar, lo sabemos. Es difícil establecer prioridades, lo sabemos también. Pero si nosotros no votamos, ellos sí que lo harán. Y este país nuestro no puede permitirse cuatro años más de gobierno popular.

Si los medios los apoyan, si los bancos los protegen, si los especuladores se agazapan entre sus redes, debemos votar para que se vayan ya.

¡Grande Italia!, que parecía perdida, berlusconizada, entre oropeles, sandeces y desprecio hacia las mujeres. Machos cacareantes al olor del dinero coreaban al dueño de los medios, que de tanto repetir estupideces, hacía estúpidos a los que le votaban.

Pero empezó a perder en la ópera de Roma en el mes de marzo, cuando se celebraba el 150 aniversario de la creación de Italia, porque  fue golpeado por Verdi en la representación del Nabucco dirigida por Muti. "Nabucco de Verdi es una obra musical y política que evoca el episodio de los Judios de la esclavitud de Babilonia, y la famosa canción " Va pensiero "es el coro  de los esclavos oprimidos. En Italia, esta canción es el símbolo de la búsqueda de la libertad de las personas que en la década de 1840 lucharon contra el imperio de los Habsburgo,  hasta la creación de Italia unificada".

Cuando alguien dijo "Viva Italia" y que se repitiera el Va pensiero, Muti se volvió al público y le pidió  que no callara ante la vergonzosa situación de Italia. Dirigió el bis coreado por todo el teatro. Berlusconi estaba en el palco de honor ¡Emocionante!



Camps pierde cuando alguien le interpela por la calle, Camps pierde cuando no contesta a las preguntas de los periodistas, Camps pierde cuando grita "vamos a arrasar" y sigue con su cantinela en clave nacional para no hablar de lo suyo. Pero "se apoya en el clientelismo y en la anulación de los movimientos sociales opuestos a base de subvenciones a los que son afines" y Blasco de eso sabe. No podemos olvidar que votamos las municipales y las autonómicas, votamos en la Comunidad Valenciana, endeudada hasta las cejas, dirigida por corruptos, abandonada en las manos de vividores y aprovechados a los que les importa un pito la educación, la cultura, los dependientes... Rajoy ayer en el mitin del PP jugó a la pleitesía, en forma de berlusconismo, "esa teoría según la cual lo único importante, al margen de lo que diga la justicia, son las urnas". Pero las urnas empiezan a jugarle una mala pasada a Berlusconi y se vuelven contra él. Y las malas artes y la corrupción pueden hacer lo mismo al PP valenciano.

Estoy convencida de que se puede cambiar la Comunidad Valenciana y dar un voto a la dignidad. Ah! y los socialistas de Godella votamos en la candidatura autonómica a nuestra amiga y compañera, Rosa Barat

18.5.11

PERQUÈ GUANYE L'OCUPACIÓ II


Esta és una proposta que hem raonat molt al discutir el programa. Conveni amb les empreses que s'instal·len al nostre terme municipal per a que contracten a gent de Godella i hui he vist el Ban de l'Ajuntament.


B A N 


A TOT EL VEÏNAT DE GODELLA


EL PRÒXIM DIMECRES, 18 DE MAIG DE 2011, I FINS EL 29 DE JULIOL DE 2011, ELS DILLUNS I DIMECRES DE 11h A 13h,S’ OBRI EL TERMINI DE ENTREGA DE CURRICULUMS EN L’AGÈNCIA D’OCUPACIÓ I DESEMVOLUPAMENT LOCAL, PER LA PRÒXIMA APERTURA D’UN CENTRE COMSUM A GODELLA.
GODELLA, 13 DE MAIG DE 2011

L’ALCALDE
SALVADOR SOLER CHULIÁ

TOTS ELS INTERESSATS/DES NO DEXEU PASSAR L'OPORTUNITAT!
Molt bé!!

PERQUÈ GUANYE L'OCUPACIÓ

Como el sábado se impone reflexionar y seguro que tenemos la nevera algo vacía, podéis pasar por el Mercado de la Huerta. Directamente productos de la huerta en la Ermita de Godella. Una iniciativa municipal a la que pretendemos dar continuidad y con la que despedimos esta legislatura.

"Venta Directa de Productos de l'Horta de Godella el próximo sábado 21 de mayo a la plaza de la Ermita de Godella de 9.00 a 14.00 horas. Podréis encontrar agricultura ecológica, variedades tradicionales, miel y otros productos vendidos directamente por los productores".

Y es que los agricultores también son vecinos y vecinas de Godella. Decir que con este mercado de la huerta se hacía daño a los comerciantes, como se atrevió a plantear el PP en el último pleno ordinario, es no comprender la diferencia entre dos situaciones que pueden convivir perfectamente e intentar, como siempre, hacer daño. Prefieren lanzar afirmaciones de sus expertos en encuestas falsas y en mentiras para sembrar la maledicencia y la sinrazón. Algunos, de cuyos nombres no quiero acordarme, van tirando piedras al camino de la gestión municipal, aunque sepan que mienten y difaman. Se equivocan, eso no es hacer política, es un asco.  Al PP de los pueblos vecinos no le molestan los mercados y mercadillos que hay en sus plazas en los que también se venden directamente algunos productos y es que con tal de criticar...

ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS PARA DESARROLLAR EL EMPLEO Y EL COMERCIO EN GODELLA Y QUE HABÉIS PODIDO LEER EN EL PROGRAMA SON:


- Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración, que incluya formación profesional y fomento de la contratación en las obras y servicios emprendidos por el Ayuntamiento.


- Programa integral de consolidación y promoción del comercio local, que incluya:


o Ayuda económica a los comercios que desarrollen o mejoren su página web, con objeto de aumentar la utilización de las nuevas tecnologías en el comercio.

o Habilitación de paneles electrónicos o marquesinas para promover el comercio local.

o Elaboración de un directorio de comercios de Godella, tanto en formato físico como electrónico.

o Establecimiento de un premio anual a la mejor iniciativa para impulsar el comercio en Godella.

o Crear una semana de la restauración y la repostería en Godella, para impulsar el conocimiento de la oferta gastronómica local.


- Apoyo a los/las emprendedores/as que pretendan iniciar una actividad económica en Godella como fomento del autoempleo, mediante ayudas económicas al establecimiento de la actividad y ayudas económicas a la contratación de vecinos o vecinas de Godella.

- Consolidar el funcionamiento de la Agencia de Desarrollo de Local de Godella, dotándola de más medios materiales.

- Diseño de una política agraria municipal encaminada a fomentar y promocionar la agricultura ecológica y las estructuras agrarias del municipio, manteniendo los usos tradicionales de regadío.

- Desarrollo de marcas de calidad de los productos locales, así como los productos con denominación de origen con el fin de mejorar las salidas comerciales de los productos agrícolas de la localidad.

- Mercado de la Huerta: puesta en marcha de un sistema comercial para los productos de la huerta local, favoreciendo sus canales de distribución.

- Puesta en marcha de una Oficina Municipal de Información al Consumidor en Godella.

Nuestras propuestas son meditadas y honestas y tienen el valor que les da la palabra cumplida y lo que se ha podido comprobar en estos años. El resto de propuestas las podéis leer en el programa



Hemos llegado al final de la legislatura con honor, porque hemos hecho mucho, como decíamos hace unos meses, pero aún queda por hacer. 

Alguien nos escribió ayer un correo en el que decía que se sentía orgulloso de la gestión de los socialistas y que esperaba que los/las godellenses la reconocieran con sus votos. Gracias.

Y la gestión, el trabajo y la responsabilidad de la Alcaldía y de Participación Ciudadana se la debemos a Salvador Soler, Alcalde de Godella; la de Urbanismo y Medio Ambiente a la Concejala Lola Sánchez; la de Servicios Sociales, Promoción del Empleo e Igualdad a la Concejala Rosa Barat; la de Servicios Municipales, Tráfico y Consejo Agrario al Concejal Hermenegildo Estellés; la de Juventud a la Concejala Juani García; la de Educación y en el último año, Deportes -tras el abandono del grupo de gobierno de Ginés Ruiz (BLOC)- al Concejal Ferran Vilella y esa gestión  ha estado acompañada  hasta el final por la de los concejales Miguel Gago (Cultura y Fiestas) y Neus Marco (Comunicación y Hacienda).

A todos ellos, gracias.

17.5.11

PERQUÈ GUANYE LA QUALITAT DE VIDA. MITIN DE CAMPANYA

 ¿Estaba llena?
En la plaza
 Un grupo volviendo de la Plaza de Toros
Fuimos a la plaza de Toros y podemos afirmar y afirmamos que estaba llena y que se llenó de palabras y cantos.

Hace un rato repartíamos periódicos y votos, globos y caramelos. No podemos competir con el PP en banderas, vallas publicitarias, regalos y puestas en escena. Hay mucho dinero en juego. Y no somos de esos...Pero seguro que les ganamos en compromiso, trabajo y honradez. Valores que no se pueden medir ni pesar, pero que nos han acompañado en esta legislatura.

Godella está libre de especuladores, de constructores ajenos a la calidad de vida y de desmanes urbanísticos, la huerta se mantiene protegida y en valor, la cultura  progresa adecuadamente, la música nos acompaña y no se  soterrarán las vías del tren a costa del presupuesto municipal, mientras los socialistas estén en el gobierno. Ese fue nuestro compromiso cuando dijimos hace cuatro años que queríamos un pueblo en el que diera gusto vivir y lo mantenemos.
Somos un grupo de gente diversa, con un objetivo común: Godella.
En Campolivar

Superamos las 26.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

15.5.11

CAMPAÑA ELECTORAL EN GODELLA

PROGRAMA COMPLETO
PRENSA WEB PERIÓDICO
CARTA DEL CANDIDATO SALVADOR SOLER
CARTA DEL CANDIDAT SALVADOR SOLER
DÍPTICO EXPLICATIVO PORTADA
DÍPTICO EXPLICATIVO INTERIOR

 AÑADIMOS
Y la lluvia ha caído de tal manera que mojó la fiesta Rock. Y como la lluvia es un buen presagio, esperamos que se cumpla la segunda parte del dicho: "noche lluviosa, salida dichosa" como nos decían en FB. Estamos repartiendo el periódico-programa junto con una carta de nuestro candidato y alcalde, Salvador Soler. Os contamos todo lo que se ha hecho y lo que queda por hacer: nuestras propuestas.

Y como dice el alcalde en su carta:

"El PSPV-PSOE de Godella es sent orgullós del treball realitzat. Les circumstàncies econòmiques han impedit portar endavant algun projecte, però les persones són més importants i atendre les seues necessitats és prioritari. Hem fet molt, però encara queda per fer.



Després de quatre anys de govern deixem un Ajuntament en les finances sanejades i en una bona part del nostre programa complit. Ara és el moment de demanar-vos la renovació d’eixa confiança per a un nou govern. La nostra candidatura està formada per un grup de persones diverses, que tenen un projecte comú: GODELLA. Les nostres propostes són meditades i honestes i les complirem en treball, en dedicació i en la participació de tots i totes".

Os dejamos en esta entrada y en el lateral toda la información que está llegando a vuestras casas. Pinchad sobre los enlaces.

14.5.11

ACTOS 14 DE MAYO

MITIN DE CAMPAÑA EN LA PLAZA DE TOROS

Y por la noche en Godella, Concierto Rock a partir de las 20h en el Parque de la Torreta. Dance Before Death no actuará y en su lugar Skatuttipresto.
Os esperamos!!

Hemos estado dos días en barbecho. Es decir, callados, debido a problemas técnicos, que ya están solucionados. UF!!

Nos veréis este fin de semana repartiendo propaganda. El periodico ya está en la calle. En él, podréis ver lo que hemos hecho estos cuatro años y nuestras propuestas para la próxima legislatura. Un programa diferente, ajustado a la época en que estamos. Hecho desde la reflexión, con ilusión, con fotografías de Godella y nuestras, con nuestros nombres y nuestra profesión. Un programa socialista para Godella.

Dentro de unas horas en la Plaza de Toros nos encontraremos con los compañeros y compañeras de otros pueblos, de Valencia, Castellón y Alicante. Y diremos alto y claro que es la hora de la dignidad, es la hora de cambiar la Comunidad Valenciana!!!

12.5.11

SUSPENDIDOS LOS ACTOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Hoy jueves 12 han sido suspendidos los actos de la campaña electoral a petición de José Luis Rodríguez Zapatero, nuestro Presidente y de común acuerdo con otros partidos políticos.

Los/as socialistas de Godella no podremos la mesa de la Ermita que se traslada a mañana, ni pondremos publicidad, ni repartiremos propaganda. Hoy es un día de luto por Lorca.

El alcalde de esta ciudad murciana asegura que el 10% de las viviendas se han visto afectadas por los dos terremotos de magnitud 4,5 y 5,1. De momento están confirmados 9 muertos y 293 heridos.

Queremos manifestar desde aquí nuestra solidaridad con este pueblo murciano.

11.5.11

ROMANÇ CONTRA CAMPS



Podiem dir moltes coses. Al Tall parla per tots i totes en el romanç contra Camps.
La dignitat d'un vot. Decalec per la dignitat.
VALENCIANS I VALENCIANES NO VOTEU FRANCISCO CAMPS!!

ENTREVISTA A SALVADOR SOLER EN HORTANOTICIAS




Una entrevista y un vídeo publica hoy el periódico digital Hortanoticias, que sirven para explicar lo que hemos hecho, nuestras propuestas y nuestro compromiso.

AQUÍ TENÉIS LA ENTREVISTA COMPLETA

El candidato a la Alcaldía de Godella por el PSPV, Salvador Soler, explicó a Hortanoticias.com que una de las primeras medidas que llevará a cabo si consigue gobernar es desarrollar un Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Soler, que se presenta a la reelección por el PSPV, esbozó su programa electoral en una entrevista grabada para Hortanoticias.com que puedes consultar en nuestro canal de Youtube.



Pregunta: ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: Tras cuatro años como alcalde, en los que hemos trabajado para hacer de Godella un pueblo en el que diera gusto vivir, queremos ir más allá, queremos hacer de Godella un pueblo de excelencia: por sus infraestructuras, por sus servicios, por su oferta cultural, formativa y de tiempo libre y por su atención a la ciudadanía. Este proyecto de excelencia no es posible sin la participación del tejido social y asociativo a través de los mecanismos y órganos de participación ciudadana. Durante estos años, hemos desarrollado un paquete de medidas para fomentar el empleo. Pero aún así, si me pregunta por una primera medida si consigo formar gobierno, esta sería redoblar esfuerzos para paliar el problema del paro que afecta de forma importante al 6% de familias de nuestro municipio, mediante un ‘Programa de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración’ que incluya formación profesional y fomento de la contratación en las obras y servicios emprendidos por el Ayuntamiento.


P: Siendo realistas, ¿qué resultados espera obtener con su formación?


R: Es difícil ser realista con el futuro. Prometer y cumplir puedo hacerlo, pero los resultados serán los que el pueblo de Godella, sus vecinos y vecinas, nos otorguen.


P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: Una frase podría ser “Piensa lo que hemos hecho estos últimos cuatro años en Godella y por Godella y luego vota”.


P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo y recortar gasto municipal?


R: La realización de cursos de formación de Empleo y de Acceso a la Formación Profesional y la ampliación de la oferta de Formación en Nuevas Tecnologías y, además, la difusión y la orientación del programa ‘Acredita’ de Formación Profesional del Ministerio de Educación y de Trabajo, que va a regular y consolidar la experiencia profesional, convirtiéndola en titulación. También, un paquete de medidas que posibilite el desarrollo económico de Godella: un Plan de Ayudas para Emprendedores; un Programa Integral de Consolidación y Promoción del Comercio Local; convenios para la selección de personas de Godella con empresas que se van a instalar próximamente en nuestro término; ayudas para las empresas de Godella que contraten a habitantes del municipio y un Mercado de la Huerta para que los agricultores puedan ofertar sus productos. Sobre cómo recortar el gasto municipal, llevamos haciéndolo desde el 2009 y ya gastamos unos 500.000 euros menos. Tenemos un presupuesto equilibrado. Hemos reducido lo que cobramos y nuestro programa defiende la estabilidad del empleo público, la calidad de los servicios y la mejora en la gestión. La reducción del gasto municipal no pasa por despedir a sus trabajadores e invertir en proyectos que hipotequen el presupuesto. Reduciremos, eso sí, el consumo energético, que supone una parte importante del capítulo de gastos.


P: ¿Qué infraestructuras (viarias, deportivas, culturales…) establece como prioritarias para su municipio?


R: Algunas de las necesarias en ese camino hacia la excelencia. Proyectos como la rehabilitación del Mercado Municipal; el Plan de Aparcamientos Urbanos; completar las reformas para mejorar la accesibilidad y la movilidad de las aceras y poner en marcha el Plan director de Pluviales.


P: ¿Qué actuaciones tiene pensadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Godella?


R: Las políticas sociales son una de las señas de identidad de la gestión de los gobiernos socialistas en todos los ámbitos, pero en especial en el ámbito local. Pensamos en los mayores y en los dependientes, por eso planteamos un Programa de Ayudas para la instalación de ascensores y un Servicio de Comedor en el centro de mayores pero, también, en las necesidades familiares y para ello aumentaremos las prestaciones económicas de emergencia y también queremos consolidar el Plan de Igualdad.


P: ¿Qué propuestas plantea sobre educación y cultura?


R: Un Ayuntamiento puede y debe colaborar con la educación y formación de sus habitantes. Soy profesor y sé de la importancia de la educación y la cultura en el desarrollo de un pueblo. Es invertir en futuro y promocionar el empleo. Además de la Formación Profesional, los objetivos son hacer del Conservatorio Profesional de Música un referente comarcal por su calidad; ampliar la oferta y programas de la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA); más actividades formativas y deportivas para jóvenes y adultos y además, mantener el nivel de colaboración con los centros públicos del municipio. Contamos con las instalaciones que hemos rehabilitado como el Centre d’Art Villa Eugenia, el Casal Jove alMatadero y el Teatro Capitolio, que está en marcha. Los próximos cuatro años nos proponemos crear una programación cultural anual estable que recoja las diversas manifestaciones artísticas de nuestro pueblo, incorporando propuestas externas que supongan un valor añadido y, por supuesto, colaborar con todas las asociaciones culturales.


P: ¿Sobre la polémica suscitada en los últimos tiempos en relación a la Vía Parque Norte y el soterramiento de las vías del tren qué plantea su grupo?


R: Una de las preocupaciones fundamentales de un equipo de gobierno progresista es asegurar que el crecimiento económico no se lleva a cabo en detrimento del entorno. Nuestro compromiso es defender el entorno singular de Godella. Por ello, planteamos la redacción y aprobación de un nuevo PGOU, mediante un proceso participativo, basado en un crecimiento urbano sostenible y nos oponemos a la construcción de la Vía Parc Nord, que es contradictoria, por cierto, con el Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta y que supondría la desaparición de la huerta de Godella. Deseamos seguir poniendo en valor nuestra huerta como hemos hecho en estos años con los Huertos de Ocio, que ampliaremos y construiremos la primera fase del Paseo de la Balconada de la Huerta. Esa defensa del entorno incluye el Plan de Protección de les Pedreres. Claro que queremos el soterrament de las vías del tren a su paso por Godella (187 metros) pero no a cualquier precio, ni hipotecando el presupuesto municipal, ni sirviendo de excusa para operaciones urbanísticas que conlleven la expropiación de suelo en Godella.

¡ESTUPENDA ENTREVISTA! Igualita a la de Camps en Las Provincias o a la de Rajoy en la Razón Leed, leed...¡Bien por el periodista y por Salvador Soler, el político socialista que contesta claro, concreto y conciso!

PERIODISMO POLÍTICO BABOSO Y ESENCIAL

Es lo que tiene el insomnio, que te da por pensar o leer o las dos cosas. No he podido asistir a la reunión con las asociaciones de Godella. Por lo del reparto de tareas en la campaña. Pero se de buena fuente que el debate ha sido interesante, distendido y que al PP no le ha ido muy bien. El auditorio no era de los que se conforman con vagedades y  se tragan mentiras. No se trataba de conocer a los candidatos y candidatas. En un pueblo, ya se sabe, se conocen casi todos. Pero la gente no quería saber si uno tenía perros o si ayudaba en casa. La gente quería saber que pensaban los partidos políticos de las propuestas de las Asociaciones, que concretaran y que respondieran a sus preguntas. Me han dicho que nuestro Alcalde, Salvador Soler, lo hizo y que se notaba que sabía de lo que hablaba, pero sobre todo, que inspiraba credibilidad.

Claro que yo no estaba, por eso cuento lo que me han dicho y como lo conozco, no me extraña.

Sobre lo que se dice y lo que se cuenta, me gustó el artículo de Escolar en Público hoy. Lo titulaba "Transparencia informativa" y es muy interesante. Podéis leerlo aquí y no dejéis de seguir sus enlaces para leer dos entrevistas "con miga". La última reflexión de esta noche de campaña electoral es sobre lo que se puede o no se puede preguntar a un político/a. Ser periodista se las trae y dedicarse a la política también.

Si un político como Camps concede una sola entrevista en dos años y el periodista confiesa "no atreverse a preguntar mucho a Camps sobre la Gürtel" y en un alarde de machismo acaba un insufrible y baboso relato con un "que remacho soy", da vergüenza. Y si  Rajoy habla de "lo que interesa a los españoles" en otra entrevista y se trata de asuntos personales, mientras que se niega a contestar a preguntas en rueda de prensa, da vergüenza también. Cuando leo todo esto, me alegra vivir en Godella y descubrir cada día la talla política de compañeros y compañeras que trabajan por su pueblo, que son cercanos, que no esquivan las preguntas de sus vecinos y vecinas y que reivindican la honradez, la ilusión y la dignidad.

Ese periodismo político baboso que alardea de dar a conocer a un personaje,  me molesta, porque es una burla a la inteligencia. Me quedo con el de Escolar, un periodismo esencial en un momento en el que buscamos esencias y saber qué hará después con mi voto la persona en la que deposito mi confianza.

¿Qué hará Camps?

¡¡Es hora de cambiar la Comunidad Valenciana!!
Bona nit

10.5.11

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSPV-PSOE DE GODELLA


PROGRAMA ELECTORAL GENERAL(texto)

PROGRAMA DEL BARRIO DE LA ERMITA

PROGRAMA BARRIO DEL BARRANQUET

Aquí tenéis el programa electoral, sin apenas imágenes. Diferente al que váis a tener en vuestras manos, pero como hemos recibido correos solicitando leerlo, lo colgamos ya. Y después, pondremos el completo con imágenes. También añadimos unas publicaciones específicas para las zonas de la Ermita y del Barranquet-


Gracias por vuestro interés.

9.5.11

PERQUÈ GUANYE LA PARTICIPACIÓ CIUTADANA. REUNIÓ DE LES ASSOCIACIONS



La huerta de Godella que hemos defendido y queremos defender, libre de especuladores
Las Asociaciones de vecinos/as de Godella (Campolivar, Campolivar-Ermita Nova, Godayla, Casco Antiguo, Barranquet) han convocado una reunión para presentar su propuestas para Godella. El acto que se celebrará el martes 10 a las 19:30h en Villa Teresita y están invitados/as los candidatos/as de los diferentes partidos políticos.

Nos hemos reunido durante la precampaña con las asociaciones. Pero el acto de mañana refleja la riqueza del tejido asociativo de Godella, intenta aunar propuestas y consensuar futuras actuaciones. La invitación se extiende a todos los vecinos y vecinas y será interesante escuchar el debate "Los temas propuestos inicialmente por las asociaciones de vecinos/as para el debate harán referencia a la participación ciudadana, la transparencia en la gestión municipal, el Plan General de Ordenación Urbana, la movilidad o las políticas de empleo, entre otros". Después de explicar las propuestas, cada candidato/a dispondrá de 5 minutos para opinar sobre ellas y luego puede intervenir el público.

Leo en  Hortanoticias un resumen de sus propuestas y me alegra saber que muchas coinciden con nuestro programa.

Más información en la web municipal

La imagen de la huerta de Godella  es de una amiga y compañera, Ani Giménez

8.5.11

PERQUÈ GUANYE LA QUALITAT DE VIDA. MÉS HORTS D'OCI

Horts d'oci. Godella

Hem vist publicat un Ban d'Alcaldia, que parla d'una nova convocatoria dels Horts Municipals. Tenim uns 40 de 50m2. Més horts d'oci ecològics (crec que ara són 25). Una iniciativa per a millorar la qualitat de vida i ficar en valor l'horta de Godella.

BAN


NOVES PARCEL•LES A SORTEIG DELS HORTS MUNICIPALS


Fins el dia 17 de maig es poden presentar noves sol•licituds per a accedir al’ús de parcel•les dels Horts Municipals La Coscollosa de Godella.

Les persones interessades hauran de presentar sol•licitud per registre d’entrada. Aquelles persones que ja ho van fer no serà necessari.

El sorteig públic serà a la sala d'actes de Villa Teresita el dia 18 de maig a les 19.00 hores.

5 de maig de 2011



L’ALCALDE
Salvador Soler Chulia


Molt bé!!!

7.5.11

CANTA POR LA DIGNIDAD



Bon cap de setmana!!

EMPIEZA LA CAMPAÑA ELECTORAL


Viernes 6 en el Mercado

Sábado 7 en el Poli
Godella se llena de música y la primavera pelea por salir. Los/las socialistas de Godella disfrutamos de una cena en la agrupación el día 5 de mayo y de una noche intensa de carteles y pancartas, que esperemos resistan vientos y tempestades. Reducimos gastos y las rosas rojas las llevamos en el corazón, en el mercadillo del  viernes repartimos el díptico con el que nos presentamos, presentamos nuestro proyecto y a nuestro candidato, Salvador Soler, Alcalde de Godella.


Una de las pancartas en el cielo de Godella
Hoy estuvimos en el Polideportivo, mañana en Campolivar (Opencor) y todas las tardes en la agrupación a partir de las 18;30h.

Durante la precampaña nos hemos reunido con las asociaciones de vecinos/as y culturales para recoger sus propuestas y hacerles llegar nuestra ilusión y nuestras ganas de seguir trabajando por Godella. En la presentación de la candidatura el 13 de abril y en el blog, habéis conocido a todas las  personas que acompañan Salvador Soler en este proyecto. Una a una se han presentado, diciendo lo que son, lo que quieren y pueden darnos en su trabajo por Godella.

El  martes 10 en Villa Teresita a las 19; 30h las AA.VV. convocan a los candidatos/as para exponer sus prioridades. El acto consistirá en la presentación de la lista de propuestas elaborada por las asociaciones en primer lugar, después, habrá un turno de palabras para los candidatos y, finalmente, un turno abierto para el público.
Os necesitamos para transmitiros nuestro programa, para compartir el proyecto de trabajo e ilusión y para hacer de Godella un pueblo en el que dé gusto vivir.

Porque gane el Empleo, la Calidad de Vida, la Igualdad, la Cultura y la Participación Cidadana.
¡Porque que gane Godella!