19.1.12

CÓMO HACER EL RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA SUBIDA DE LA TASA DE BASURA TAMER


La subida de la conocida tasa TAMERque pasó de un aumento inicial de un 215% a un 150%, ya está aquí, en el último recibo del agua. Una tasa que entró a sangre y fuego y con alevosía el 5 de agosto en la reunión del EMTRE (Entidad Metropolitana de  Tratamiento de Residuos) y que aprobaron los representantes del PP de los municipios del área metropolitana, incluida la ciudad de Valencia, con la honrosa excepción de Paterna y la oposición firme de los representantes del PSPV y del resto de la oposición.

Nuestro alcalde, Salvador Soler, es el portavoz socialista en esa entidad y ha ido demostrando con datos, las contradicciones y la poca consistencia una decisión que ocultaba el escándalo de la mala gestión de la entidad, la desproporción entre las previsiones y los hechos y además, que nos obligaban a los vecinos y vecinas a pagar un impuesto más, después de una campaña electoral en la que negaron hacerlo. Aunque Rita nos intentara hacer creer que no es lo mismo impuesto que tasa y que por lo tanto no incumplían promesas electorales.Claro que también nos quiere hacer creer que un bolso de 1.200€ es un regalo habitual. Los que pagamos somos los mismos a los que nos recortan salarios y servicios. 

Contra el aumento de la tasa recogimos firmas, denunciamos en prensa y explicamos a quién nos quiso escuchar que era excesivo y sin sentido. En nombre de los municipios recurrimos y presentamos mociones  en los plenos, más tarde, presentamos alegaciones .  

NOS QUEDA RECURRIR INDIVIDUALMENTE, DESDE LA LEGALIDAD, COMO VECINOS Y VECINAS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO Y NO HEMOS SIDO INFORMADOS POR LA ENTIDAD.

Y en ello estamos las agrupaciones socialistas. Salvador Soler decía: “hemos preparado un modelo de recurso de reposición para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan oportunidad  de recurrir contra un aumento de la tasa exagerado y desproporcionado, que incumple la Ley General Tributaria y que no se ha notificado a los afectados”.



Los argumentos del recurso de reposición son:


1. Que el aumento es exagerado y desproporcionado y además no se justifica.
2. Que se ha puesto la nueva tasa en el recibo del agua sin informar previamente a los vecinos y vecinas como es preceptivo, provocando indefensión legal y material.
3. Que Ley General Tributaria prevé que la simple interposición de un recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado cuando se trata de un error aritmético, material o de hecho.

Por lo que pedimos que se anule la liquidación impugnada y se suspenda cautelarmente el trámite de recaudación.

Ahora, cada vecino o vecina puede recurrir individualmente, después de haber pagado el recibo.

¿CÓMO HACER EL RECURSO? Hay que...


1. Hay que tener una factura del agua en la que se aplique la subida de la tasa TAMER. Probablemente la última (después de noviembre). Algunas están llegando estos días.

2. Hay que rellenar con vuestros datos el impreso del recurso que podéis bajar a vuestro ordenador e imprimir desde el enlace de abajo y adjuntar la fotocopia de la factura.

3. Hay que presentar el recurso con la fotocopia de la factura (por delante y por detrás) en el EMTRE (Pza. del Ayuntamiento 9, 2ª, Valencia). Para ello,  podéis dejarlos en el buzón de la agrupación socialista de Godella (Ctra. Rocafort 12) y nosotros los llevaremos a final de mes o directamente, en la dirección del EMTRE.


Aquí tenéis una NOTA DE PRENSA

Resumen de ACCIÓN REALIZADAS

RECLAMACIÓN PRESENTADA

TARIFAS DEL EMTRE


Aquí está el RECURSO


Salvador Soler y Bartolomé Nofuentes
Representantes socialistas de municipios del área metropolitana en la reunión de esta semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario