26.1.12

¡VERGÜENZA! ¿CAMPS NO CULPABLE?


Selenita, me voy a hacer selenita, le decía a mi hija hace unas horas, me voy sintiendo extranjera en esta Comunidad que vota al PP desde hace años y en un país como el nuestro que lleva al juzgado a un juez como Garzón. Vergüenza de justicia y de tribunales populares. Me acabo de enterar, porque hoy salgo muy tarde de trabajar, que a Camps le han declarado "no culpable (5 votos contra 4) Un pulgar al aire y una expresión que me produce escalofríos. Una burla de justicia, aunque sea por la mínima.

La protesta por el juicio de Garzón frente al Tribunal Superior de Justicia de Valencia se han convertido en gritos de rabia al saber la noticia,  "lo llaman democracia, pero no lo es". La red se ha llenado de protestas de gentes como nosotros, que buscan refugio en otros lares intelectuales o en territorios más hermanos. Nos queda Andalucía, bella Cadiz ¿hasta cuando? ¿Me tendré que hacer alienígena?

¿Hasta cuando aguantaremos los empujones de la derecha, sin oponernos en los parlamentos y en la calle, sin hacer de nuestro partido una alternativa de gobierno, que se opone con firmeza, que no acepta coches de caballos, ni tarjetas, ni carros ni carretas? Hasta mis amigos los galos están algo callados.

¡Ay, Valencia verde de huerta y azul de mar, qué sola te estás quedando! perdida entre proyectos de vías y avenidas, recorrida por coches de carreras y señoritos de yates. Dónde antes hubo olor a sal y a viento han dejado suciedad y edificios rotos para ver si desapareces cuando huyamos. Pero no lo conseguirán, tenemos la piel curtida en otras guerras, somos hijos de vencidos, de huertanos y pescadores. Mantenemos la esperanza y aquí estamos.

Definitivamente no me hago selenita

La foto es de Público, ese periódico que a lo peor también perdemos. Por cierto, apoya este manifiesto de apoyo a Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario