23.2.12

PRIMAVERA VALENCIANA II




Desde el lunes Valencia se ha convertido en la imagen de la protesta  y de la dureza policial en todo el mundo, le guste o no a Rajoy. Hoy hace 31 años de un 23F que conmovió a todo el país y Valencia fue el bastión de la derecha y el ejército antidemocrático. Entonces pasaron los tanques por las mismas calles en las que la policía cargó contra los estudiantes del Lluis Vives.

¡Estamos hartos de tanta hipocresía, de recortes en Educación y en Sanidad y de malversación y estupidez en el gasto público y  de pasar frío! Los estudiantes, los más jóvenes salieron a la calle y recibieron por ello ¡Y no dice el gobierno que detrás de la protesta estábamos los socialistas? ¡Anda ya!

¡Los jóvenes son increíbles y fantásticos! No se podían creer que esto pudiera suceder. Nacieron en la España democrática y de repente, han visto lo que a veces les hemos contado. Y los grises son azules, pero pegan igual, porque unos descerebrados o descerebradas les ordenan atacar. El papá cuéntame otra vez de Ismael Serrano, que tanto le gusta a mi hija, se ha hecho realidad esta semana en Valencia ¿Qué será mejor llevar la mochila o no? porque si te pegan por detrás te hacen menos daño, pero es más fácil que te enganchen...Conversaciones de estos días, sensación de unidad, rabia y sorpresa que llenan las calles de gentes diversas . Porque  no están solos, padres y madres, organizaciones políticas y sindicales se indignan con los hechos. La Agrupación de Godella  y nuestros amigos los galos, también.





El remate final de las rebajas de dignidad y honestidad llegó hoy con la detención Josep María Felip, director general de Integración y Cooperación, acusado de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad documental y también con la detención del  Subsecretario de Sanidad y otras ocho personas más. ¿Y no dice Blasco que nada de nada?

¿Cómo no vamos a estar cabreados? Si vivimos en una situación absurda, contradictoria y violenta, que está destrozando la cohesión social y la imagen de la política. Vivimos, no hay otra manera de explicarlo, en una comunidad gobernada "por androides con los chips mal conectados", que son incapaces de calibrar las consecuencias de sus actos, porque no son humanos. La capacidad de razonar les resulta desconocida y, en cambio, tienen desarrolladísima la baba de protección mutua que segregan unos sobre otros. Quim Monzó llamaba así a otros personajes, pero es una buena manera de definir también al PP valenciano.


¡A RAZONAR SE APRENDE CON EL DIÁLOGO, CON EL DEBATE Y EN LOS LIBROS!
Las fotos son de Levante y la viñeta de Vergara de Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario