21.2.12

PRIMAVERA VALENCIANA





Lo mejor para contar lo que está pasando en Valencia son  las imágenes, las palabras y los hechos y  Levante tiene una página de los vídeos que les van llegando. También tenemos la información de TV3. Un grito "Solamente queremos una escuela digna" y estudiantes y profesores se van sumando contra el despropósito policial y la pésima gestión de la flamante Delegada de Gobierno, Sánchez de León, de la que se pide el cese . Hay heridos y detenidos y de pronto alguien cae mal y se abre la cabeza y un joven con futuro desaparece entre las fauces de una democracia que va perdiendo sentido y sensibilidad.

¿Volveremos a los saltos? Me preguntaba hace un momento. Éramos jóvenes entonces...dentro de quince minutos en la calle de la Paz y dentro de media hora en Colón. Salto, gritos y dispersión. Gritos contra un "oxidado dictador". Trescientos jóvenes que aparecían y desaparecían. Hoy son nuestros hijos e hijas los que gritan por su futuro, por defender lo que les construimos, lo que tanto nos costó, por lo que tanto callamos.

La Transición se pierde cuando los hijos de Billy el Niño apalean a los nuestros bajo la mirada complaciente del gobierno del PP valenciano que les ordenó cargar y un Jefe de Policía, que ante la pregunta de cuántos y de dónde proceden los policías que están interviniendo, afirma "No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas" ¿Estamos en guerra? ¿Contra quién? Contra los jóvenes del Lluis Vives...


La consigna se extiende "Todos somos Luis Vives" y la Universidad recoge a sus hermanos, esos que tienen por armas sus libros y etiquetas que les identifican en Twitter  #primaveravalenciana o #IESLluisVives, que nosotros no teníamos y que permiten conocer lo que pasa casi al momento. Hay prensa y televisión que destruyen explicaciones de encapuchados y recogen las palabras de estudiantes que protestan por los recortes en Educación y que reclaman "una Educación Pública digna y de calidad"

Mañana será otro día. Reunión de padres y madres en el Instituto Lluis Vives. En la Universidad hay 400 estudiantes encerrados en la Facultad de Geografía e Historia.


Ya he visto la foto de una joven de Godella herida, una joven que podía ser mi hija o la tuya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario