29.2.12

UNIVERSIDAD Y SECUNDARIA UNIDAS CONTRA LOS RECORTES


La primavera valenciana sigue. Hoy los jóvenes estudiantes españoles toman la calle para protestar. Hartos de tantos recortes, de tantos palos y de hipocresías.

Miles de personas marchan en estos momentos hacia la Generalitat, desde la Facultad de Geografía e Historia, desde los Institutos, estudiantes, padres y profesores por una Eduación Pública y de Calidad, que a todos iguale y a todos permita acceder al conocimiento, que nos ayude a progresar como pueblo y que no se recorte en base a mentiras que la crisis alimenta en las mentes que dirigen el bienestar de los valencianos y valencianas. La Universidad tendrá 375 profesores menos el próximo curso, los mismos alumnos, claro.

Un grafitti en las calles de Valencia
Si los trabajadores luchamos, como hoy hacen 70.000 empleados de Castilla-La Mancha, contra esa Reforma Peligrosa que el Gobierno del PP nos está imponiendo a todos, los estudiantes luchan contra los recortes que reducen sus becas, sus profesores, sus folios y su calefacción en esta comunidad de oropel, gobernada por ninots de falla. Es la misma lucha.



Los jóvenes  son el futuro y se lo quieren arrebatar. Los Centros de Salud y los hospitales están llenos de pancartas reivindicando la Sanidad Pública y de Calidad. Queremos Educación y Sanidad escritas con mayúsculas, como queremos funcionarios y funcionarias que hagan de nuestros servicios una comunidad ejemplar.

Mañana mi nómina tendrá 400 € menos, como la de muchos enseñantes y la del médico y ATS  ni te digo, pero estos recortes no afectarán a los que más ganan. y del impuesto del Patrimonio y del de la Santa Madre Iglesia ni se habla. Hoy han detenido a otra jefa del equipo de Blasco por el fraude de la cooperación. y un imputado de EMARSA promete más datos todavía y el legado oscuro de Camps inunda de corrupción la Comunidad Valenciana ¡Qué elementos para una falla!

¡¡Hay rabia, claro que hay rabia en las calles valencianas!! ¡Y no solo en Valencia, resistimos y protestamos!



Las imágenes son de la prensa de hoy:  País y Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario