26.4.12

EMTRE, CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA REDUCIR LA TASA TAMER ¡POR FIN!


Los alcaldes y portavoces socialistas se reunieron ayer y acordaron llevar a la Asamblea del EMTRE la propuesta de la retirada de la subida de la tasa de basuras, propuesta, que  por descontado, el PP mayoritario no ha aprobado en la Asamblea de hoy.

El EMTRE tiene una nueva presidenta, Mª Ángeles Ramón-Llin, y hoy sometía a votación los Presupuestos para el 2012 en los que se incluía la famosa tasa de la basura. El PSPV no ha votado a favor de los Presupuestos de la entidad y ha seguido denunciando que el cobro abusivo de la tasa TAMER es producto de la mala gestión del PP


El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) y alcalde de Godella, Salvador Soler, ha criticado que "el PP no rectifica y aprueba un presupuesto en el que mantiene  la tasa que cobra a los vecinos, producto de los sobrecostes de las plantas de tratamiento de basura, cercano a 8,5 millones y debido a su "mala gestión". Y ha dado datos del dinero que se adeuda (por ejemplo,11,2 millones a 31 de diciembre de 2011 de las facturas que "se quedan en el cajón" ) y además, ha afirmado sobre la tasa TAMER que "con la tasa aprobada por el PP se hace pagar a los vecinos y vecinas sobrecostes y remanentes negativos que serían imputables a los ejercicios 2010 y 2011".

El aspecto positivo para los sufridos y hartos ciudadanos y ciudadanas es que en la Asamblea del EMTRE se ha llegado al acuerdo ¡Por fin! de crear una comisión para estudiar la reducción de los costes del tratamiento de residuos y reducir la tasa, ya que desde la aprobación en agosto del aumento de la Tamer, los vecinos pagan entre un 150 y un 215 por ciento más. Salvador Soler ha dicho hoy muchas cosas,  pero entre ellas que "estamos de acuerdo en crear esta comisión y en revisar esta tasa para hacerla más justa y distributiva y así lo estamos reclamando desde agosto cuando el PP aprobó un aumento de la tasa injusto y desproporcionado". Y hemos gestionado reclamaciones en todas las agrupaciones socialistas en los pueblos del área metropolitana. 

Y seguiremos presentando reclamaciones, a pesar de lo que diga Rita, sobre lo caro que es el tratamiento de las basuras. No nos gusta pagar más de lo que nos toca, no nos gusta pagar el despilfarro de otros, la mala gestión y los sobrecostes de algunos, que no está el momento para tonterías. 

Y es que provocan. Ahí estan ustedes romanos del PP pagando 35 millones más por la Formula 1 que iba a costar cero euros, mientras reducen los servicios sanitarios de 24 horas, recortan salarios y  dejan sin sueldo a los interinos en verano ¡¡No tienen vergüenza!!

Así que imaginación, acción, constancia y a recuperar lo que es de todos/as y para todos/as: el bienestar social y la justicia.

La foto del Grupo Socialista en el EMTRE es de la Asamblea de agosto, de la de hoy no he encontrado ninguna.

Superamos las 39.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009

¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, 
opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario