7.4.12

PSPV, PRESUPUESTOS GENERALES y GODELLA


Casi una semana sin escribir, mientras se amontonan temas y la necesidad de parar y reflexionar. Los asuntos son varios y  puede que no hable de todos, que no los cuente por orden y ni siquiera pienso en su importancia. Será porque hay unos días de descanso para casi todo y para casi todos, incluso para el pensamiento.

Los socialistas tenemos nuevo Secretario General y nueva y amplia Ejecutiva, tras un congreso de infarto. Es Ximo Puig, al que no sé cómo ni cuándo, ni cuánto apoyó Romeu. Mata no obtuvo los avales suficientes para poder ser votado por los delegados y delegadas y Alarte, que perdió la votación, ha dimitido como portavoz en las Cortes Valencianas. Se anuncian cambios que deseamos sean para bien. Nuestro ánimo para la nueva dirección y el compromiso de los y las socialistas de Godella de seguir trabajando con honradez y con ganas.

El PP anda afilando tijeras en sus Presupuestos Generales, que demuestran "la incoherencia del gobierno de Rajoy ", al anunciar más recortes en Sanidad y Educación. De Guindos hace honor a su apellido poniendo la guinda al acabado "Estado del Bienestar". Yo no os cuento que le ha sucedido a mi nómina este mes, porque es asunto de carácter personal, que comparto con los profesores y las profesoras de la Comunidad Valenciana. De la Sanidad Pública, de la Educación Pública depende el futuro y aquí estamos, allanando el camino para que las cosas vuelvan a su estado natural, es decir que los que tengan dinero estudien,  sanen y los demás... que lo intenten. La reducción en las becas es tremenda y para otros se queda en un 2%. Y  encima tenemos un gobierno que perdona a los defraudadores fiscales y liquida las ayudas a la dependencia.

Ni Rajoy ni Fabra tocan los privilegios de los bancos y de los grandes patrimonios, por no hablar de la iglesia. Sin embargo, preparémonos para decir adiós a las campañas contra la violencia machista, a la conciliación familiar, al reparto de portátiles en las escuelas, al Plan de Escuelas Infantiles y a las políticas de Salud Pública...

Bueno, también podemos hablar de que en  Godella se inauguran exposiciones, asistimos a conciertos y a actividades deportivas y tenemos actividades propias de esta semana.

¡¡Felices Pascuas!!


La fotografía es de El País



No hay comentarios:

Publicar un comentario