14.5.12

LADRONES AVARICIOSOS QUE TRAJERON LA RUINA




Death to my hometown - Bruce Springsteen

La imagen de este lunes es la de Bruce cantando una canción que nos mueve el alma. "Aquellos ladrones avariciosos, cuyos delitos quedaron impunes y que caminan como hombres libres, trajeron la ruina a nuestra ciudad" ¿Os suena de algo?

Y de nuevo el mundo de la fantasía nos invade. Engañaron con acciones al 7%, con proyectos y ensoñaciones, con construcciones que están paradas, pero que saldrán al mercado cuando toque...y ahora nos vienen con el Parque Ferrari. Pero quién se puede creer que con la que está cayendo alguien va a invertir en eso. Es que me enrabio cuando lo oigo ¿Qué no nos va a costar nada a los valencianos? Pero que estupidez, nada de nada ¿ni suelo, ni una pequeña colaboración?...Si estamos en la ruina; si nos llaman a la solidaridad, quitando dinero de nuestros salarios; si recortan más que los "recortables" de nuestra infancia en educación, sanidad y cultura; si nos hinchan a impuestos y a tasas escandalosas como la TAMER; si la gente anda poniendo capillas en casa para no pagar el IBI... pero ¿nos creen tontos y tontas?

¡Otra vez con lo mismo! Recojo las palabras de Manuel Mata en Face, porque me parecen esclarecedoras: 

"Sorprendido, extrañado, alucinado con la candorosa ingenuidad de gente muy inteligente respecto al Parque Ferrarri. Disfrutando indagando. En la época del "Petromocho" que costó la dimisión de un presidente de Asturias, no había internet. ¿alguien ha averiguado, de verdad, quién es Castro Khatib? ¿alguien ha verificado si el fondo Alrasoul ltd existe? ¿alguien ha verificado con el Banco de Santander la operación? ¿alguien en Ferrarri sabe algo de esto?. ¿Estamos dispuestos a aplaudir una inversión de dos millones de euros por puestos de trabajo? Nadie está dispuesto a decir alto y claro que es tan locura como que supuestos fondos de inversión iban a construir las torres de Mestalla o el nuevo estadio, o el parque con nieve, u otras muchas del Telva/gobierno.

En fin, esta canción de El Boss nos habla del asunto y me la mostró Marina en Face. Es otro de los himnos que deberíamos cantar en estos días. Aunque no sé si por cantar himnos nos detendrían y condenarían...

No hay comentarios:

Publicar un comentario