15.8.12

# SALVADOS 400e CON CAMBIOS



Artistas del melodrama, casi convertido en vodevil, expertos en ocultar con malas artes, asesorados por publicistas, los señores del PP han mantenido la incertidumbre hasta el último momento. "Pero finalmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que prorrogará —no dijo hasta cuándo, aunque en principio serán seis meses— la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado todas las prestaciones". 

La ayuda la inició el gobierno del PSOE en febrero de 2011 y la llamó Plan Prepara. Que se prorrogue "in extremis" es una buena noticia, pues la presión de todos y todas les ha obligado a hacerlo. El PSOE iba a llevar un millón de firmas y hasta algunos de los suyos se lo pedían. Pero que diga "mejorándola" mosquea. Mejorándola ¿para quién? ¿en qué? "Recordó que la finalidad última es “lograr la inserción laboral” de las personas con dificultad para encontrar trabajo y que ese objetivo “se ha producido poco”. Y leer esto junto con los despidos de los bomberos madrileños...

Se aprobará en el Consejo de Ministros del 24 de agosto. "Para conocer los detalles habrá que esperar al día 24. PSOE, IU y los sindicatos CCOO y UGT afirmaron que estarán “vigilantes” para evitar que el Plan Prepara se vacíe de contenido".

Rajoy, mudo, no ha dicho ni que sí ni que no hasta el último momento. Y ahora, como quien no quiere la cosa, cuando dice sí, habla de mejoras relacionadas con trabajo, con ese trabajo que no se encuentra y que ellos mismos alejan con despidos... Mientras, España arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario