15.10.12

ESCOLA PÚBLICA. EL 18 D'OCTUBRE ¡¡NO ANEM AL COLE!!


Pues eso, hay razones para una huelga. Los recortes en la Educación Pública, los estudiantes que deben ser españolizados en el más puro estilo franquista, los que elijan ciencias a partir de 2º de la ESO no sabrán de Historia Universal contemporánea, ni de revoluciones, ni de la caída de las Torres Gemelas o el Fascismo. "Así lo ha denunciado la plataforma Soy Pública, que ha analizado -punto por punto- el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)"
Españolizar la enseñanza, agosto 1936. Imagen de Internet.
Volveremos a "las reválidas" que posibilitarán que el Estado controle las enseñanzas de Primaria, Secundaria y Bachiller en detrimento de las Autonomías. El enfoque castigador y unificador de los contenidos será brutal. Por no hablar del incremento de las tasas universitarias que nos ha dejado temblando o la ampliación de ratio o los recortes en el profesorado, en becas, becas de comedor y libros, que excluirá de la enseñanza superior a algunos y ahogará a las familias o la desvergüenza sexista, que pretende financiar a Centros que segregan alumnos por sexo ¡¡Estará contento el Opus Dei!!

El anteproyecto de Wert responde a las obsesiones ancestrales de la derecha, que emergen con fuerza tras el aprendizaje obtenido de estos años de democracia ¿Cómo impedir que llegue la izquierda al poder? Desde abajo y con paciencia, pero sin temblar por tonterías y protestas. Ya hemos conseguido volver a gobernar en casi toda España, el poder Central es nuestro, centralicemos la educación -dicen- y el mañana será nuestro del todo. Antes de que se den cuenta, después de hacerles soñar que podían ser como nosotros, vivir como nosotros, gastar como nosotros, recortemos su futuro, el de sus hijos e hijas y el de sus nietos y nietas.

Y esta contrarreforma busca evitar el avance de la izquierda, como se buscaba evitar el avance del protestantismo en el siglo XVI, tras el Concilio de Trento. En un momento como este, en el que las familias viven el presente con angustia,  un modelo como el que plantea el anteproyecto, hace de la Educación Pública, una educación devaluada, perdida y abandonada, por un Estado que sirve a la Iglesia y a los que tienen poder adquisitivo. Muy lejos de aquel modelo de igualdad y de calidad para todos y todas que defiende el socialismo y en el que se han educado las generaciones de la democracia.

Creemos que hay sobradas razones para no ir al cole el 18 de octubre y acudir a la manifestación de Valencia a las 19h en la Pza. de San Agustín. 

¡¡HAY QUE PARAR LOS ATAQUES DEL PP A LA ESCUELA PÚBLICA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario