9.11.12

PSOE CARNET 1977



 En la cena de ayer, esa que hacemos los jueves en la agrupación, Boni un compañero sacó su carnet del año 1977 con la democracia a punto de estrenarse. Nuestros carnets han sufrido varias transformaciones, ahora es una tarjeta como otras. En las cenas de los jueves, la gente se trae un bocadillo y comentamos asuntos varios de Godella, de la política nacional y a veces de la internacional. Es una manera informal y abierta de vernos y hablar. Conversaciones de 9 a 12. Voro, el alcalde contestaba  a nuestras preguntas sobre los asuntos municipales, planificábamos la semana. y nos organizábamos para acudir a los actos y reuniones. Pero Boni sacó este carnet y leyó el texto y ¡qué queréis que os diga! nos emocionamos.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
El Partido Socialista declara que tiene por aspiración:
1º La posesión del poder político por la clase trabajadora.
2º La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad colectiva, social o común...
3º La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total de su trabajo, y la enseñanza general científica y especial de cada profesión a los individuos de uno y otro sexo.
4º La satisfacción por la sociedad de las necesidades de los impedidos por edad o por padecimiento.




















En suma: el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes.

¡Cuánto hemos cambiado! Es cierto que la sociedad avanza y modifica comportamientos, pero conviene no olvidar para qué y con quién estamos. No hay poder que deba modificar esto. También es cierto que el lenguaje ha evolucionado, pero es tan actual el pensamiento sobre la educación, la igualdad, la dependencia y el trabajo...son nuestras señas de identidad que nunca compartiremos con la derecha.

¡ Para que no se olvide! Gracias compañero!

Otros asuntos de funcionamiento ya tenemos la lotería de Navidad. Podéis recogerla los martes de 7 a 9 o los jueves en la cena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario