30.3.12

XII CONGRESO PSPV-PSOE



Estamos de congreso en Alicante. Los delegados y delegadas debatirán sobre la gestión de la actual dirección y sobre la Ponencia Marco que trazará las líneas políticas de los próximos años. Entre acuerdos y desacuerdos discurrirán estos tres días. Esta noche cada uno de los candidatos debe aportar al menos105 avales de los 525 compañeros y compañeras elegidos para representarnos y así poder continuar en el proceso hasta la votación del Secretario General de los Socialistas Valencianos que será el sábado. Estos son nuestros candidatos, juntos en un debate en la radio. De izquierda a derecha, Manolo Mata que lidera el grupo de Esperanza socialista, Ximo Puig, Jorge Alarte y Francesc Romeu

Nos gustaría que este fin de semana no aborte las expectativas de un partido abierto a la sociedad y a sus militantes, en el que la democracia interna y la transparencia sean su sello, capaz de defender lo que piensa y para lo que fue concebido. Por otro lado, si la izquierda de este país nuestro tan amado no aprende a distinguir, como leía hace poco, a los enemigos de los adversarios y dentro de este partido nuestro, tan amado también, no se distingue a los adversarios de los rivales, de los compañeros... nos espera un futuro monocolor y monopartidista en el que la derecha campará a sus anchas.

Mientras pienso en Andalucía y Asturias preparo la maleta para ir a Alicante y programo esta entrada para más tarde.

Buen congreso y buen fin de semana!


28.3.12

VAGA GENERAL, HUELGA GENERAL 29 DE MARZO






Contra la Reforma Laboral del PP, inútil, ineficaz e injusta, hablan los expertos y los sindicatos UGT, CC.OO, CNT, INTERSINDICAL VALENCIANA convocan para mañana 29 de marzo, una HUELGA GENERAL. 


Manifestación en Valencia, Pza de S. Agustín a las 18,30h.


¡Mañana no escribiremos nada de nada!


Superamos las 38.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009

¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, 

opiniones y divagaciones apasionadas!

22.3.12

ESCOLETA DE PASQUA EN GODELLA


ESCOLETA DE PASQUA

Dies 10,11,12,i13 d'abril de 8 a 15h en El Barranquet.

Xiquets i xiquetes de 3 a 12 anys. Inscripcions del 20 al 29 de març a Xicaranda. Tfn. 963642952 ext.2.

18.3.12

GODELLA NO NECESITA AYUDA


Un artículo interesante se publicó en el Levante (16-3) en la sección de l'Horta y lo hemos convertido en imagen. En él se hablaba de la situación de los Ayuntamientos que necesitan de la ayuda del Ministerio de Hacienda para pagar a proveedores. Ese listado de facturas asciende en algunos municipios a millones y en algunos casos es lastre de gobiernos anteriores y en otros, producto de una determinada gestión. Por ello, solicitan ser incluidos en el plan del Gobierno Central, a través de de la concesión de créditos ICO para saldar la deuda con empresas que han realizado servicios y que aún no han cobrado.

En la noticia aparece, en el lado contrario "la exitosa gestión económica" de nuestro pueblo, ya que las cuentas municipales en Godella están saneadas y este ayuntamiento no tiene necesidad de pedir ayuda al Gobierno central. La Hacienda Municipal puede hacerse cargo de las facturas pendientes con su tesorería y el alcalde y Concejal de Hacienda, Salvador Soler, "afirma que en cuatro años no han solicitado ningún crédito para pagar a suministradores". A pesar de las insidias y de la estrategia popular en Godella, los números cantan y las deudas también y cuando no las hay, por algo será.

Sin embargo, como insistían hace tiempo nuestros amigos los galos al hablar del PP valenciano: en la Comunidad Valenciana tenemos a nuestros particulares romanos, y una detrás de otra, cuando las burbujas estallan, salpican de lodo y escándalo a algunos políticos y a sus secuaces. Recuerdo lo que nos contaban sobre "el general romano, Caius Bonus también llamado Balasc de la Ribera, ambicioso instigador, que cada vez está más al descubierto" y sobre "Calígula Minus, conocido como Secretus Municipalis, aunque en su pueblo le llaman Empresarius Maximus, porque sabe mucho de negocios, aunque aquí puede negociar poco".  


La política se hace artimaña en manos de algunos de estos romanos. ¿En qué nos hemos convertido gracias a su desgobierno? Su filosofía de "gastar y gastar", de "calumnia que algo queda" y  de "yo también quiero parte" nos han llevado a donde estamos. Nos cantaban que el nuestro era un "territorio de prosperidad" subidos en un Ferrari o surcando las olas, pero este territorio ha demostrado ser "socialmente improductivo" y esa locura "una visión, un sueño" nos ha dejado en la ruina. Se suceden reportajes como el Resacón de Levante que podéis ver aquí , o el hormigon sin cultura de Salvados. Una pésima imagen de un territorio. La ruina de esta comunidad, hoy la pagamos los trabajadores y trabajadoras con  recortes en  salarios, en educación, en sanidad, en bienestar social...

Y en Godella, por el contrario, resistimos, a pesar de los tiempos que corren, y avanzamos, desde la honradez y la inversión en cultura y en proyectos para hacernos crecer. Las calumnias se hacen humo en los tribunales y este pequeño pueblo, una aldea casi, que entre todos hacemos grande, permanece inasequible al desaliento y hay godellenses irreductibles que siguen diciendo: ¿están locos estos romanos?


¿Hasta dónde llegará el desastre económico de nuestra Comunidad?

Deseamos desde aquí la pronta recuperación de nuestro compañero alcalde, Salvador Soler.

14.3.12

GODELLA FA OLOR A FALLES










Godella fum i foc, temps de xocolata i bunyols, treball i festa. Godella fa olor a falles a quatre falles.
Bones festes  a tots i totes!!!
Fotos de la web municipal

11.3.12

DONDE DIJE DIGO...DIGO DESPPIDOS



Aquí está el PP, aquel Partido de los Trabajadores de hace unos meses... Hoy manifestaciones en las principales ciudades españolas en contra de la Reforma Laboral

10.3.12

HUERTOS DE OCIO EN GODELLA. NUEVO SORTEO DE PARCELAS


Ahora tendremos 50 parcelas más de huertos, que son algo más que huertos de ocio. Son pequeñas parcelas en la huerta, que el Ayuntamiento, después de alquilar el terreno a sus propietarios, sortea entre los vecinos y vecinas de Godella, que en esos 50m quieran realizar un cultivo ecológico.

El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Medio-Ambiente, ha abierto el plazo de solicitudes hasta el 23 de marzo. Como en ocasiones anteriores hay que presentarlas en el Registro de Entrada. Estas 50 parcelas se suman a las 63 que ya están repartidas y en funcionamiento y se encuentran ubicadas también en la Partida de la Coscollosa. La iniciativa municipal ha tenido una gran acogida- señalaba la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Sánchez- pero además supone una alternativa de convivencia y de poner en valor nuestra huerta.

Condiciones para hacer la solicitud
1. Estar empadronado en Godella (mínimo 1 año)
2. Una sola solicitud por domicilio.

Como existe bolsa de personas que en los anteriores sorteos no obtuvieron parcela, se recomienda comprobar el estado de la solicitud anterior.

El sorteo, como siempre, es público y se realizará el día 27 de marzo a las 19h en el Salón de Actos de Villa Teresita. Estará presente el alcalde, Salvador Soler.

La defensa de la Huerta de Godella es uno de los puntos de nuestro programa y con la oferta de estas parcelas Godella mira a su huerta, la defiende y la trabaja.





Lo

9.3.12

DONES UNIVERSITARIES: UN CAMÍ CAP A LA IGUALTAT

 Presentació del documental Dones universitàries: un camí cap a la igualtat 

Dilluns 12 de Març a les 19;30h al Saló 'actes del Col·legi Major Rector Peset. 

Direcció científica,  Victor Navarro. Producció, Pau Navarro. Equip Rosa Pastor i Jorge Velasco
I en la presentació: Carmen Alborch, Olga Gil, Pedro Carrasco, Alfredo Benlloch, Ester Barberá i Victor Navarro.


"Dones universitàries: un camí cap a la igualtat és un documental que relata la història de la lluita de les dones pels drets de la dona en el seu intent d’aconseguir un espai en la universitat i els centres d’investigació, durant el període històric que comprèn des de l’anomenat Sexenni Revolucionari fins a la Guerra Civil. El documental ens mostra l’enorme labor d’aquelles avançades o pioneres lluitadores, sense les quals no hauria estat possible arribar a la situació actual. 

Sense obviar el camí que encara queda per recórrer, Dones universitàries comença i acaba amb un esperit optimista sobre els grans progressos aconseguits quant a la igualtat entre gèneres i, sobretot, a la presència de les dones en les universitats i els centres de recerca.



El relat ens condueix per les distintes etapes que ha hagut de passar la dona universitària i investigadora en el camí cap a la igualtat: els difícils anys de la darreria del segle XIX, quan havien de vèncer una infinitat d’obstacles per a ser admeses en les universitats; l'etapa de consolidació i ampliació de les conquestes que significaren els decrets de 1910, que permetien a les dones matricular-se en centres oficials d'ensenyament superior sense cap trava especial i les habilitava per a l'exercici de les professions corresponents; el paper clau de les noves institucions com la Institución Libre de Enseñanza i les creades sota la seua influència, com ara la Junta para la Ampliación de Estudios  i la Residencia de Señoritas, que donaren suport a les dones universitàries i investigadores; l'aparició de distintes associacions nacionals i internacionals com la Federació Internacional de Dones Universitàries, la Federació Universitària Escolar, etc.; la importància de la Segona República, que va aprofundir en els èxits aconseguits en l'educació de la dona i va donar un gran impuls a l'educació, la cultura i la investigació. Posteriorment, els triomfs assolits durant la Segona República es van perdre amb la instauració de la fèrria dictadura franquista, però no van poder detenir el camí cap a la igualtat".



Un projecte preciós d' amics i amigues de Godella: Victor, Pau, Rosa i en la presentació, també, Ester.

Godella té una meravellosa gent !! Dones universitàries: un camí cap a la igualtat són imatges de la nostra història...

CAP DE SETMANA EN GODELLA

En Godella, podeu fer moltes coses, com sempre. 

La setmana ha estat molt bé amb els actes de la dona.  Obra de teatre a càrrec del taller de teatre de l'Escola d'Adults de Godella (organitzà Regidoria d'Igualtat).

 I a més a més..


Dissabte, 10-3 a les 20:00 hores al Centre d'Art Villa Eugènia: Swing vocal a càrrec del grup DÓMISOL SISTER. Components Violeta Ausina, Elena Almendros, Paula Almendros, Sara Broseta, Patricia López, Maria José Palop, Mireia Serrano i Carla Saz.
Programa: el teniu al Facebook de Cultura. Preu únic: 2€. Entrades 1 hora abans del concert. Aforament limitat a 150 persones.

Podeu anar a la sala d'exposicions del Centre Cultural de Xicranda, per vore l'exposició del NINOT 2012 que, com tots els anys, organitzen les falles de Godella (Regidoria de Festes).


Diumenge, 11-3 a les 12:00 hores al Parc del Molí: Concert de la Banda del Casino Musical de Godella.
Informació Regidoria de Cultura

Bon cap de setmana!!

MANIFESTACIÓ 11 MARÇ NO A LA REFORMA LABORAL


8.3.12

SOBRE LA HIPOCRESÍA Y EL ABORTO


En el día de hoy, 8 de marzo de 2012, un día para celebrar la lucha y las reivindicaciones de las mujeres, un día para festejar a la mujer y para hacer visible nuestro verbo y a la RAE ¡qué le den!

En el día de hoy... no he podido resistirlo, transcribo un artículo escrito por Ignacio Escolar, un hombre que habla de otro hombre y de todas nosotras, en un periódico, que ya no es periódico, porque es virtual, y  en un país, que también es nuestro, en el que todas y todos vivimos, pero es un país gobernado por el PP.

"Si el ministro de Justicia quiere apoyar la maternidad, que se olvide de la reforma de la ley del aborto. Las soluciones son otras: más guarderías públicas, horarios laborales razonables, multas más duras contra las empresas que discriminen a las embarazadas,permisos de maternidad y de paternidad como los de Escandinavia y viviendas subvencionadas en alquiler para las parejas jóvenes que se quieran emancipar.

Si al ministro de Justicia le preocupa la violencia estructuralcontra la mujer, que no toque la ley del aborto. La solución no está en su departamento, estaba en el extinto Ministerio de Igualdad, en las leyes contra la violencia de género y contra la discriminación de la mujer; esas medidas de las que tanto se burló el PP cuando estaba en la oposición y que hoy no se sabe con qué dinero se van a pagar.

Si el ministro de Justicia quiere evitar los embarazos no deseados, que no nos cante milongas sobre el aborto. La solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y la píldora del día después.

Pero el ministro Alberto Ruiz-Gallardón en realidad no cambia la ley del aborto para apoyar a la maternidad, ni para combatir la violencia de género ni para evitar los embarazos no deseados. Todas estas excusas son tan falsas como la imagen progre del exalcalde de Madrid. La reforma que plantea el Gobierno –regresar a la ley de supuestos, en vez de la actual ley de plazos– lo único que busca es apaciguar al sector más conservador del PP, en contra de lo que opina la mayoría de la sociedad.

Si se vuelve a la regulación anterior, las españolas podrán abortar, pero lo tendrán que hacer sin que se note y con subterfugios: mintiendo a un psicólogo para poder tomar esa difícil decisión o, si la reforma es muy reaccionaria, viajando a Londres (quienes lo puedan pagar). Mezclar la “violencia estructural de género” con el aborto es solo otra hipocresía más. También un insulto a las mujeres, a las que el paternal ministro trata como si fuesen menores de edad.
—–

I. Escolar en Público "Gallardón y la hipocresía estructural"


Y estando así las cosas ¿Cómo no  rebelarnos? Celebremos este día y unamos fuerzas, porque el camino está lleno de torticeros presagios. En el día de hoy... un logo antiguo, se hace nuevo.

7.3.12

MANIFESTACIÓ 8 de Març 2012. DIA INTENACIONAL DE LES DONES

VALÈNCIA

Dijous 8 de Març: Manifestació 19’30 h. eixida: Glorieta
Recorregut: Jardins del Parterre (cantonada C/Pau)Palau de Justicia, Colón, Xátiva, Av. Maqués de Sotelo, Pça. de l’Ajuntament, San Vicent, Pça de la Reina, Micalet y finalitza en la Plaça de la Verge




5.3.12

PRIMAVERA VALENCIANA III

Un vídeo amb la música de Pau Alabajos.


 "Vídeoclip de la #PrimaveraValenciana. La música és de Pau Alabajos: "Utòpics, idealistes, ingenus" del seu darrer CD "Una amable, una trista, una petita pàtria" 
Moltes de les imatges incloses en este vídeoclip són de Pablo Garrigós.


3.3.12

AMNISTIA INTERNACIONAL. VALENCIA 4 DE MARÇ




"Amnistia Internacional manté el compromís de fer front a la violència basada en el gènere i exigir que els drets de les dones i les xiquetes siguen respectats, protegits, promoguts i fets realitat a tot el món.

A causa d'aquest compromís, i com a part de la Campanya "Justícia Universal", l'organització engega , al llarg de tot el mes de març, una acció prioritària de mobilització sobre justícia per a les víctimes de violència sexual a Colòmbia i en la República Democràtica del Congo.


Amb tal motiu, el Grup d'Amnistia Internacional a València promou per a aquest mes de març una sèrie d'activitats. Entre elles, un acte de carrer per a diumenge que ve dia 4, a partir de les onze del matí, en la Plaça de la Verge, amb l'objectiu d'arreplegar signatures dirigides als governs de tots dos països, així com signa de targetes de solidaritat amb les organitzacions de Dones de Colòmbia i RDC que lluiten per reclamar justícia.
L'acte explicarà, també, amb una "performance" a càrrec de l'àrea d'Educació en Drets Humans del Grup."


Àrea de Treball per Dones
Àrea d'Educació en Drets Humans
Amnistia Internacional - València


AMNISTIA INTERNACIONAL VALENCIA
 Carnissers, 14, baix - dta.
 46001 València
 963913984 - 963914211

2.3.12

CAP DE SETMANA I DILLUNS EN GODELLA

Com sempre en Godella hi ha de tot..

Este cap de setmana  

Dissabte 3 pel matí Mercat de l'Horta a la Taula, Pça de l'Ermita. 
A les 17:30h. La Crida a l'Ermita. 
A les 18h. Teatre (Godayla)  en Vil·la Teresita, organitza la A. Tyrius. 
A les 19h. Concert Rock (Escena Valenciana) al Parc del Molí

Diumenge 4 a les 19h. Teatre- Dansa-Música ¿Solas? del Col·lectiu Lliurements en Villa Eugenia




Dilluns 5 Exposició del Ninot en Xicaranda

Presentació del Llibre "Espiral de espejos" amb la assistència de l'autora, Rosa Pastor Carballo, veïna de Godella, de Carmen Botello, editora (El Nadir), Elisa Sanchis, Bibliotecaria, Rosa Barat, Regidora d'Igualtat i l'Alcalde, Salvador Soler.

Ja tenim les beques per a fer el curs de Monitor de Temps lliure !!

Bon cap de setmana i més!!!

1.3.12

GODELLA. ACTIVIDADES DE MARZO

Y seguro que hay muchas más...Pincha en la imagen. La información viene de la Regidoria de Cultura de Godella, que lleva el Concejal socialista Ferrán Vilella al que vemos en la foto este domingo junto al alcalde, Salvador Soler y Xavi Castillo.




Superamos las 36.500 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009

¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, 

opiniones y divagaciones apasionadas!