17.1.13

EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PRIVADA Y OTROS ASUNTOS DE SALUD




Situació actual de la Sanitat valenciana: privatitzacions, 'medicamentazo' i 'repago'. Xerrada-col.loqui. Dimarts 22 de gener, 19:00 h, Casa de la Cultura de El Puig.




"La Generalitat Valenciana ha eliminado la financiación gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y productos de ortopedia para los discapacitados mayores de 18 años con un grado de minusvalía superior al 65%. La medida también afecta a los menores de 18 años con discapacidades por encima del 33% y que hasta ahora estaban exentos del pago de estas prestaciones. Cerca de 44.000 personas en la provincia de Alicante", leemos en el periódico Información.es

Y además la reorganización de las urgencias, que ya adelantábamos en el Ventall de Diciembre. Ese "descerebrado proyecto" en favor del ahorro con el que ahogan lo más elemental, la posiblidad de vivir tras un problema de salud que necesite una atención urgente.

"El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts y secretario de esa área en la dirección del PSPV, Ignacio Subías. Aseguró que “20 minutos es el tiempo máximo razonable para una urgencia emergencia, más allá es un tiempo que empeora claramente el pronóstico y la situación del paciente”. Por ello, incidió en que el tiempo de referencia marcado por el consejero de Sanidad, de menos de una hora, es “una auténtica barbaridad desde el punto de vista sanitario”, ya que “en caso de urgencia el pronóstico varía en función del tiempo de atención”.

"El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, insistió esta mañana en que se elaborará un estudio para determinar el futuro de los actuales 208 Puntos de Atención Continuada (PACs), conocidas también como urgencias nocturnas, en la Comunidad valenciana" Leo en El País

Una desvergüenza más. Pero oír a Llombart decir satisfecho en la radio, que van a pagar a las farmacias lo que les deben hasta septiembre del 2012. Eso sí, haciendo un estudio de cuales son las que más lo necesitan y a esas les pagarán primero, como si de un acto más de caridad se tratara y no de un desastre de sus finanzas. Oírlo esta tarde me ha parecido una mayúscula sandez política con la que pretenden engañarnos, mientras registran armarios de la oposición, cobran doble, trabajan en las empresas privadas que hacen análisis para la Sanidad Pública, tienen cuentas fuera del país, contratan a sus amigos, cazan talentos y defienden un modelo de sanidad que acabará con nuestra salud y enriquecerá a los suyos.

Un asco, vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario